FANDOM

Candado

Zangya (ザンギャKan, ZangyaHep Jap) es una de los guerreros de plata liderado por Bojack, físicamente es una hermosa chica de cabello anaranjado, que aparece por primera vez matando a uno de los guerreros del gran torneo de las artes marciales y derrotando muy fácilmente a Krilin.

Biografía

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

Zangya junto a sus compañeros y su jefe, fue encerrada por los Kaiosamas, en un sello. Años más tarde, aparece en el gran torneo mundial derrotando a Krilín fácilmente y peleando con los guerreros Z junto a sus amigos, que hacen el Hilos Psicos y atrapan a Gohan con la técnica, pero este se transforma y mata a Bujin y Bido; Bojack usa a Zangya como escudo y esta muere.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Zangya tiene una breve aparición escapando del infierno junto a Freezer, Paragus y otros villanos.

Descripción

Zangya es una compañera de Bojack, le acompaña en su camino de destrucción a través de la Galaxia.

Fue encerrada por los Kaios junto con Bojack y sus otros compañeros, pero logró escapar cuando el sello se rompió.

Entonces siguió a Bojack hasta la Tierra para interferir en la final del Torneo Mundial.

Como observa Krilin, es muy atractiva, pero también una poderosa luchadora. ¡Lo bastante como para acabar con Krilin de un solo golpe!

Mientras Gohan luchaba con Bojack, ella intentó usar sus poderes psíquicos para inmovilizarlo.

Técnicas

Transformaciones

Majin Zangya

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Zangya es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparece en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Majin Boujack.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Tomoko Maruo
Hispanoamérica Belinda Martínez
España Antonia Martínez Zurera

Aparición en videojuegos

Curiosidades

  • Tiene un cierto parecido físico a Ayla de Chrono Trigger; cuyos personajes fueron hechos por el mismo Akira Toriyama.
  • Su muerte a manos de Bojack probablemente fue hecha porque no quedaría bien para la imagen de Gohan (Niño) ver como mata a una bella mujer asustada, sobretodo si es de la misma forma en que mató a Bido y Bujin (cortado a la mitad por un golpe y luego explotar).
  • A diferencia de Bojack y Kogu no tiene una forma "100% poder" lo que la hace mas débil que estos.

Galería

Películas

¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Arte conceptual

Videojuegos

Véase también

Referencias

  1. Versión europea de Dragon Ball Z: Super Butōden 2.
  2. Líder
  3. Compañero
  4. Compañero
  5. Compañero