FANDOM

Zalid (ザリドKan, ZaridoHepJP) es un joven artista marcial terrícola, y el campeón juvenil del Torneo Mundial de las Artes Marciales, lo que le ha convertido en una celebridad por todo el mundo.

Él aparece como un protagonista secundario en el manga one-shot de Sachie-chan GOOD!!, la primera serie en la trilogía clásica de la Patrulla Galáctica.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Zalid es un joven y atlético chico con ojos y cabello de color castaño, siendo este último bastante abundante y algo erizado. Viste un desgastado atuendo morado, sujetado por una cinta roja, encima de una camisa interior de color blanco, holgados pantalones marrones y unas botas similares a las de Son Goku. Normalmente, Zalid suele cubrir su desgastado atuendo con un largo abrigo marrón y una larga bufanda roja alrededor de su cuello.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Sachie-chan GOOD!! Editar

Artículo principal: Sachie-chan GOOD!!.

Un día, Zalid recibió la visita en su aldea de unos extraños extraterrestres con forma de pulpo conocidos como octarianos. Los extraterrestres le explicaron que necesitan ayuda, ya que su planeta, el Planeta Octo, está siendo constantemente atacado y saqueado por una banda de criminales conocida como el Clan Mil, por lo que necesitan a alguien que los defiendan ya que ellos son una especie pacífica. Zalid accede a acompañarles tras hojear un catálogo con las posibles recompensas que puede pedir si tiene éxito, pidiéndoles si es posible que restauren el estado original de su ahora árido y seco territorio, pero los octorianos insisten en que solo pueden conceder lo que se encuentra en el catálogo; el joven campeón les pide que busquen a un poderoso artista marcial llamado Momochi en Japón, ya que preferiría ir acompañado en el viaje. En la nave de los octorianos, Zalid se encuentra con Sachie Momochi, la hija de Momochi que aseguraba ser aún más fuerte que su padre y por eso iba a ir en su lugar, con quien comienza a desarrollar una rivalidad amistosa.

Una vez que llegan al planeta Octo, Zalid y Sachie son recibidos como héroes pero la alegría no dura mucho ya que el Clan Mil aparece repentinamente para saquear el pueblo. Mientras Sachie se encontraba preparando ramen dentro de una de las casas de la zona, Zalid se enfrenta contra los forajidos, haciendo creer a estos en un primer momento de que se trataba de un patrullero galáctico, derrotando sin problemas a K'cho y a Colate pero es brutalmente vapuleado por el líder de la banda, Mil. Sachie aparece repentinamente en el combate, consiguiendo golpear a Mil y salvando a Zalid en el proceso, revelando que el ramen que había tomado contiene una especie de sustancia creada por su abuelo que permite aumentar la fuerza de cualquier miembro del clan Momochi, dependiendo del nivel de sabor o facilidad de ingerir que tenga el plato que lo contenga. La descendiente del clan Momochi comienza a darle una brutal paliza al bandido, pero furioso por su aparente derrota, Mil coge a un pequeño octoriano como rehén con la intención de huir para regresar algún día como venganza. En ese momento, Zalid le lanza sin éxito un shuriken que Sachie le había regalado en la nave, distrayendo brevemente al bandido que termina siendo derrotado por la poderosa patada a máximo poder de Sachie.

Tras la batalla, aparecen naves de la Patrulla Galáctica, quienes arrestan al clan Mil y obsequian a los dos terrícolas con una medalla por su excelente labor. De regreso a la Tierra, Zalid consigue su regalo de quinientos kilogramos de habas para su aldea y se sorprende de que su nueva amiga decida elegir finalmente el "generador de semillas y vegetación" para que la aldea de Zalid deje de ser árida y seca. El joven se muestra agradecido por la decisión de la chica y espera que ambos vuelvan a encontrarse en el futuro, pero Sachie apenas logra despedirse en condiciones ya que llega tarde a cenar y su padre se va a poner furioso con ella.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Poder Editar

Zalid cuenta con un gran nivel de pelea para ser un joven terrícola, logrando convertirse en el campeón juvenil del Torneo Mundial de las Artes Marciales de la Tierra, además de ser capaz de derrotar rápida y fácilmente a dos miembros del grupo de bandidos galácticos del Clan Mil, K'cho y Colate. No obstante, es brutalmente superado por Mil, el líder del citado grupo, siendo salvado por su amiga Sachie.

Equipamiento Editar

  • Traductor universal: un pequeño dispositivo capaz de traducir todos los idiomas del universo. Zalid lo lleva en su frente como la mayoría de los octorianos.
  • Condecoración de la Patrulla Galáctica: una medalla con la insignia de la Patrulla Galáctica que dicha organización concedió a Zalid tras defender el Planeta Octo.

Batallas Editar

Curiosidades Editar

Diseño original de Zalid por Toriyama

Diseño original de Zalid.

  • Zalid fue diseñado inicialmente por Akira Toriyama, cuyo diseño original presentaba algunas diferencias con respecto a la versión definitiva, como un abrigo más cerrado o el hecho de que llevase un turbante. Masakazu Katsura revisó este diseño y lo redefinió con las características que ahora conocemos.
  • Su principal objetivo con el catálogo de recompensas de restablecer o alimentar a su aldea y sus territorios es muy similar al propósito que Nam, participante de la 21.ª edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, deseaba dedicar la recompensa del torneo.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+