Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Este artículo trata sobre el personaje de Dragon Ball Super. Para el personaje de Dragon Ball Z II: Geki-shin Freeza!!, véase «Yuzu».

Yuzun (ユズン, Yuzun[1]) es un criminal del Universo 7 perteneciente a la especie de Zarbon y miembro de la organización de bandidos galácticos liderados por Sagambo, quienes terminaron siendo encarcelados en la Prisión Galáctica. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, él se convirtió en un prófugo de la Patrulla Galáctica a las órdenes de este villano.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene directamente de una deformación del yuzu (柚子ユズ, Yuzu) en el idioma japonés, el cual es una fruta cítrica que crece en Asia Oriental.

Personalidad

Es un hombre de personalidad amanerada y narcisista. Uno de sus atributos es reírse como una dama japonesa, de la misma forma en la que lo hace el General Blue

Transformaciones

Forma monstruosa

Artículo principal: Terrible Supertransformación.

Yuzun en su forma monstruosa.

Esta se trata de la auténtica forma de Yuzun y de su especie. Como el nombre lo indica, es una metamorfosis en la cual el individuo gana una apariencia de reptil totalmente monstruosa, fea, más corpulenta y grande, pero, a pesar de ello, esta le brinda al usuario un poder aún mayor, lo cual resulta muy útil a la hora de combatir.

A diferencia de Zarbon, Yuzun no tiene ningún problema sentimental con respecto al acto de transformarse y, de hecho, parece estar orgulloso de esta forma debido a su carácter narcisista y vanidoso.

Batallas

Curiosidades

  • El nombre de Yuzun posee el mismo origen etimológico que el de Yuzu (ユーズ, Yūzu), un personaje que aparece en el videojuego de Dragon Ball Z II: Geki-shin Freeza!! y que pertenece a su misma especie.
  • Por los comentarios que Yuzun ofrece en su encuentro con Vegeta, él parece desconocer la existencia de Zarbon. Igualmente, Sagambo pensaba que Yuzun era invencible con su transformación.

Galería

Véase también

Referencias