FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje de Dragon Ball Super. Para el personaje de Dragon Ball Z II: Geki-shin Freeza!!, véase Yuzu.

Yuzun (ユズンKan, Yuzun[1]HepJap) es un criminal del Universo 7 perteneciente a la especie de Zarbon y miembro de la organización de bandidos galácticos liderados por Sagan-Bo, quienes terminaron siendo encarcelados en la Prisión Galáctica. Luego de ser liberado gracias al tercer deseo de Molo a Polunga, él se convirtió en un prófugo de la Patrulla Galáctica a las órdenes de este villano.

Aparece como un antagonista secundario en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene directamente de una deformación del yuzu (柚子ユズKan, YuzuHepJap) en el idioma japonés, el cual es una fruta cítrica que crece en Asia Oriental.

Personalidad Editar

Es un hombre de personalidad amanerada y narcisista. Uno de sus atributos es reírse como una dama japonesa, de la misma forma en la que lo hace el General Blue

Transformaciones Editar

Forma monstruosa Editar

Artículo principal: Terrible Supertransformación.
Yuzun transformado

Yuzun en su forma monstruosa.

Esta se trata de la auténtica forma de Yuzun y de su especie. Como el nombre lo indica, es una metamorfosis en la cual el individuo gana una apariencia de reptil totalmente monstruosa, fea, más corpulenta y grande, pero, a pesar de ello, esta le brinda al usuario un poder aún mayor, lo cual resulta muy útil a la hora de combatir.

A diferencia de Zarbon, Yuzun no tiene ningún problema sentimental con respecto al acto de transformarse y, de hecho, parece estar orgulloso de esta forma debido a su carácter narcisista y vanidoso.

Batallas Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Yuzun posee el mismo origen etimológico que el de Yuzu (ユーズKan, YūzuHepJap), un personaje que aparece en el videojuego de Dragon Ball Z II: Geki-shin Freeza!! y que pertenece a su misma especie.
  • Por los comentarios que Yuzun ofrece en su encuentro con Vegeta, él parece desconocer la existencia de Zarbon. Igualmente, Sagan-Bo pensaba que Yuzun era invencible con su transformación.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+