FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Biografía Editar

AntecedentesEditar

Yi Xing Long, al igual que todos los Dragones Malignos antes que él, fue formado por la energía negativa almacenada dentro de las Esferas del Dragón. Él nació por el deseo de revivir a todas las personas asesinadas por Freezer y sus soldados.

El ultimo Dragon MalignoEditar

Syn Shenron aparece por primera vez después de la derrota de Eis Shenron a manos de Goku Super Saiyajin 4 y Nuova Shenron. Disgustado con el Dragón de Cuatro Estrellas por los actos de misericordia hacia los Saiyajin, Syn Shenron utiliza un ataque furtivo para eliminar a Nuova Shenron antes de volver su atención a un enfurecido Goku. Goku lo critica por haber matado a uno de su propia especie, pero Syn le dice que no critique a su propia creación, recordándole a Goku que él es el responsable del nacimiento de los siete Dragones Oscuros debido a su uso excesivo de las Esferas del Dragón. Goku se niega a escuchar, declarando que él siempre utilizó las Esferas del Dragón en beneficio de la Tierra, y que ni siquiera una vez las usó para su propio beneficio.

Rechazando el argumento de Goku, Syn Shenron lo enfrenta en batalla, poniéndose rápidamente en ventaja debido a que Goku había sido enceguecido por Eis Shenron y éste estaba agotado por sus batallas anteriores con los otros Dragones Oscuros.

A pesar de que Goku es capaz de aterrizar algunos golpes, ninguno de ellos logra ocasionarle algún daño (incluso el impacto del KameHameHa x10 no tuvo efecto), y es completamente superado por Syn Shenron, quien le da una paliza y logra dejarlo colgando inconsciente de una torre de un parque de diversiones.

Apunto de matar a Goku, Syn Shenron entonces se enfrenta a la intervención de Pan, Trunks, Gohan, Goten, Majuub, MilkVidel y Mr.Satán. El siguiente rival de Syn Shenron es Majuub, quien trata de retener a Syn Shenron el tiempo suficiente como para que los Saiyajin le presten su energía a Goku. Sin embargo, Syn Shenron demuestra tener más poder que Majuub y lo derrota fácilmente. Goku logra absorber la suficiente energía de los Saiyajin como para recuperarse y volver al estado de Super Saiyajin 4. Cuando se reanuda la batalla, Syn Shenron se encuentra dominado por Goku Super Saiyajin 4, aunque todavía no ha recuperado la vista, e intenta cortarlo en dos usando el reloj de un edificio, aunque Goku logra devolver este ataque e impactarlo con un KameHameHa x10. 

A pesar de recibir el ataque, Syn Shenron logra evadir por poco el impacto del ataque y se esconde debajo de las ruinas de la torre del reloj para analizar la situación. Se dio cuenta de que las otras Esferas del Dragón estaban cerca de él, por lo cual usó su técnica secreta para poder reunirlas y tragárselas. Absorbiendo estos objetos místicos dentro suyo, Syn Shenron revela su verdadera forma: Omega Shenron (Super Yi Xing Long), una versión más grande y fuerte de sí mismo, que puede acceder a todas las habilidades de sus hermanos.

El villano definitivoEditar

Después de darse cuenta de que no era rival para Super Yi Xing Long, aún con el poder del Saiyan 4 Ultramáximo Poder (también se le dio una potencia extra frente a Goten, Trunks y Gohan), Goku comienza a dudar de una victoria (como era ciego durante la mayor parte de la lucha). Repentinamente, Goku recupera la vista y le dispara al dragón en el pecho con un Kamehameha. Si bien los intentos de Omega para contrarrestar la onda de energía, recibe otra sorpresa: Goku aumenta su poder y usa el Puño del Dragón, que parece pulverizar a Yi Xing Long. Sin embargo, Omega sobrevive mediante la regeneración, la habilidad se ganó después de absorber las Esferas del Dragón de Energía Negativa. Para demostrar su superioridad, Yi Xing Long ataca a Goku, junto con su familia y amigos, en el aire, antes de golpear cada uno de ellos muy rápido con un solo puñetazo o patada. La familia de Goku y sus amigos se noquean, mientras que Goku mismo apenas puede hacer frente a luchar, a pesar de su declaración de que no renunciaría jamás. Malherido y cansado, Goku decide recurrir a medidas desesperadas. Él agarra a Omega y lo pone en una llave maestra, preparando un ataque suicida para matar al dragón, sin embargo, se cambian las tornas cuando Vegeta llega a la escena de la batalla. Con el uso del Generador de Onda Blutz de Bulma, Vegeta fue capaz de alcanzar Super Saiyan 4, pero incluso cuando los dos Saiyans se unieron contra Omega, aún fueron superados de sobremanera. Sin embargo, mientras que Omega estaba distraído, Goku y Vegeta usaron la danza de la fusión, y se fusionan en Gogeta, cuyo poder supera por mucho al de Super Yi Xing Long hasta el punto donde hirieron al Dragón Maligno sin siquiera parecer moverse. Enfurecido y desconcertado, Omega trató de usar varios ataques más, pero ni siquiera se acercan a tocar a su enemigo. Finalmente, el último Dragón Maligno se encontró tendido boca abajo en el suelo de otro ataque fallido, mientras que con descaro Gogeta se burlaban de él. A cambio, Omega Shenron atacó a Gogeta con numerosas balas de energía, solo para encontrar que no hizo absolutamente nada (aparte de librarse de un molesto calambre en el cuello de Gogeta).

Finalmente listo para empezar a contraatacar, Gogeta utiliza su Impacto Final contra el dragón, haciéndole chocar contra un edificio. Gogeta continuación, asustando a Omega Shenron se divide en cinco clones y prepara un "ataque devastador", que resultó ser el Kamehameha de confetti, lo que enfureció el dragón aún más. Empeñado en vengarse, Omega luego usó su ataque final, la Bola de Karma Negativo, que describió como la suma total de la maldad de la humanidad. Lanzó la Bola de energía a Gogeta, pero el Saiyan fácilmente expulsado de distancia, mientras que al mismo tiempo invertir su energía con su propia fuerza vital. En consecuencia, el ataque de Omega terminó despejando la influencia de los dragones de las tinieblas de la Tierra. (se supone que esta es la razón por Gogeta pasado tanto tiempo jugando con Omega, por provocar al dragón, lo suficiente como para usar su ataque final, pudo por completo revertir todo el daño de los Dragones Malignos hicieron con el planeta).

Con la mancha del mal levantadas del planeta, Gogeta, preparado para poner fin a Omega con su ataque de la firma: el Big Bang Kamehameha. El ataque fue tan abrumadora, que causó Omega a escupir las Esferas del Dragón. Sorprendentemente, el dragón aún persistía, aunque como el más débil Syn Shenron. Si bien impresionado de que su enemigo sobrevivió al golpe, Gogeta informado Syn que ambos sabían que un segundo golpe sería fatal para el Dragón Maligno, y de inmediato comenzó a cobrar otro gran Big Bang Kamehameha. Demasiado herido para evadir, Syn sólo podía esperar el final que nunca llegó.

El fin del Dragón Maligno Editar

Vegeta, Gohan, Goten y Trunks continúan distrayendo a Super Yi Xing Long, en eso, Goku comienza a recoger la energía de todo el universo para su Genkidama Universal. Desesperado por detenerlo, Yi Xing Long le dispara frenéticamente a Goku, pero sus ataques son anulados por la energía pura de la Genkidama Universal. Cuando Goku finalmente tiene la Genkidama lista, por lo que el dragón deja de lado su orgullo e intenta convencer a su manera para salir de la situación, por desgracia para él, Goku está demasiado disgustado con Yi Xing Long para escuchar. Con un grito desafiante, Goku desata la Genkidama; Yi Xing Long es destruido en la explosión, mientras deja escapar un fuerte grito, restaurando así las bolas de dragón y, poniendo fin a los Dragones Malignos.

Stream the best stories.

Get Disney+