FANDOM

Los yardratianos (ヤードラット星人Kan, Yādoratto-sei-jinHep Jap) son una raza que encontró Goku por primera vez, después de la derrota de Freezer en Namek. Son vistos en un flashback en el anime y fueron mencionados en el manga así como también en los videojuegos.

Vista General Editar

Descripción Editar

Ellos son una raza físicamente débil, pero poseen la capacidad de manipular el espacio y tiempo mediante el control del espíritu. El Gran Patriarca Pybara, un miembro de esta especie, le enseñó a Goku la técnica de la teletransportación.

Apariencia Editar

Tienen un color de piel rosado, una cabeza grande, con manchas azules arriba de ella. Tienen unos ojos grandes y saltones, también tiene una especie de antenas salientes de las mejillas. Se les ve usando un pantalón rojo, una camisa blanca y una especie de armadura azul.

Razas Editar

Existen varias razas que pertenecen a la especie yardratiana y coexisten dentro de la continuidad de Dragon Ball.

Primer tipo Editar

La primera raza de yardratianos en aparecer en la serie es de color rosa con cabezas grandes que poseen manchas azules, orejas puntiagudas, ojos bulbosos y dos apéndices en forma de bigotes a los lados de sus cabezas, además de tener pies didáctilos. Aparecen por primera vez en el relleno de anime de Dragon Ball Z y Dragon Ball Kai. El único yardratiano conocido del Universo 2 es similar a este tipo, aunque carece de bigotes y arrugas.

Segundo tipo Editar

La segunda raza yardratianos es más baja, carece de orejas y tiene cabezas más redondas y ojos más pequeños. Su tono de piel varía en distintos colores totalmente diferentes, incluidos el azul y el verde como los más comunes. Este tipo de yardratianos apareció por primera vez en Dragon Ball Online y fue diseñado por Akira Toriyama. Si bien generalmente aparecen sin bigotes, el Gran Patriarca Pybara es de esta raza y los posee.

Tercer tipo Editar

Mientras que la mayoría de los yardratianos son débiles en poder de pelea bruto, una raza de yardratianos de clase guerrera aparece en Dragon Ball Z: Sagas, con Soba como su miembro más conocido. Esta raza se parece a la primera, aunque estos son altos, musculosos y de un color azul oscuro. Soba también suele estar acompañado por yardratianos combatientes más pequeños en el campo de batalla, los cuales no se parecen físicamente en lo absoluto a los otros tipos de yardratianos, aparte de tener bigotes.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Tras la destrucción del planeta Namek, Goku llega en una de las naves de las Fuerzas Especiales Ginyu que estaban abandonadas y que ya habían sido preprogramadas para viajar al Planeta Yardrat. Debido a que los yardratianos eran el próximo objetivo de las Fuerzas de Combate Especiales Ginyu, de no haber sido derrotados en Namek, para continuar cometiendo atrocidades en contra de la población de dicho planeta. Cuando Goku llega a la Tierra, lleva puesta su vestimenta.

Dragon Ball Super Editar

Jimizu, un miembro de esta raza aparece como un integrante del Equipo Universo 2 en el Torneo de la Fuerza, mostrando una apariencia similar a la vista anteriormente en el anime.

Aparición en videojuegos Editar

Yardrat

Un yardratiano como aparece en Dragon Ball Online.

Los yardratianos son nombrados en varios videojuegos, pero tienen un papel importante en Dragon Ball Z Sagas, donde allí se tiene que luchar contra ellos y aparece Soba, el guerrero más poderoso de esa raza, el cual es uno de los jefes del videojuego. También los nombran en Dragon Ball XENOVERSE, puesto que hay un traje de yardratiano como armadura.

También aparecen en Dragon Ball Online, como un método de viaje rápido a zonas ya conocidas por medio de la teletransportación, o como banqueros que guardan objetos que suelen encontrarse cerca de los que teletransportan. Cabe destacar que esta es la forma oficial que les dio Akira Toriyama, debido a que él trabajó en la historia y diseño de personajes del juego, y jamás habían aparecido antes en el manga, solamente en el anime.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Como residencia en Dragon Ball Online
  2. Se encuentran algunos en este universo