FANDOM

Candado

Yamfan (ヤム飯, YamuhanJap), también llamado "Tiencha" en la versión traducida de Dragon Ball Z: Budokai 2, es un personaje original que aparece por primera vez en tal juego. Nunca apareció ni se lo mencionó en la serie, ya que fue creado exclusivamente para este juego. Es la fusión de Tianjinfan y Yamcha mediante la Danza de la Fusión. Sus técnicas son combinaciones de las técnicas de ambos. Si la fusión se realiza incorrectamente, saldrá un Yamfan flaco y decrépito.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de "Yam"cha y Tenshin"han", mientras que su nombre traducido de Dragon Ball Z: Budokai 2 proviene de Tien (nombre de Tianjinfan en el doblaje inglés FUNimation de Estados Unidos) y Yam"cha".

Apariencia

Su traje es igual al de Gotenks y Gogeta, las otras fusiones originadas de la Danza Metamorana. Está compuesto por una chaqueta azul con hombros y cuello de color amarillo, un pantalón blanco, sus botas, un cinturón en la cintura y unas muñequeras negras.

Su cabeza se compone de la calva de Ten y un poco de pelo de Yamcha en la parte de atrás de la cabeza. El tercer ojo de Ten, ha sido rotado a 180º. También en su rostro posee las cicatrices de Yamcha.

Formas

Tiencha viejo

Yamfan viejo y decrépito.

No puede hacer ninguna otra transformación, más allá de la fusión en sí, pero al igual que en los demás personajes originados de la Danza Metamorana, puede que por un error en la coreografía, el personaje acabe siendo deforme o distinto de lo habitual, y como resultado se obtiene a un viejo flaco y decrépito.

Yamfan delgado

Yamfan adquiere esta forma cuando Yamcha y Tianjinfan estiran sus manos y gritan "HAAAA" en la última parte de la danza. En este estado Yamfan aún puede volar, pero no puede usar ningún ataque especial, sólo puños, patadas y ataques de ki simples, incluso estos últimos le suponen un gran gasto de energía. Después de un combo, tose y trata de efectuar un ataque especial, tan pronto como termina de toser.

Técnicas y Habilidades

Sus técnicas características y más conocidas son el DodoHameHa y el Golpe Voleibol Colmillo de Lobo.

Aparición en videojuegos

Galería