FANDOM

Yóu-lín (ユーリン, YūrinJap), también conocida como Yulin o Yurin, es una joven luchadora de artes marciales, experta en hechicería, proveniente de la Tierra, y una antigua estudiante de la Escuela Grulla que aparece por primera vez en la Saga de la Supervivencia Universal del anime de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre puede provenir de Yóu Lín-jī (油淋鶏, YūrinchīJap), un tipo de pollo frito tradicional chino.

Apariencia Editar

Ella es una mujer de rasgos asiáticos, alta, y de contextura delgada. Tiene un peinado hime que consta de un flequillo con dos mechones largos por delante de las orejas y el resto del cabello atado con un bollo. También viste un cheongsam azul con líneas amarillas y una espcie de flor en el área del cuello.

El vestido que le da Kame-Sen'nin es un "uniforme" verde, que deja al descubierto parte del pecho. Este es recogido por una cinta de color amarillo y tiene muñequeras negras. Este uniforme también tiene pantimedias sujetadas por un cinturón y una minifalda roja.

Cuando era más joven tenía el mismo peinado hime, con la diferencia de que este estaba recogido en dos partes del cabello. También vestía un qipao rojo con mangas de color blanco.

Personalidad Editar

Ella le tiene cierto enojo a Tenshinhan por ignorarla en los tiempos donde estaba en la Escuela Grulla, debido a esto, planeó por mucho tiempo vengarse de él, intentando derrumbar la reputación del Dojo del Estilo Tenshin. También le molesta la actitud pervertida de Kame-Sen'nin y se desespera cuando este trata de llevarla a su habitación, enojándose por el uniforme que él le pone.

Ella muestra que no estaba sin remordimiento, ya que después de reflexionar sobre lo que hizo, se disculpó con los habitantes del pueblo y los estudiantes de Tenshinhan por eso.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

Yóu-lín entrenó con Tenshinhan y Chaoz en la Escuela Grulla, antes de que los dos salieran de la escuela después de que Tenshinhan se hubiera peleado con Tsuru-Sennin, pero este la ignoraba.

Después de dejar la Escuela Grulla, Yóu-lín empezó a planear su venganza y con ello aprender el arte de la hechicería.

Saga de la Supervivencia Universal Editar

Ella se encuentra fuera del dojo de Tenshinhan en medio de uno de los entrenamientos, al entrar, se presenta como Yóu-lín al entrar al lugar. Aunque ella afirma que no tiene ninguna experiencia previa de artes marciales, quiere comenzar a entrenar porque ella oye que es bueno para su apariencia física. Tenshinhan le dice entrene en otro lugar, ya que su dojo es solo para artistas marciales que se tomen las cosas en serio. No obstante, Kame-Sen'nin no se molesta en presentarse y darle lecciones, llevándola a su habitación, pero esa no es la prioridad de Yóu-lín.

En su habitación, Yóu-lín se viste con un "uniforme de artes marciales" que le dio Kame-Sen'nin por razones sospechosas. Ella se da cuenta de que solo es un hombre pervertido, pero de repente este habla de deshacer su corazón maligno y en poco tiempo la persigue. Yóu-lín finge no saber lo que quiere decir, pero secretamente se pregunta si de alguna manera ha descubierto su verdadero plan. Cuando sale del lugar, saca un talismán. los estudiantes de Tenshinhan han sido dominados por un hechizo, al tener talismanes.

El objetivo de Yóu-lín es dejar con mala reputación el dojo del estilo Tenshin a causa de estos sucesos. Resulta que Yóu-lín es el cerebro detrás de todo esto. Ella revela que Tenshinhan la ignoraba siempre cuando estaba en la Escuela Grulla. Así que prometió vengarse y ha estado entrenando desde entonces, incluso aprendiendo hechicería. Ahora que ella lo encontró de nuevo es su hora de tomar venganza.

Dado que Tenshinhan no está acostumbrado a manejar a las mujeres, Kame-Sen'nin opta por luchar con ella mientras los demás se encargan de retirar los talismanes de las caras de los estudiantes del dojo. Cuando luchan, ella se da cuenta de que no es rival para Kame-Sen'nin, ya que él pudo soportar todos sus golpes, de repente ella se cae por distraerse. Yóu-lín utiliza esto a su favor para pegarle un talismán en su cabeza, tomando el control del mismo.

Yóu-lín promete seguir entrenando y volverse más fuerte, por lo que Tenshinhan ofrece dejarla entrenar en su dojo. Aunque sus motivos no son los mejores, está impresionado con su determinación.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Las habilidades de Yóu-lín se basan más que todo en la hechicería, la cual aprendió luego de varios años de práctica para vengarse. Con este tipo de conjuros puede mantener bajo su control a personas por medio de un talismán que libera sus poderes y les da un aura púrpura. Estos pueden ser retirados fácilmente o en el caso de Kame-Sen'nin con un Kamehameha.

También es una experta en artes marciales, a pesar de haber dicho que no al inicio del Episodio 89. Su estilo y modo de combate puede provenir de sus experiencias pasadas como estudiante de la Escuela Grulla.

Poder Editar

Debido a varios años de entrenamiento por venganza, Yóu-lín es más poderosa que un terrícola promedio. A pesar de esto, sus golpes son ineficaces con un Kame-Sen'nin de la época de la Saga de la Supervivencia Universal que ha aumentado su poder desde entonces por entrenamiento.

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ai Maeda
Hispanoamérica Ana Lobo
España Laura Peña

Curiosidades Editar

  • La actitud lasciva de Kame-Sen'nin hacia Yóu-lín en el Episodio 89 (Dragon Ball Super) fue motivo de denuncia por parte de la ONG japonesa, la Organización de Reforma de Programas y Ética de Radiodifusión[2]. Así mismo, esto llevó a fuertes censuras en algunos doblajes.

Galería Editar

Referencias Editar