Woolong (ウーロンKan, ŪronHepJP) es el equivalente de Woolong proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[8]. Aparece por primera vez en la película Dragon Ball: La leyenda de Shen Long.

Vista general

Apariencia

Es idéntico a su equivalente original, siendo un ser similar a un cerdo antropomorfo.

Personalidad

La personalidad de esta versión del personaje es la misma que la de su equivalente original.

Historia

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long

Woolong se encuentra con Son Goku y Bulma cuando estaba acosando a Pansy, esto provoca un enfrentamiento con Goku. Mientras Woolong huía de Goku, ambos entraron en el territorio del bandido Yamcha y Pu'er, un antiguo compañero de escuela. Trás un enfrentamiento con ellos, Woolong se une a Goku, Bulma y Pansy y les acompaña a visitar a Kame-Sen'nin para que derrote a el Rey Gourmets. Allí, Bulma convence a Woolong para que se transforme en ella y seduzca a Kame-Sen'nin para que les dé la esfera del dragón.

Más adelante, Woolong ayuda a Bulma a infiltrarse en el Castillo del Rey Gourmets, asustando a sus soldados gracias a sus transformaciones.

Al final, Woolong se encuentra junto al resto cuando Pansy le pide a Shen Long que restaure su aldea.

Dragon Ball: Una gran aventura mística

Woolong acompaña a Yamcha, Pu'er y Bulma en una nave voladora para buscar las esferas del dragón para que Bulma pueda pedir un deseo, pero son atacados por soldados de Mifan, quienes terminan llevándose la esfera.

Durante el torneo de artes marciales, Woolong junto con Pu'er se transforman en el Ministro Tsuru y en el Emperador Chaoz respectivamente para infiltrarse en su palacio y robar las esferas allí reunidas, sin embargo terminan siendo descubiertos y las esferas acaban en el fondo del lago del palacio.

Dragon Ball Z: ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan

Woolong junto con Kurilín, Kame-Sen'nin y Trunks asisten a una exhibición de modelos en traje de baño, aunque debido al retraso Woolong intentó fisgonear por los camerinos. El grupo se encontró con Goku, Chi-Chi y Gohan en un centro comercial pero son atacados por los Androides 14 y 15, siendo evacuado a una zona segura.

Tras la batalla con los androides, Woolong visita a sus amigos en el hospital mientras se recuperaban de sus heridas.

Técnicas

  • Cambio de forma: La capacidad de poder transformarse en cualquier cosa que se desee. Al contrario que Pu'er, Woolong no es capaz de mantener la transformación de manera indefinida.

Batallas

Dragon Ball: la leyenda de Shen Long

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Naoki Tatsuta
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Véase también

Referencias

  1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 de agosto de 1986)
  2. Amiga.
  3. Amigo.
  4. Amigo.
  5. Amigo
  6. Amigo
  7. Amigo
  8. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.