FANDOM

Woolong (ウーロンKan, ŪronHepJP), también conocido como Oolong o Ulom, es un personaje del manga y anime de Dragon Ball, el cual forma parte del grupo que acompaña a Bulma en la primera búsqueda de las Esferas del Dragón. Representa al personaje Zhu Bajie de la historia china Viaje al Oeste.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del té oolong (烏龍, pinyin: wūlóng), una variedad de té chino conocido como té del dragón. Literalmente, Woolong significa «dragón negro» en chino mandarín.

Apariencia Editar

Es un terrícola de tipo animal con características de cerdo que tiene la capacidad de convertirse en cualquier persona o cosa. Sin embargo, a pesar de las ventajas de sus transformaciones, no consigue fuerza adicional con ellas. Es conocida su devoción desde pequeño por las mujeres. Cuando lucha contra muchos guerreros, éste cambia de apariencia. En su primera aparición, y en varias ocasiones de toda la serie, el personaje Woolong aparece vestido con el famoso uniforme usado por el antiguo gobernante de China Mao Zedong y por los miembros del partido comunista chino.

Personalidad Editar

Woolong se destaca por tener una naturaleza pervertida. A veces es serio pero en ocasiones no apoya mucho a los Guerreros Z o sólo piensa en chicas bonitas.

Historia Editar

Pre-Dragon Ball Editar

Nació en el Año 743. Estudió, junto con Puar en el instituto Nanbu Henshin Yōchien (南部変身幼稚園 Parvulario de Transformación del Sur) donde aprendió sus habilidades. Sin embargo, no consiguió terminar el curso debido a que le expulsaron de la escuela por tocarle las bragas a su maestra y molestar a sus compañeros, eso explica porque sólo dura 5 minutos transformado.

Dragon Ball Editar

OolongTransformado

Woolong en su primera aparición.

Tras eso, viajó a una aldea cercana donde aprovechó sus transformaciones para exigir dinero a los aldeanos y raptar a todas las niñas para casarse con ellas. Sin embargo, un día llegaron a la aldea, Bulma y Son Goku en busca de una de las bolas de dragón. Woolong trató de hacer creer a Goku que era un ser imposible de vencer, pero el Saiyan no le creyó y el cerdo se convirtió en murciélago. Como Goku le perseguía en la Nube Kinton, decidió transformarse en misil, pero se le acabó el tiempo, y terminó rindiéndose para no caer al vacío. Tras ello, Bulma decidió que fuera con ellos a la búsqueda de las bolas de dragón. Durante esa búsqueda de las bolas de dragón no tuvo mayor papel que el de conductor del autobús. Sin embargo, cuando Pilaf les robó las Esferas del Dragón y estaba a punto de desear ser el rey del mundo, Woolong se lo impidió deseando unas bragas blancas.

Dragon Ball Z Editar

MasterRoshiPuarOolong

Woolong junto con Kame-Sen'nin en Dragon Ball GT.

El resto de la serie apenas tuvo papeles importantes. Lo único que se sabe de él es que vive en la Kame House junto con Kame-Sen'nin, también se observa con el equipo de rescate que ira a Namek y en la Saga de Garlic Junior junto con Puar. Moriría cuando el Super Buu lo convierte en chocolate para comérselo, pero sería resucitado por Shen Long, gracias a Goku, Vegeta y Mr. Satán.

Dragon Ball Super Editar

En Dragon Ball Super, Woolong asiste a la fiesta de cumpleaños de Bulma, y junto con Kame-Sen'nin, observan por un telescopio a chicas en bikinis en la playa pero Chi-Chi los regaña, diciéndole que son un mal ejemplo para los niños.

Luego, Beerus lo elije para que se enfrenten en piedra, papel o tijeras, para decidir el destino del planeta tierra. Empatan las dos primeras rondas, aunque luego Woolong pierde en la ultima, sin embargo los Guerreros Z intentarían detener al Dios de la destrucción.Tiempo después viajaría con Whis y los demás hacia el Planeta de Nada, para ver el enfrentamiento entre el Universo 7 y el Universo 6.

Dragon Ball GT Editar

En Dragon Ball GT hace pequeñas apariciones como cuando transportaban a las personas de la Tierra, en la fiesta tras de la derrota de Baby y en el capitulo final que se ve en en los momentos de Dragon Ball.

Películas Editar

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Arco de Pilaf

Dragon Ball Z Editar

Arco de Garlic Jr.

Dragon Ball Super Editar

Arco del Dios de la Destrucción Beerus

  • Woolong vs. Beerus = "Derrota" (piedra, papel o tijeras)

Aparición en videojuegos Editar

Bloomers Dokkan Battle

Woolong Bloomers en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Woolong aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle, aunque solo se puede jugar con Woolong transformado en bragas, o conocido como Woolong Bloomers.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Naoki Tatsuta
Hispanoamérica
  • Ernesto Lezama (DB, DBZ hasta el ep 60, Z Kai y DBS)
  • Mario Sauret (solo en algunas de sus transformaciones)
  • Arturo Mercado (DBZ, películas, La batalla de los dioses)
  • Curiosidades Editar

    • En el anime clásico, Woolong dice que Goku no era un humano y que Bulma seguro tendría una muerte horrible, aunque claro en modo de desprecio a los dos, pero estuvo en lo correcto, pues al final Goku resultó ser un Saiyan y Bulma fue asesinada por Super-Boo, quien la transforma en chocolate.
    • En el episodio 41 de Dragon Ball Super, Woolong hace referencia a desperdiciar un deseo ante Super Shen Long a lo que Krilin lo calla y habla del deseo que desperdició sin embargo existe un error pues Krilin nunca estuvo presente cuando Shen Long le dio unas bragas a Woolong.
    • Woolong tiene la misma voz que Bobbidi (en el doblaje hispanoamericano).

    Galería Editar

    Véase tambiénEditar

    Referencias Editar

    1. Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 (versiones de Estados Unidos y Europa).
    2. Zero y el dragón mágico.
    3. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)

    Stream the best stories.

    Get Disney+