FANDOM

Este artículo trata sobre el parásito. Para el planeta, véase Planeta Wagashi.

El Watagash (ワタガシュ, WatagashuJap) es un organismo parásito que se aprovecha de la maldad de la gente para aumentar su fuerza. Era transportado por Jaco para ser encarcelado pero escapó y se dirigió al Planeta Tierra.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre es una deformación del término Watagashi (綿菓子, WatagashiJap Algodón Azucarado), un dulce de origen japonés.

Apariencia Editar

Su apariencia se asemeja ligeramente al hongo Cordyceps con pequeñas alteraciones. Es un ser color lila con ojos rojos, tentáculos y un saco de esporas.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Era llevado por Jaco hasta un lugar donde sería encerrado, sin embargo este se detiene en un asteroide a comer y el Watagash logra romper la cápsula de contención y escapar hasta llegar a la Tierra, donde toma como huésped a un criminal. En este cuerpo ataca a Gohan (vestido como Gran Saiyaman) pero es derrotado y se escapa por una rejilla del drenaje.

Barry amenaza con exponer la identidad de Gohan como el Gran Saiyaman a los medios de comunicación, pero Gohan simplemente lo obliga a marcharse. Afuera, Barry se enfurece, no obstante es infectado por el Watagash. Barry derrota a Gohan y secuestra a Pan. En la estación de televisión, una multitud de reporteros de televisión y espectadores se reúne cuando Gohan llega y comienza a luchar contra Barry, que bajo la influencia del Watagash se transforma. Videl vuela y lleva a Pan a salvo. Barry hace uso de su segunda transformación y empieza a golpear a Gohan. El director de la película del Gran Saiyaman vs Mr. Satán llega y comienza a filmar la batalla.

Jaco viene y se prepara para usar el cañón de su nave contra el Watagash, pero Gohan lo detiene para evitar la muerte de Barry, al no querer que su hija vea tal acción. Al escuchar a Videl y los aplausos de Pan, Gohan se transforma en el Super Gran Saiyaman y vence a Barry con un Super Kamehameha que él mismo ha llamado Super Haz del Gran Saiyaman. Jaco sella al Watagash en otro contenedor.

Jaco va de nuevo con el vendedor de ramen en el espacio, no dándose cuenta de que el Watagash escapa de nuevo de su contenedor.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

Este parásito posee la capacidad de entrar en el cuerpo de un individuo para infectarlo y darle un aumento masivo, tanto de musculatura como de poder. La capacidad de esta habilidad se ve reflejada principalmente en la cantidad de maldad que posea una persona, por lo cual si este tiene malas intenciones, el aumento de poder será más drástico. Este también posee la habilidad de transformarse, aumentando el tamaño y deformando la apariencia del usuario a cambio de aumentar la fuerza del huésped masivamente.

Poder Editar

El Watagash al infectar a un extraterrestre malvado, derrumbó una civilización entera debido al aumento masivo de poder, no pudiendo ser detenido por ninguna fuerza militar del planeta. Cuando infecta a un delincuente le da problemas a Gohan como el Gran Saiyaman, pero es vencido por este. No obstante, al infectar a Barry Kahn derrota a Gohan en su estado base, luego de pasar a su primera transformación, Gohan hace uso de mayor fuerza por lo que mantiene pelea con Barry. Al pasar a su segunda transformación, el Gran Saiyaman tuvo que transformarse en Super Saiyajin (Super Gran Saiyaman) para vencerlo con un Super Kamehameha.

Transformaciones Editar

Barry Kahn Gigante Editar

Haciendo uso de la maldad de Barry Kahn, el Watagash hace que se transforme en una especie de simio gigante con aura roja y pelo amarillo, el cual es capaz de luchar en igualdad contra Gohan como el Gran Saiyaman.

Barry Kahn Monstruo Editar

El parásito hace que Barry haga uso de una segunda transformación, en esta forma, el cuerpo de Barry se deforma por completo, dándole la apariencia de un monstruo. Es capaz de vencer al Gran Saiyaman, pero es vencido por el Super Gran Saiyaman (Gohan en Super Saiyajin)

Técnicas Editar

  • Vuelo: El parásito es capaz de volar. A su vez, también hace que el huésped que infecta gane esta habilidad.
  • Vista Láser: Al parasitar a Barry Kahn hace uso de sus ojos para lanzar hazes de energía en forma de rayos láser.

Lista de personas infectadas Editar

  • Extraterrestre: El Watagash infectó en el pasado a un extraterrestre, causando la destrucción de esa civilización por su tremendo poder.
  • Ladrón: El parásito infecta a un ladrón, haciendo que a esta persona le aumente la musculatura, le salga en la cabeza una espora y ojos rojos. Su poder es suficiente para pelear contra el Gran Saiyaman.
  • Barry Kahn: Su aspecto físico cambia al igual que el del ladrón, en esta forma se enfrenta a Son Gohan. A diferencia de los demás que ha infectado el Watagash, este usa la habilidad de transformarse.

Galería Editar