FANDOM

Para otros usos de este término, véase Bongo (desambiguación).

Vongo (ボンゴKan, Bongo[1]Hep Jap) es uno de los secuaces del Rey Gurumes, contratado para encontrar las Esferas del Dragón a cambio de rubíes de sangre.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Vongo proviene del plato gastronómico de origen italiano conocido como spaghetti alle vongole[2].

Apariencia Editar

Es un hombre alto y musculoso, guarda gran parecido con el Sargento Metálico del Ejército Red Ribbon.

Historia Editar

La Leyenda de Shenlong Editar

Artículo principal: La Leyenda de Shenlong.

Vongo condujo el ejército del rey de acabar con el Estado federado de Gurumes y desenterrar todos los rubíes de sangre. Él y su pareja Pasta llegó a la Montaña Paoz y tomó la Dragon Ball de cuatro estrellas de la Casa de Goku y dejó una moneda de oro en lugar de la pelota. Goku y Bulma acaban verlos despegar en su avión y perseguirlos en el jet de Bulma. Vongo condujo el avión como Raven salió y disparó su chorro de abajo con un lanzador de cohetes. Cuando Goku y sus amigos aparecen en el castillo Vongo termina peleando Goku mientras viajaban en un disco volador. Goku termina destruyendo su disco volador y las causas Vongo a caer en el castillo de Goku arrastrando con él. Los dos terminan llevando su lucha en el Gurumes "sala del trono donde Vongo es aplastado por el Rey Gurumes, que acababa de mutación más en un horror obesos con un apetito casi insaciable. Vongo es visto por última vez cuando Raven lo recoge después de ser aplastado plana.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Gorō Naya
Hispanoamérica Mario Sauret
España Ángel Corpa

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar