FANDOM

La Vieja Bruja (魔法使いの老婆, Mahōtsukai no RōbaJap) era una anciana que vivía en el Otro Mundo (más específicamente en el Planeta Sagrado en el anime), que sin querer se fusionó con el Kaio-shin de hace 15 generaciones. Su nombre y sus responsabilidades en el Planeta Sagrado son desconocidas.

Vista General Editar

PersonalidadEditar

La Vieja Bruja es un poco agobiante y, de acuerdo con el Kaio-shin Anciano, ella tenía una personalidad codiciosa. Su ambición la llevó a ser accidentalmente fusionada con el ahora Kaio-shin Anciano.

Historia Editar

Bruja2

La Bruja observando los pendientes del Kaio-shin.

Aproximadamente unos años antes del encierro del Kaio-shin Anciano en el interior de la Espada Z (es decir hace unos 75 millones de años). Un día como cualquier otro, la Bruja vio a el entonces joven Kaio-shin, usar unos Pendientes Pothara y decidió tomar uno sin preguntar, diciendo: "Ellos se ven mucho mejor en mí" y afirmo que era para las chicas, y se lo pone en su oreja. Acto seguido el extraño poder de estos ornamentos provocó la unión de ambos individuos de forma permanente (uniendo los poderes mentales del primero con los mágicos de esta).

Bruja

La Vieja Bruja con el Pendiente Pothala casi puesto.

El Kaio-shin Anciano perdió mucho poder físico, pero gracias a esto pudo ser un rival muy poderoso, por sus poderes mágicos. Gracias a estos poderes mágicos, hace millones de años esta fusión fue encerrada en una espada por un poderoso individuo.

En la Saga de Majin Boo la fusión es liberada, y gracias a los poderes de la Bruja, se pudo conseguir sacar el poder oculto de Son Gohan, y conocer la fusión Pothala con la cual Son Goku y Vegeta se unieron, creando al guerrero, Vegetto. Al fin y al cabo, de este accidente la cosa resulto beneficiosa a corto y largo plazo ya que sin su existencia, Majin Boo quizás no hubiera podido ser derrotado. Como aspecto negativo de la fusión el joven Kaio-shin adquirió el actual aspecto convirtiéndose en un anciano.

Habilidades Editar

Las habilidades especiales de esta bruja son numerosas destacando entre otras la capacidad de poder cambiar su vida con otra persona ya muerta, el poder ver a través de la bola de cristal o la capacidad de despertar el potencial innato de una persona sin dañar el cuerpo de esta.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū)
  • Reiko Yamada (DBZ)
  • Naomi Shindo (DBZ Kai:TFC)
  • Hispanoamérica Angela Villanueva

    Véase también Editar