FANDOM

Vermoud (ベルモッドKan, BerumoddoHep Jap) es el individuo que actualmente ostenta el cargo de Dios de la Destrucción en el Universo 11, puesto que obtuvo tras abandonar su membresía como Soldado del Orgullo dentro de las Tropas del Orgullo.

Es un personaje del Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra de la bebida alcohólica "vermouth", un vino macerado en hierbas.

Concepto y creación Editar

Su diseño parece estar basado en la mitología nórdica, e inspirado por el Dios embaucador, Loki.

La representación inicial de Toyotarō de Vermoud y Marcarita en sus guiones gráficos originales era de amantes. Toriyama, sin embargo, corrigió su visión inicial, diciéndole que los ángeles son enviados a los Dioses de la Destrucción por el Rey de Todo, por lo que no serían tan apegados.

Apariencia Editar

Su aspecto es similar al de un payaso de circo. Es bastante delgado y de altura media. Posee piel blanca, labios rojos, es pelón con cabello rizado naranja. Usa maquillaje en sus ojos y delineador negro. Porta un atuendo de Dios de la Destrucción de color azul y rojo, con una cinta naranja, ornamentos dorados y un decorado en su oreja, muy similar a la de Beerus.

Personalidad Editar

Tiene una mente que no permite el mal en su universo, haciendo que no perdone cualquier acto o persona maligna. Como exmiembro de la organización, él está orgulloso de que su universo posea las Tropas de Orgullo[1].

Al igual que muchos otros Dioses de la Destrucción, Vermoud posee cierto desprecio hacia Goku por su manera de actuar tan irrespetuosa con respecto a seres y dioses tan importantes como el Rey de Todo, y al igual que Toppo se muestra impresionado por el hecho de que este posea la habilidad de transformarse y estar al nivel de un dios, e incluso al mismo Toppo, y al igual que pasa con el caso de Son Goku, Vermoud posee cierto desprecio hacia Beerus en el manga debido a que antes de que Shin se convirtiera en Kaio-shin el Rey de Todo planeó un juego de escondites, pero tuvo que ser cancelado porque él nunca salió, lo que hizo que el rey se enojara y tuviera que ser calmado por los tratos de los dioses, lo que lo incluye a él. 

A pesar de haber mostrado cierta preocupación ante la pérdida de la mayoría de sus guerreros en el Torneo de la Fuerza, él se muestra algo calmado y confidente en que aunque solo tengan tres guerreros en la arena, la calidad importa más que la cantidad a la hora de combatir (refiriéndose al poder de sus dos guerreros más poderosos, Toppo y Jiren). El momento de mayor tensión de Vermoud fue al ver que Goku podría ser una amenaza para Jiren, donde se lo ve preocupado y nervioso.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado Editar

Vermoud como Soldado del Orgullo

Vermoud como un Soldado del Orgullo retirándose de las tropas.

Hace muchísimo tiempo, Vermoud solía ser un miembro destacado como soldado dentro de las fuerzas justicieras de las Tropas del Orgullo en el Universo 11 cuando era joven[2], así como un muy buen amigo y compañero de Gitchen, el exmaestro de Jiren, no obstante, el primero se convirtió en un Dios de la Destrucción porque odiaba sus ideas "tontas" sobre la importancia del trabajo en equipo[3].

Antes del Encuentro de Exhibición de Todo, él ya llevaba 87.910.715 días trabajando como un Dios de la Destrucción en el Universo 11, y, en algún punto antes de que Shin fuera Kaio-shin, participó en un juego del escondite confeccionado por el Rey de Todo, pero este tuvo que ser cancelado ya que Beerus jamás salió, lo que causó que el rey se molestara y tuviera que ser calmado.

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Anime Editar

Este aparece por primera vez en los combates de exhibición entre los universos 7 y 9 junto con Toppo su ángel, Marcarita y el Kaio-shin Kai.

Después reaparece en el Torneo de la Fuerza es testigo de la eliminación del Universo 9 y se le nota la preocupación tras ver a algunas de sus Tropas del Orgullo caer en el torneo.

Luego de que su equipo se redujera a Jiren, Toppo y Dispo, sostiene que la calidad es mejor que la cantidad y confía ciegamente que el Equipo Universo 11 se alzará con la victoria. Luego de que Dispo y Toppo fueran sacados de la arena se lo ve preocupado. Cuando ve a Jiren, su guerrero restante, ser superado por Son Goku, se lo nota desesperado y cuando se da vuelta la tortilla a favor de su universo, se pone feliz.

Cuando Goku pierde la Doctrina egoísta, ordena efusivamente a Jiren que lo saque de la arena preguntándole si no le importaba perder. 

Luego de que Jiren se viera agotado tras pelear contra Son Goku Doctrina egoísta y ser eliminado por Freezer Dorado Auténtico, Vermoud se resigna a su destino de ser borrado de la existencia diciendo que su guerrero hizo un buen papel, para luego ser interrumpido por un discurso motivador de Toppo.

Tras la caída de Jiren a manos de Son Goku y Freezer del Universo 7, el Androide Número 17 del mismo universo es el único sobreviviente en la arena y esto desencadena en el borrado de todos los seres vivos del Universo 11 a excepción de su ángel Marcarita.

Un rato después, Vermoud, los dioses de la creación y destrucción de los universos perdedores y los otros guerreros de los mismos que fueron borrados por el Rey de Todo, fueron devueltos a la existencia gracias a que el Androide 17 se lo pidió como deseo a Super Shen Long, el cual se lo concedió.

Manga Editar

Mientras que Vermoud está celebrando su día número 87.910.715 como Dios de la Destrucción, hasta que Marcarita recibe la llamada del Sumo Sacerdote, lo que enoja a una de las mujeres que estaban en la fiesta de Vermoud, quien la destruye y destruye el planeta posteriormente. Él asiste al palacete del Rey de Todo junto a Toppo, quien lo presenta ante el Gran Sacerdote.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Como Dios de la Destrucción, él se presenta como uno de los individuos más poderosos e imponentes de su universo, por detrás de su ángel y maestra, Marcarita. En el manga es probado que sus golpes le hacen efecto a Sidra, pero que uno de los ataques de Beerus pudo haber acabado fácilmente con él, demostrando que este no es rival para Beerus en el ámbito de resistir sus ataques.

Técnicas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Este Dios de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masami Kikuchi
Hispanoamérica Alfonso Obregón
España José Díaz Meco

Curiosidades Editar

  • Cuando ocurrió el Encuentro de Exhibición de Todo, Vermoud llevaba ya el cargo de Dios de la Destrucción por 87.910.715 días[4].
  • Él junto a Jerez son los únicos Dioses de la Destrucción que fueron creados en colaboración entre Akira Toriyama y su sucesor Toyotarō.
  • Su apariencia recuerda al personaje Pennywise de la novela/película de terror It, cuyo principal es un ser originado del "Macrocosmos", según el filme.
    • En el doblaje español de Dragon Ball Super, en el episodio 109, Vermoud dice "Pronto flotará" para referirse a Goku. Esto es una clara referencia.
  • En una entrevista, Toyotarō (dibujante del manga) reveló que originalmente tuvo la idea de hacer a Vermoud y su asistente, Marcarita, amantes, pero Akira Toriyama lo rechazó y tuvo que cambiarlo.
  • Actualmente es la imagen de perfil de Toyotaro en Twitter. Igualmente, en sus fotos compartidas por la red social suele ocultar su rostro con un emoji de payaso.

Galería Editar

Película Editar

Broly Editar

Arte conceptual Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar