FANDOM

Este artículo trata sobre la réplica mucosa de Vegeta. Para el personaje original, véase Vegeta.

Vegeta Falso o Vegeta-Copia (複製ベジータ Fukusei-BejītaJap) es una réplica mucosa Saiyan de Vegeta, ocasionado como el resultado de la absorción de sus poderes y energía por medio del Comméson. Es un antagonista de la Saga del Universo 6 del anime de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Apariencia Editar

La apariencia de Vegeta Falso es similar a la de Vegeta, con la diferencia de que este está cubierto del líquido viscoso púrpura del agua milagrosa, haciendo que este agarre un aspecto grumoso, tome ojos rojos y gane unas líneas abajo de los lagrimales.

Personalidad Editar

Al ser una copia idéntica de Vegeta, él toma parte de su personalidad arrogante. A diferencia del Vegeta actual, este es maligno.

En contraste con la víctima Comméson usual, las fuertes creencias de Vegeta fueron capaces de resistir al control del arma. Esto quedó demostrado cuando Vegeta Falso se enfrenta a Goku, y compartió el deseo del original de Vegeta y Goku para luchar hasta la muerte, suficiente como para que él ignore las órdenes de absorber la energía de Goku, Goku querer luchar cabeza a cabeza. También hesitó cuando Gryll Falso le exigió que absorbiera a Trunks, pero esto no fue suficiente para conseguir que derrotar a la voluntad de Comméson.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga del Universo 6 Editar

Artículo principal: Saga del Universo 6.
Vegeta, preparado para luchar con Gryll en el Planeta Pot-au-feu baja la guardia sin ver que que el Comméson lo estaba engullendo, luego de que el agua haya absorbido los poderes de Vegeta, toma la forma de este. Vegeta queda asombrado de su copia y su poder debido a que no puede vencerlo en el último momento aparece Goku para hacerle frente a la copia. Son Goku comienza su batalla a muerte con el Vegeta Falso, hasta llegar a estar igualado. Vegeta le dice a Goku que no le puede ganar con ataques de ese tipo. Cuando Vegeta Falso empuja agresivamente hacia atrás a Goku, él utiliza la Teletransportación constantemente alrededor del Vegeta Falso y acomete un ataque contra él. La batalla comienza a girarse a su favor. Vegeta comienza a sentirse frustrado porque su copia no logra esquivar ciertos ataques y comienza animándolo a su copia cuando él golpea a Goku de distancia. Goku le recuerda a Vegeta que si la copia no es aniquilada, morirá.

Vegeta entonces grita de ira. Perdiendo su paciencia, Vegeta intenta atacar al Vegeta Falso, pero lo atraviesa por completo. Vegeta entonces comienza a discutir con su copia de su estilo de pelea descuidado en los combates. Vegeta le dice a su copia que gane lo más rápido posible, entonces le dice a Goku que no se contenga, posteriormente Vegeta vuela de regreso a la tierra, confundiendo a ambos quienes se preguntan de qué lado estará en Vegeta. Sabiendo que tiene poco tiempo, Goku se transforma en un Super Saiyan Azul. Para sorpresa de todos, Vegeta Falso también se transforma. Los dos se preparan para continuar su lucha. Jaco señala que Vegeta es aún más transparente que antes. Potage le dice a Vegeta que chupe el sello del Comméson, ya que él podría ganar un poco de tiempo. Goku se sorprende al ver los ojos de Vegeta mascando un chupete. Jaco saca su cámara, dándose cuenta de que no iba a ver otra escena como esta, pero muy a su pesar, la batería de su cámara se acabó.

Mientras luchan están destruyendo su entorno, los demás se retiran rápidamente. Trunks pregunta si hay otra manera de ahorrarle a Vegeta un poco de tiempo, ya que la pelea podría ser muy violenta, y Potage sugiere que el núcleo de Comméson debe ser aplastado, por lo que sus copias se vuelven más débiles. Trunks recuerda que el cuerpo principal era Gryll Falso, quien Vegeta Falso había derrotado antes. Vegeta Falso dispara una andanada de ráfagas de energía a Goku, que se las arregla para bloquearlos. Vegeta se siente frustrado de que una copia está luchando con Goku y él no lo esté haciendo por su propia cuenta. Trunks se percata de que el Ki de Vegeta está desapareciendo, y rápidamente va hacia él.

Goku y Vegeta Falso se entregan golpes fuertes, lo que provoca una onda de choques enorme, el Comméson toma ventaja de esto y rápidamente ataca a Trunks. Vegeta se da cuenta de esto y trata de salvarlo, pero su cuerpo pasa a través de él. Vegeta sonríe dentro del Comméson, mientras Trunks le grita. Monaka, que está "despertando", pisa indiferentemente el núcleo de Comméson detrás de él, haciendo que la copia de Vegeta se debilite.

Potage señala que a pesar de que el núcleo fue destruido, el tiempo se agotó y Vegeta está desapareciendo. Goku, dándose cuenta de que esta es su oportunidad, le dispara un Kamehameha Dios a Vegeta Falso, haciendo que se desintegre. El cuerpo de Vegeta pasa a ser sólido de nuevo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Vegeta Falso absorbió totalmente los poderes de su homólogo real. Está en el mismo nivel que Vegeta real, incluso puede utilizar el estado de Saiyan más Allá de Dios así como transformado en Super Saiyan Azul. En su estado Saiyajin más Allá de Dios fue fácilmente capaz de abrumar a Gotenks Super Saiyan 3 cuyos ataques no podían ni siquiera perturbarlo. También fue capaz de aniquilar a Gryll Falso de un solo golpe. Es capaz de luchar a la par con Goku en su forma Saiyan más Allá de Dios que en Super Saiyan Azul, donde tenía un poder que era capaz de acercarse al de Son Goku en el epílogo de la Saga del Universo 6

Transformaciones Editar

Saiyan más Allá de Dios Editar

Artículo principal: Saiyan más Allá de Dios.
En este estado fue capaz de vencer a Gotenks Super Saiyajin 3 cuyos ataques no podían ni siquiera perturbarlo, debido a que este estado es superior al Super Saiyan 2 y 3.
Vegeta Falso de moco Super Saiyan Azul

Super Saiyan Azul Editar

Artículo principal: Super Saiyan Azul.
Como réplica del Vegeta real, él puede transformarse en todas sus transformaciones de Super Saiyan, incluida la del Super Saiyan Azul, haciendo que tenga el mismo aspecto que en su estado base, pero cambiado el color de su cabello, el cual se vuelve celeste junto con las pupilas; y el aura se vuelve de un tono llameante, también del mismo color, pero de un tono más saturado.

Técnicas y Habilidades Editar

  • Ataque Cnidario: Capacidad de originar tentáculos para propagar el Comméson o golpear a los adversarios.
  • Golpe Final: Usada en su batalla contra Gotenks. Se abalanza contra el oponente, y antes de que se de cuenta le pega un fuerte golpe en el estómago
  • Mimetismo: Puede aprender las técnicas de sus adversarios ya sea observándolas o robándoles poder.
  • Cañón Galick: Al igual que el Vegeta real, esta copia puede utilizar este ataque, que consiste en una onda de energía similar al KameHameHa
  • Absorción: Técnica con la cual le roba el poder a los seres vivos y así darle más poder al núcleo del Comméson.
  • Vuelo: Se le pudo ver volando junto al Gryll Falso.
  • Regeneración: Puede regenerar sus miembros y partes dañadas.

Batallas Editar

Dragon Ball Super Editar

Saga del Universo 6 Editar

Aparición en videojuegos Editar

Vegeta Falso apareció por primera vez en un videojuego en el juego de móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle como una unidad SSR gratuita.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masakazu Morita
Hispanoamérica René García
España Alberto Hidalgo

Curiosidades Editar

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar