Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Para ver a su contraparte original, véase «Vegerot».
Para ver a su contraparte de la Danza de la Fusión, véase «Gogeta Xeno».

Vegerot Xeno (ベジット:ゼノ, Bejitto: Zeno) es la fusión de Son Goku y Vegeta en sus versiones Xeno, contrapartes temporales de los mostrados tanto en el manga de Akira Toriyama y su adaptación al anime. Vegerot Xeno hace acto de presencia durante el ataque de Towa y su ejército del Imperio Oscuro.

Sumario

Etimología

Su nombre proviene del lexema Vege- de Vegeta y la sílaba -rot de Kakarot; formando Vegerot, mientras que el término "Xeno" es recurrentemente utilizado para destacar el estatus de ciertos personajes como homólogos de líneas temporales alternas de otros, siendo este caso una versión alternativa del Vegerot presentado en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Diseño

Vegetto Xeno card.png

Repitiendo el patrón de Vegerot, su atuendo en el sector del torso y piernas se basan en la indumentaria usada por Son Goku, vistiendo su dogi con una faja amarrada a la cintura, en cuanto a gama de colores es el mismo, solo que invirtiendo el uso de colores (Son Goku Xeno usa el rojo en el exterior y una camiseta negra por debajo), Vegerot Xeno usa las botas y los guantes de colores blanco y negro llevados por Vegeta Xeno.

Personalidad

La personalidad de Vegerot Xeno es idéntica a la de su contraparte original. No obstante, en ocasiones muestra un lado mucho más serio de un modo similar a Gogeta Xeno, no hablando demasiado e intentando acabar rápidamente con enemigos peligrosos como Majin-Boo Xeno o Cumber.

Biografía

Arco del Imperio Oscuro

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Vegerot Xeno contra Majin-Boo Xeno Dios Demonio.

Towa en su forma de Dios Demonio inicia un ataque a gran escala a la Tierra, acompañada por su Hermano Dabra y toda su armada, simultáneamente la Patrulla del Tiempo y los Guerreros Xeno deben enfrentarse a Majin Boo Xeno, quien ha sido poseído por una Esfera del Dragón Oscura, la cual le proporciona un gran aumento de poder, forzando a Goku Xeno y Vegeta Xeno a usar unos Pothala y así enfrentar a la amenaza como Vegerot Xeno, quien logra bloquear los ataques de Majin Boo con cierta dificultad. Vegerot en cuestión de segundos consigue superar al monstruo pero cuando estaba por destruirlo con su Espada de Espíritu Final, Boo es salvado por Chamel quien aparece para recuperar la esfera. Poco después, ambos demonios escapan por un portal y en ese momento, Vegerot Xeno se desfusiona.

Arco del Rey Oscuro Mechickaboola

Artículo principal: Arco del Rey Oscuro Mechickaboola.

Vegerot Xeno realiza una tregua con Darbra Xeno.

Vegerot Xeno acompaña a Beat y al resto de la Patrulla del Tiempo a la guarida de Mechickaboola para enfrentarse al Rey Oscuro. Una vez allí, se encuentran con Darbra Xeno y diversos miembros del Imperio Oscuro, Vegerot le asegura a Beat que Darbra y sus seguidores se han rebelado contra Mechickaboola y han realizado una tregua para derrotarlo.

Arco de la Prisión Planetaria

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.

Vegerot Xeno contra Cumber.

Cuando Son Goku Xeno y Vegeta Xeno llegan al campo de batalla para enfrentar a Cumber, Vegeta reconoce que existe solo una manera de ganar, le sugiere a Goku usar los Pendientes Pothala y de esta forma se fusionan en Vegerot Xeno. Haciendo uso de la transformación del Supersaiyano 4, Vegerot Xeno comienza un formidable combate contra Cumber convertido en Supersaiyano 3.

En un principio, los dos pelean igualados aunque poco a poco Vegerot empieza a ganar ventaja ante su oponente. Al final y tras un intenso choque de ondas de ki, el Kamehameha de Vegerot Xeno prevalece, lo que aparentemente causa la derrota del Saiyano Maligno, destruyendo la barrera y la última cadena que rodeaban la Prisión Planetaria. Después de haber utilizado demasiado poder, los saiyanos pierden la fusión y se separan una vez más.

Transformaciones

Supersaiyano de Primer Grado

Artículo principal: Supersaiyano de Primer Grado.
Vegerot Xeno Supersaiyano: Kaio-ken

Vegerot Xeno tiene la capacidad de transformarse en un Supersaiyano. En este estado, su cabello se eriza y se vuelve rubio, los ojos cambian a un color verde claro y la musculatura aumenta ligeramente. Cuando se convierte en Supersaiyano, Vegerot Xeno también puede usar el Kaio-ken al mismo tiempo con esta forma, similar a como lo hizo Son Goku en su combate contra Paikuhan en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo.

Vegerot Xeno puede utilizar el Kaio-ken en conjunto con su transformación de Supersaiyano. Al hacerlo, Vegerot Xeno adquiere el aura secundaria rojiza del Kaio-ken como complemento encima del aura amarilla del Supersaiyano, su cuerpo además gana un brillo general rojizo intenso.

Supersaiyano 3

Artículo principal: Supersaiyano 3.

Vegerot Xeno como un Supersaiyano 3.

Vegerot Xeno también posee la capacidad de convertirse en Supersaiyano 3 del mismo modo que su contraparte de la Danza de la Fusión.

En este estado, sus cejas desaparecen por completo y su cabello aumenta hasta la cintura.

Supersaiyano 4

Artículo principal: Supersaiyano 4.

Vegerot Xeno como un Supersaiyano 4.

Vegerot Xeno obtiene el Supersaiyano 4 como transformación en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 5 de Dragon Ball Heroes (UVM5).

Al ser un Supersaiyano 4, Vegerot Xeno también tiene rasgos que lo diferencia del resto, ya que el color de su cabello y pelaje es del mismo negro y rojo de Son Goku, pero sus ojos son del mismo color verde azulado de Vegeta.

Saiyano 4 al Ultramáximo Poder Rompedor de Límites

Vegetto Xeno Rompedor de Límites.png

Vegerot Xeno puede acceder a una versión evolucionada del Supersaiyano 4, derivada directamente del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, del mismo modo que Goku Xeno y Vegeta Xeno en el Arco del Génesis Universal de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang.

En este estado, Vegerot Xeno mantiene la apariencia física del Supersaiyano 4, contando con algunas diferencias notables como el cambio de color del pelaje corporal a un tono más apagado, o especialmente un color de cabello rojizo, similar al de Gogeta Xeno cuando este se encuentra en Supersaiyano 4, resultado de ser una evolución del Saiyano 4 al Ultramáximo Poder, el cual contaba con un resplandor rojizo en el cabello del saiyano.

También adquiere una poderosa e intensa aura de colores rojizos, morados y blanco, resultado de la gran acumulación rebosante de ki que el usuario ha absorbido.

Técnicas

Batallas

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!

Arco del Imperio Oscuro

Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo

Arco de la Prisión Planetaria

Manga

Anime

Actores de voz

Región Actores
Japón Masako Nozawa y Ryō Horikawa

Curiosidades

  • Vegerot Xeno es la primera fusión, así como el único saiyano conocido, que ha logrado efectuar la técnica del Kaio-ken en combinación con el aura del Supersaiyano.

Galería

Anime

¡Una batalla decisiva! La Patrulla del Tiempo contra el Rey Oscuro

Manga

Arte conceptual

Videojuegos

Véase también

Advertisement