FANDOM

Para ver al Vegeeta de la Línea de tiempo del presente, véase Vegeeta.
Para ver al Vegeeta del Futuro Alterno de Trunks, véase Vegeeta del Futuro Alternativo.

Vegeeta Xeno (ベジータ:ゼノKan, Bejīta: ZenoHep Jap), conocido como el Saiyan de la Máscara Negra (黒仮面のサイヤ人Kan, Kuro Kamen no Saiya-jinHep Jap) como soldado del Imperio Oscuro es una versión Xeno de Vegeeta proveniente de una línea de tiempo alternativa a la vista en el manga y anime que posteriormente se une a la Patrulla del Tiempo en Dragon Ball Heroes.

Vista generalEditar

Apariencia Editar

Vegeta Xeno Carta DBH

Este guerrero viste una armadura similar a la de Bardock Xeno, incluyendo el sector del cuello inspirado en la protección que usa Mira en ese sector de su cuerpo, a diferencia del traje del anterior personaje mencionado, el cual usa tonos de negro y amarillo, esta versión es de principalmente tonalidades blancas y negras.

Llevaba una peculiar máscara, la cual emula el uso de la versión usada por Bardock, limitando sus acciones con tal de mantenerlas bajo control de Towa.

Personalidad Editar

Vegeeta Xeno posee la misma personalidad que el Vegeeta de la línea de tiempo principal. Sin embargo, de acuerdo a los acontecimientos del Arco de la Prisión Planetaria, al igual que Son Goku Xeno, Vegeeta Xeno ha madurado, ahora está más dispuesto a dejar de lado su orgullo y trabajar en equipo con su rival, tomándose en serio sus obligaciones como patrullero del tiempo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Arco del Reino Demonio Editar

Al investigar el castillo de Demigra es capturado y convertido en el Saiyan de la Máscara Negra gracias a una Máscara de Control Mental de Towa. No obstante, este sería derrotado por la Patrulla del Tiempo y sería liberado y regresado a la normalidad.

Arco del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Vegeeta Xeno es llamado por la Kaio-shin del Tiempo cuando ve necesario que deban dividirse en grupos para lidiar con cambios en la historia de forma simultánea, Ella y Goku Xeno serán el primer dúo mientras que a Vegeeta le toca acompañar a Trunks Xeno.

Vegeta Xeno vs Cell Xeno

Vegeeta superando fácilmente a Cell Xeno.

Una vez llegan a la historia distorsionada Vegeeta le hace entrega a Trunks de un dispositivo creado por Bulma para localizar a las Esferas del Dragón Oscuras, no tardan mucho en dar con una señal cercana, al llegar al lugar se encuentran con todos los Guerreros Z derrotados por Cell Xeno en los Juegos de Cell, el Bio-Androide es el actual portador de la Esfera Oscura de 2 Estrellas, recibiendo al igual que Freezer Xeno en el pasado, un aumento en su fuerza a gran escala, Vegeeta independientemente de esto lo cataloga como un "cambio menor" y va sin miramientos contra Cell, a quien ataca sin darle oportunidad de un contraataque, terminando su arremetida con un Destello Final que deja a Cell aparentemente fuera de combate.

Al ver a Cell Xeno derrotado Vegeeta se siente satisfecho y se dispone a destruir lo que quede de el, pero es interrumpido por un ataque a traición del Dios Demonio enviado por Mechikabra, Gravy, quien con un solo golpe de su martillo deja fuera de combate a Vegeeta y lastimado a Trunks quien intentó protegerlo como pudo, como un recurso desesperado,Aprovechando la inconsciencia de Vegeeta, Trunks recurre a los Pothala que le fueron cedidos por la Kaio-shin del Tiempo, a sabiendas que esto no le gustaría a su padre, se fusionan formando a Vegeks Xeno para enfrentarse al demonio, pero este termina formando una alianza con él al ver que Cell Xeno fue inducido en una siniestra evolución que lo convirtió en Cell-X.

Vegeta Xeno y Goku Xeno reciben los Pothala

Goku y Vegeeta a punto de fusionarse.

Al derrotarlo, Chronoa le dice que Goku necesita ayuda, y Trunks y Vegeeta van para ayudar a Goku a enfrentarse a Majin Boo Xeno. Chronoa le da sus Pothala a Vegeeta como a Goku para fusionarse en Veget Xeno. Cuando este está a punto de derrotar a Majin Boo, Chamel aparece y ambos desaparecen.

Al verse el Infierno agitado, la Kaio-shin del Tiempo manda a ambos junto con Chamel al allá. En el infierno están Towa y Shrum, que acabaron de derrotar a Janemba Xeno. Towa se molesta con Chamel por estar ayudando a la Patrulla del Tiempo y lo enfrenta mientras Goku y Vegeeta luchan contra Shrum, quien los derrota y se dirige a enfrentarse a Chamel. Goku Xeno le pide a él que gane tiempo mientras él y Vegeeta se fusionan para fusionarse en Gogeta Xeno. Al fusionarse, este comienza a enfrentarse a Shrum, luchando en igualdad de condiciones. Cuando Gravy lo llama para que regrese al Reino Demonio y abre un portal, Gogeta crea un plan que consiste que cuando la fusión termine, Goku debe pasar por él mientras Vegeeta detenga a Shrum.

Vegeeta Xeno sigue enfrentándose a Shrum, pero al agotar su resistencia, va perdiendo la batalla. Para su suerte, Gotenks Xeno aparece y la derrota, y junto con él están Gohan Xeno, Chronoa, y Chamel. Shrum al verse en una desventaja de números desaparece. Gotenks quiere seguirlo, pero Chronoa lo impide y cura las heridas de Vegeeta

Junto al resto de la Patrulla del Tiempo va al Reino Demonio con la ayuda de Chamel y allí encuentran Goku Xeno. Al ver que Goku se convirtió en Super Saiyan 4, Vegeeta le pregunta a Chronoa si él también puede usar este poder, ella le responde que sí puede, por lo que él se transforma. Vegeeta se enfrenta a los soldados del Imperio Oscuro como Super Saiyan 4, pero después aparecen Dioses Demonio. Las heridas de Vegeeta vuelven a abrirse y de nuevo casi es derrotado por Gravy. Luego de que Mechikabra haya vuelto a ser joven gracias a las Esferas del Dragón Oscuras, Chronoa lo confronta y desata todo su poder del tiempo, transformándose y teletransportando con ella a él y todo el Reino Demonio afuera del flujo del tiempo.

En el Nido del Tiempo, Trunks le da a todos unos cristales del tiempo, para que ellos vuelvan a sus mundos originales. Sin embargo, Goku y los demás no quieren volver, pues quieren luchar más y derrotar a sus enemigos. Goten se da cuenta de que si ellos volvieran, Trunks lucharía solo contra ellos. Trunks entonces dice que la Patrulla del Tiempo luchará junta para salvar a Chronoa.

Arco de la Prisión Planetaria Editar

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.

En la Prisión Planetaria extraños acontecimientos están ocurriendo, debido a esto Vegeeta Xeno es puesto al tanto de la situación y llega al misterioso lugar para ayudar a Son Goku Xeno en su misión de capturar a Fu. Una vez allí, descubren donde estaba el laboratorio secreto de Fu y lo destruyen. Más tarde, Vegeeta Xeno aparece junto a Goku Xeno para salvar a Son Goku, quien estaba a punto de perecer por una ráfaga de ki del Saiyan Maligno, Cumber. De inmediato, Vegeeta Xeno le dice a Trunks y Mai que se lleven al Kakarrot de su mundo y huyan a un lugar seguro. Reconociendo que Cumber posee un nivel de poder impresionante, Vegeeta Xeno, a regañadientes, le sugiere a Goku Xeno que utilicen los Pendientes Pothala para fusionarse en Veget Xeno Super Saiyan 4.

Después que la fusión de Goku y Vegeeta consigue derrotar al Saiyan Maligno, los dos vuelven a separarse. En ese momento, Fu aparece y les incrimina por haber arruinado sus planes, ahora lleno de furia busca represalia por lo que han hecho y se transforma en Super Fu para atacarlos. Sin embargo, los Saiyans no ceden y le dicen a Fu que capturarlo es su misión mientras se lanzan contra él para enfrentarlo en combate. Esta pelea es puesta en alto por el retorno de Cumber y los ataca a todos por igual con ráfagas de ki. Cuando Fu consigue escapar de la Prisión Planetaria, Goku Xeno quiere perseguirlo pero Vegeeta Xeno lo detiene diciendo que él ahora no es la prioridad sino la de ayudar a Trunks y los demás.

Inmediatamente los guerreros bajan para intentar frenar la enorme esfera de energía que Cumber les había lanzado, cuya potencia les supera poco a poco. Mientras tanto, Vegeeta le grita a Son Goku exigiéndole que se levante y en el último momento así lo hace. Vegeeta Xeno es testigo de como la técnica de Cumber es enviada al cielo y un gran resplandor plateado se apodera de Goku al tiempo que poco a poco comienza a cambiar su apariencia. Todos se encuentran asombrados y conocen la verdad cuando Vegeeta les dice que Goku está usando la Doctrina egoísta. Vegeeta Xeno junto al resto ve como Cumber lucha con dificultades contra Son Goku y los dejan atrás mientras huyen de la destrucción de la Prisión Planetaria con la Teletransportación de Goku Xeno.

Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal Editar

Tras lograr regresar con éxito al Templo de Beerus, Vegeeta Xeno y Son Goku Xeno se despiden de todos los presentes y vuelven teletransportándose a su propio mundo para mantenerlo a salvo de cualquier peligro.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Transformaciones Editar

Super Saiyan Editar

Artículo principal: Super Saiyan Base.

Vegeeta Xeno, al igual que su versión de la línea de tiempo principal, tiene la capacidad de transformarse en Super Saiyan. De esta forma, el iris de los ojos de Vegeeta cambian a un color verde, la tonalidad de su cabello se vuelve rubio y con una forma más exuberante, adquiere un aura dorada a su alrededor, y tanto su masa muscular como nivel de poder aumentan significativamente.

Super Saiyan 3 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.

Vegeeta Xeno posee la cualidad de convertirse en Super Saiyan 3 desde la expansión Super Dragon Ball Heroes 2 (SDBH2). En este estado, su cabello rubio crece hasta por debajo la cintura, sus cejas desaparecen y se dejan de ver, su aura se hace más circular y obtiene más bioelectricidad, además su masa muscular incrementa considerablemente.

Super Saiyan 4 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4.
Vegeta Xeno SS4

Vegeeta Xeno es capaz de transformarse en un Super Saiyan 4 al igual que su contraparte de Dragon Ball GT, a partir de Super Dragon Ball Heroes 8 (SDBH8), no obstante, él no suele utilizar esta forma debido a que su inmenso poder puede causar alteraciones en la historia, usándola solo cuando necesario y cuando Chronoa se lo permite.

En esta transformación, Vegeeta tiene los ojos de color azul, obtiene un pelaje de color rojo sobre todo su cuerpo a excepción del pecho, su cabello es de color marrón y la parte superior de su atuendo se rompe, dejando su torso destapado.

Fusiones Editar

Vegeks Xeno Editar

Artículo principal: Vegeks Xeno.

Es la fusión nacida de la fusión entre Vegeeta Xeno y Trunks Xeno mediante los Pendientes Pothala. Aparece por primera vez en Super Dragon Ball Heroes para enfrentarse a Gravy y Cell Xeno.

Veget Xeno Editar

Artículo principal: Veget Xeno.

Es la fusión nacida de la fusión entre Vegeeta Xeno y Son Goku Xeno mediante los Pendientes Pothala. Aparece por primera vez en el Arco del Dios Demonio Oscuro Boo para enfrentarse a Majin Boo Xeno y posteriormente contra Cumber en Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission.

Gogeta Xeno Editar

Artículo principal: Gogeta Xeno.

Es la fusión nacida de la fusión entre Vegeeta Xeno y Son Goku Xeno mediante los Danza de la Fusión. Aparece por primera vez en el Arco de Janemba Xeno para enfrentarse al antagonista del miniarco, Janemba Xeno y luego a Shrum junto al resto de los Dioses Demonio.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Manga Editar

Anime Editar

Aparición en videojuegos Editar

Vegeeta Xeno hace su primera aparición, como un antagonista e integrante del Imperio Oscuro, bajo el sobrenombre del Saiyan de la Máscara Negra, presentado en la novena misión de la serie Misión dios (GDM9) de Dragon Ball Heroes. Luego de ser vencido y liberado del control de la máscara, Vegeeta Xeno decide unirse a las filas de la Patrulla del Tiempo, volviéndose un aliado del bien y un personaje recurrente en las posteriores entregas de Super Dragon Ball Heroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Ryō Horikawa

GaleríaEditar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Dragon Ball: Super Exciting Guide.
  2. Padre.
  3. Hijo.
  4. Superior.
  5. Manipulado.
  6. Libre.