FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Habilidades Editar

Scouterkitrunks

Trunks ocultando su nivel de poder frente al rastreador.

Trunks del Futuro Alternativo fue entrenado por Gohan desde niño, convirtiéndose en un luchador dotado, un hábil espadachín y un Super Saiyan; atributos que le ayudarán considerablemente en la batalla contra los androides después de viajar hacia atrás en el tiempo al presente con el fin de salvar su propio futuro. Al viajar en el tiempo, sus técnicas de lucha también se ven influenciadas por Vegeta tras haber entrenado con él en el Salón del Espíritu y Tiempo, pudiendo realizar ataques característicos de su padre. Como aprendiz de Kaio-shin, él puede utilizar la curación para sanar las heridas de otros seres, limitando su energía a una vez por día si ésta es utilizada en un Super Saiyan Azul.[1]

Trunks a punto de cortar a freezer

Trunks a punto de cortar a Freezer con su espada.

Trunks posee una espada como arma emblemática. En conjunto con sus habilidades de pelea, Trunks utiliza el iai o iaidō (arte de la espada). El iaidō es la forma de poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la vaina y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. Para poder ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada, Trunks siempre procura tener a su espada cerca suyo.

Poder Editar

Dragon Ball Z: ¡El desafío a la desesperación! Los superguerreros restantes: Gohan y Trunks Editar

Al provenir de una realidad alternativa en la que los Androides Número 17 y Número 18 mataron a los Guerreros Z y crearon un infierno apocalíptico en la Tierra, Trunks debió pasar por un intenso entrenamiento bajo la tutela de Gohan del Futuro. Durante sus primeros días de entrenamiento, Trunks era incapaz de derrotar a Gohan. Luego de transformarse en Super Saiyan por primera vez y antes de dirigirse a advertir a los Guerreros Z sobre los androides, Bulma le comenta que ahora es tan fuerte como lo había sido Gohan, pero aun así no era rival para la fuerza combinada de los androides.

Arco de los Androides y Cell Editar

Cuando Trunks del Futuro aparece por primera vez en pantalla, usando su forma base y Super Saiyan, es capaz de vencer fácilmente a todos los Soldados de Freezer, al propio Freezer y a su padre el Rey Cold. Usando su ingenio, el joven engaña a los hombres de Freezer, al disminuir su ki y mostrar ante el rastreador un nivel de poder de 5 unidades y se beneficia de su exceso de confianza en el artefacto para derrotar a cada uno de ellos sin problemas. Mientras que, al demostrar la transición de su poder reprimido a la transformación del Super Saiyan, deja a Freezer paralizado del asombro. Gohan también se sorprende al sentir un ki tan poderoso, creyendo que tal poder solo podía pertenecerle a Goku y que había regresado a la Tierra. A pesar de ello, su poder no era el suficiente y no pudo hacerle frente a los androides del presente, siendo nuevamente vencido, así como en su época.

Después de que Trunks es derrotado por la Androide Número 18, él y Vegeta van al Salón del Espíritu y Tiempo, donde, después de largos entrenamientos, alcanzan el nivel del Super Saiyan Segundo Grado. Su fuerza se ha incrementado drásticamente y rivaliza con el poder de su padre. Sin embargo, Vegeta dice que Trunks es más débil que él. En este punto (sólo en el anime), Trunks es capaz de derrotar a Cell Semi Perfecto simplemente mediante el uso de su forma ordinaria del Super Saiyan, aunque en el manga recurre al Super Saiyan Segundo Grado tal y como Vegeta lo hace. Más tarde se reveló que Trunks del Futuro contenía una gran cantidad de energía y de hecho es más poderoso que Vegeta, ocultando su verdadera fuerza a su padre, por temor a herir su orgullo. En Super Saiyan Tercer Grado, el mismo Cell confiesa que Trunks es más fuerte que él en su forma perfecta, pero no puede ganarle debido a su pérdida de velocidad y reflejos.

Trunks entrena nuevamente con Vegeta en el Salón del Espíritu y Tiempo, después de esto, incrementa sus poderes para convertirse en uno de los pocos Guerreros Z capaz de sostener un combate contra un Cell Jr. En el momento en que Trunks regresa al futuro, es lo suficientemente poderoso para destruir a Número 17, Número 18, y Cell.

Postarco de Cell Editar

Poco después de derrotar a Cell, Trunks del Futuro se volvió mucho más fuerte gracias a un continuo entrenamiento. En el manga se revela cómo Trunks obtiene la fase 2 del Super Saiyan. Su poder de pelea mejoró gracias al entrenamiento con el Kaio-shin del Futuro, quien le otorgó la Espada Z. No obstante, no sería lo suficientemente veloz como para derrotar a Dabra del Futuro, quien le haría perder la espada al convertirla en piedra. Trunks pelea con Dabra con suma dificultad y Shin al enfrentarse a Babidi es herido mortalmente.

Trunks ve la muerte de Kibito a manos de Dabra, por lo cual desata su ira y alcanza el Super Saiyan 2. Le propina una paliza a Dabra y cuando el demonio está a punto de atacarlo, es paralizado por el Kaio-shin, quien le da oportunidad de atacar y acabar con Dabra y Babidi, junto al huevo de Majin Boo. Es así que Trunks tras obtener la paz, entrenaría arduamente para dominar a la perfección el Super Saiyan 2. La gran sorpresa es que esa pelea es presenciada por Goku Black, pero se mantiene como incógnita su motivo de dejar con vida a Trunks.

Arco de Trunks del "Futuro" Editar

A pesar de todos esos avances, su nueva fuerza sería opacada por la aparición de Goku Black, quien ha derrotado a Trunks en todas las ocasiones en las que se han enfrentado. Más tarde, en el anime, se demostró que era capaz de hacer retroceder a Goku Super Saiyan 2 (sin utilizar su máximo poder) de la misma forma. Si bien no era rival para Goku en Super Saiyan 3, Beerus y Whis se mostraron muy impresionados con el poder de Trunks, lo cual es bastante interesante teniendo en cuenta que no suelen elogiar a cualquiera. En el manga, Goku toma nota de que el poder de Trunks es mayor al que Gohan poseía, incluso antes éste reveló que podría igualar su poder al de Goku. Resulta curioso, puesto a diferencia del anime donde Goku derrota muy fácilmente a Trunks, en el manga Goku no puede vencer (estando en Super Saiyan 3) a Trunks en Super Saiyan 2, quien ascendió hasta tener un Ki similar al de un Super Saiyan 3 (un modo específico de Trunks al cual accede por la ira tras la muerte del Kaio-shin del futuro), y Goku tuvo que desplegar su transformación de Super Saiyan Dios por un momento para derrotarlo, lo que da indicar que Goku entendía que Trunks pudo tener una ligera ventaja.

Gracias al entrenamiento en el pasado, una vez hecho el viaje al futuro alternativo, Trunks demuestra su poder, y como un Super Saiyan demuestra ser suficientemente fuerte para hacerle frente a Zamas, quien no pudo atinarle ni un solo golpe a Trunks a pesar de que el dios es equiparable a la fuerza del Super Saiyan Azul. En su última instancia, si no hubiera sido por la inmortalidad recién descubierta por Zamas del Futuro, Trunks del Futuro hubiera ganado la pelea al apuñalar a Zamas en el pecho. Trunks también fue capaz de superar momentáneamente a Goku Black en un duelo de espadas, mandándolo a volar con un poderoso ataque, y incluso sobrevivir completamente a un Super Kamehameha Oscuro de este en Super Saiyan Rosado.

En su estado base mientras entrena brevemente con Trunks del presente quien este estaba en su forma Super Saiyan. Mientras que el joven Trunks parece estar agotado, Trunks del Futuro no mostraba signos de agotamiento en lo absoluto. Trunks también ya se había convertido para ese entonces en el mestizo Humano-Saiyan más poderoso.

Durante su segundo enfrentamiento contra el dúo de Zamas del Futuro y Goku Black, estos inculparon a Trunks por ser el responsable de todo lo que está sucediendo, en un intento de romper la voluntad del Saiyan. En cambio, esto impulso a Trunks a lograr una nueva forma del Super Saiyan. La potencia de esta nueva forma pone en evidencia que fue suficiente para poner en aprietos a Black y Zamas permitiéndole a Trunks entrar en batalla con los dos al mismo tiempo exacto, mientras que Vegeta y Goku regresan al presente para reagruparse y encontrar una manera de detener a Zamas y Black. Durante la batalla, tanto Zamas como Goku Black se encontraron en aprietos en varias ocasiones por los nuevos poderes que Trunks posee forzándose a ponerse la defensiva ante la nueva y poderosa transformación del Saiyan.

En su segunda lucha contra los dos (después de acorralar al par), Trunks se mantuvo firme contra la forma de Super Saiyan Rosado de Black y finalmente lo dejó fuera de combate con un Cañón Galick. Teniendo en cuenta su energía restante después de tratar con Black, Trunks luchó de manera consecuente y consiguió la ventaja sobre Zamas, y confía en que su siguiente técnica puede destruir al ser inmortal.

Durante la lucha contra el fusionado Zamas, Trunks era capaz de desviar su disparo de ki con su espada, pero él (como Goku y Vegeta) no fue capaz de enfrentarse a él. Luchó contra el dios oscuro en un choque de poderes pero con la ayuda de Vegeta, fueron capaces de superar a Zamas Fusión.

Durante la batalla final después de la fusión de Vegetto concluyó, Trunks salva a Goku y Vegeta de la muerte con su nueva espada de Ki que hizo por sí mismo con la empuñadura de su antigua espada. Con su nueva espada e inspirado por Gowas y el resto de personas que animan por él, Trunks arremete contra Zamas con una nueva esperanza, mientras que poco a poco y sin saberlo, recopila todo el ki de todas las personas restantes que quedan en la Tierra. Trunks aunque inicialmente desconcertado, absorbe esta energía dentro de sí mismo y después de Goku y Vegeta dan todo lo que les queda de energía restante a Trunks, transforma su espada una vez más, pero esta vez en una gran espada gigante hecha puramente de ki humano que él obtuvo de todos los seres humanos en la Tierra. Con esta nueva espada y el poder de todo el mundo absorbido en su cuerpo, Trunks del Futuro se las arregla para romper la espada de ki de Zamas Fusión y lo apuñala, cortando al dios inmortal limpiamente en dos y destruyendo su cuerpo de una vez por todas.

TécnicasEditar

EquipamientoEditar

TransformacionesEditar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.

En Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X, Trunks del Futuro Alternativo del Arco de Trunks del "Futuro" obtiene la transformación, aún sin tener cola. Su apariencia es igual a la de la mayoría de los que obtienen esta forma.

Super Saiyan BaseEditar

Artículo principal: Super Saiyan Base.
Trunksvsmfreezer9

Esta es la primera transformación de Trunks del Futuro Alternativo. La energía implicada en la transformación hace que se le formen los pelos de punta y que su pelo tome un color dorado. Su expresión facial está afilada, y el color de sus ojos se vuelve un color verde esmeralda brillante.

En el manga, Trunks del Futuro ya era capaz de convertirse en un Super Saiyan mientras que en el especial de televisión: Dragon Ball Z: ¡El desafío a la desesperación! Los superguerreros restantes: Gohan y Trunks, Trunks se transforma por primera vez después de ver a su maestro Gohan asesinado a manos de los Androides Nº17 y Nº18 de su línea de tiempo.

Super Saiyan Segundo Grado Editar

Artículo principal: Super Saiyan Segundo Grado.
Super satyan trunks-3412200000000

Esta es la segunda transformación de Trunks del Futuro Alternativo. Es el estado que adquirió junto a Vegeta tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo.

Al transformarse, los músculos de Trunks se hinchan, haciendo que su cuerpo se haga más grande de lo normal, su poder y velocidad también se elevan más allá de sus límites anteriores de Super Saiyan Base. Trunks usó por primera vez esta forma para luchar contra Cell en su forma semi-perfecta en un intento de evitar que absorbiera a la Androide Número 18 y se desarrollara por completo. Esta escena de combate solo sucedió en el anime, mientras que en el manga, en el momento que estaba a punto de luchar con Cell, Vegeta lo derribó, y cuando Trunks le devolvió el golpe a su padre para repelerlo, fue cegado por el Taiyoken de Cell y se vio obligado a observar impotente como el bio-androide se había perfeccionado cuando su visión regresó. Después de presenciar la derrota de Vegeta en manos de Cell Perfecto, Trunks se transformó en Super Saiyan Tercer Grado, pero perdió la pelea debido a su gran disminución de velocidad. Como resultado, Trunks del Futuro ingresó una vez más al Salón del Espíritu y Tiempo para concentrarse en aumentar su fuerza como Super Saiyan a su punto más alto posible.

Super Saiyan Tercer Grado Editar

Artículo principal: Super Saiyan Tercer Grado.
USSJTrunks

Esta es la tercera transformación de Trunks del Futuro Alternativo. Él logra obtenerla a través de un intenso entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo.

Trunks utiliza este estado mientras lucha contra Cell, que recientemente se había perfeccionado. De esta forma, la musculatura de Trunks se incrementa incluso más que en su forma de Super Saiyan Segundo Grado, su cabello se vuelve más grande y su poder crece inmensamente. Sin embargo, en esta etapa, la gran masa muscular aumenta a costa de reducir su propia velocidad y movilidad. Debido a la constante energía requerida para mantener esta forma, no es sustentable por largos períodos de tiempo, lo que finalmente lo deja en una desventaja que pone en peligro su vida. Trunks del Futuro también usa temporalmente esta forma para engañar a Vegeta en Dragon Ball Super.

Super Saiyan 2 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 2.
Trunks del Futuro Alternativo SSJ2 DBS

Esta es una de las transformaciones más poderosas de Trunks del Futuro Alternativo en el anime y manga, mostrada en Dragon Ball Super.

El cabello de Trunks está más erizado y más recto hacia arriba, arrojando descargas eléctricas. En el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntico a su forma de Super Saiyan Base debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes. En esta forma ha conseguido estar casi a la par con Son Goku transformado en Super Saiyan 3.

Super Saiyan 3 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.
DBH Trunks del Futuro SS3

Trunks del Futuro Alternativo logra esta transformación en el juego de arcade Dragon Ball Heroes, introducidas a partir de la tercera misión de la serie original (M3). De esta forma, el cabello de Trunks crece en longitud, sus cejas desaparecen y conserva sus dos mechones largos y delgados, a diferencia de su versión Xeno, en cuya transformación obtiene un solo mechón en la frente, similar al de Son Goku.

Super Saiyan Iracundo Editar

Artículo principal: Super Saiyan Iracundo.
ISS Trunks del Futuro DBS

Es la transformación más poderosa de Trunks del Futuro Alternativo, mostrada exclusivamente en el anime de Dragon Ball Super. Trunks alcanzó esta transformación durante su confrontación final contra Goku Black y Zamas del Futuro Alternativo, haciendo que Trunks despierte una nueva energía dentro de él. En este estado y en primera instancia, Trunks del Futuro gana un aspecto mucho más voluminoso durante su transformación, pero al final de esta forma sus músculos se vuelven a su tamaño normal poco después de asimilado el poder obtenido. El cabello del mestizo obtiene la misma tonalidad del Super Saiyan 3 y se eriza tanto como un Super Saiyan 2 o un Super Saiyan Tercer Grado, crece más largo, tiene un aura de doble color dorado y azul con destellos eléctricos, sus ojos brillan al igual que sus iris y al principio no son visibles. Una vez que se adapta plenamente a este poder, los ojos de Trunks vuelven a la normalidad y se asemejan a los ojos del Super Saiyan Azul en lugar del verde azulado en las formas estándar de Super Saiyan. Su voz también se profundiza en esta forma, lo que representa un cambio en su personalidad.

Fusiones Editar

Gohanks del Futuro Alternativo Editar

Artículo principal: Gohanks del Futuro Alternativo.

Trunks puede unificar cuerpos, a través de la Danza de la Fusión, con su maestro Son Gohan del Futuro Alternativo, lo que da como resultado a Gohanks del Futuro Alternativo. El guerrero retiene las cicatrices de Gohan en su cara, así como la espada de Trunks. Su cabello es predominantemente negro en la parte superior de la cabeza, pero también tiene flequillo de color lila en la parte inferior de la cabeza. Gohanks del Futuro Alternativo aparece en Dragon Ball Fusions y es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, introducido en la novena misión de la serie God Mission (GDM9).

Janks Editar

Artículo principal: Janks.

En Dragon Ball Fusions, Trunks del Futuro Alternativo puede fusionarse con Jaco utilizando el Metamo-Aro. La unión de ambos individuos tiene como base los rasgos faciales de Jaco y viste su uniforme de la Patrulla Galáctica en la parte superior. Mientras que de Trunks retiene la forma y color de su cabello, los pantalones y las botas.

Taks Editar

Artículo principal: Taks.

La Fusión-EX de Trunks del Futuro Alternativo y Tapion. Se apariencia es en gran parte la de Trunks del Futuro en Dragon Ball Z, debido a que viste su ropa de la Corporación Cápsula, aunque con el peinado estilo mohawk de Tapion y el cabello color púrpura de Trunks.

Trunks-EX Editar

Artículo principal: Trunks-EX.

Trunks del Futuro Alternativo puede fusionarse con su contraparte en la línea de tiempo actual en Dragon Ball Fusions. La fusión toma la mayor parte de la apariencia de Trunks del Futuro con la ropa e incluso retiene su espada, pero también tiene cabello celeste y púrpura (cuya es una mezcla de los colores de pelo de Trunks niño y Trunks del Futuro Alternativo en Dragon Ball Super).

Vegenks Editar

Artículo principal: Vegenks.

En Dragon Ball Fusions, Trunks del Futuro Alternativo es capaz de fusionarse con su padre gracias al Metamo-Aro. La fusión resultante conserva en mayor parte el aspecto de Vegeta, pero también tiene la chaqueta y los pantalones de Trunks. Su cabello en forma es el de Vegeta, aunque desde la parte inferior se asemeja al de Trunks.

Referencias Editar