FANDOM

¡La luz que protege la paz en el universo! ¡Somos los Tropas del Orgullo!
Toppo, Carsserale y Dispo presentándose como las Tropas del Orgullo en el Planeta Dardon

Las Tropas del Orgullo (プライド・トルーパーズKan, Puraido TorūpāzuHep Jap, "Pride Troopers") son un grupo de soldados con gran poder y un inmenso sentido de justicia, provenientes del Universo 11. Su líder es Toppo, el cual es candidato a sucesor del Dios de la Destrucción

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Encuentro de Exhibición de Todo Editar

Universo 11

Miembros de las Tropas del Orgullo.

El líder Toppo se presenta en el Encuentro de Exhibición de Todo, salta al ring, ya que quiere hablar con Goku. Este se presenta como el líder de las Tropas de Orgullo del Universo 11, y un guerrero de la libertad. Él desafía a Goku a una batalla, advirtiendo que si este tiene un corazón malo él no será un rival para él. El Saiyan está contento, ya que no estaba muy satisfecho después su pelea con Bergamo y se intriga, por la insistencia de Toppo de que es malvado. Goku se intriga, preguntándose si Toppo se considera un justiciero, y este le dice que sí, esa es exactamente la forma en que ve las cosas. Kai le pide al Rey de Todo que si estos dos pueden combatir, a lo que él acepta la solicitud, pero el Gran Sacerdote interrumpe el partido, ya que de continuar pueden resultar muertos, por lo que es recomendable que guarden todo eso para el torneo principal.

Preparativos para el Torneo de la Fuerza Editar

Las Tropas del Orgullo se presentan en el Planeta Dardon, derrotando fácilmente a Aragne, y haciendo que el líder invasor Dorakiyano muera en el acto.

Las tropas se presentan ante el Torneo de la Fuerza, para salvar a su universo de la destrucción inminente, prestándose tres de sus miembros en la competición.

Inicia el Torneo de la Fuerza Editar

Screenshot 2017-06-24-23-36-39

Tropas del Orgullo y Goku.

El Equipo Universo 11 llega, y Goku y Vegeta se sorprenden por su ki. Goku se apresura a saludar a Toppo y dice que pueden arreglar lo que no finalizaron la última vez, pero Toppo no está interesado en ninguna rivalidad personal. Goku saluda a Jiren, aunque no lo recibe muy bien, posicionándose detrás de su espalda en menos de un segundo, diciéndole que se vaya.
Jiren y Goku Frente a Frente

Jiren y Goku frente a frente.

Luego que Kale Berserker causa líos con su Poder Sísmico, y ver a su compañero Vuon ser fácilmente sacado del Lugar de Supervivencia, Jiren decide intervenir, haciendo un ataque de Onda de Ki rápido y fulminante, consiguiendo que la descontrolada Saiyan pierda el conocimiento y se estabilice el Torneo de la Fuerza.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas en conjunto Editar

Corriente de la Justicia Unida

Curiosidades Editar

  • Jiren, Toppo y Dispo fueron los únicos Soldados del Orgullo en ser diseñados por Akira Toriyama, el resto de los miembros fueron creados por el equipo de Toei Animation.
    • A su vez, en el guion original de Toriyama no se especificaba la razón por la cual los tres portaban el mismo uniforme en sus diseños. La idea de que estos fueran parte de una alianza de héroes fue creada por Toei.
  • Los nombres de los miembros de esta organización hacen referencia a instrumentos para cocinar alimentos, tal como Toppo hace alusión a pot (ポットKan, PottoHep Jap), que significa olla, y Jiren a range (レンジKan, RenjiHep Jap), que significa estufa, y Carsserale de Casserole.
  • Cada uno de los miembros conocidos de la organización poseen un apodo, los cuales son:
    • Guerrero de la Libertad (自由の戦士Kan, Jiyū no senshiHep Jap), Toppo.
    • Guerrero de las cuchilladas (斬撃の戦士Kan, Zangeki no senshiHep Jap), Carsserale.
    • Guerrero Sónico (音速の戦士Kan, Onsoku no senshiHep Jap), Dispo.
    • Jiren el Gris (灰色のジレンKan, Haīro no JirenHep Jap), Jiren.
    • Cocotte la Ilusionista Dimensional, Cocotte.
      Nightwing New 52
  • El traje utilizado por los miembros de este equipo de héroes tiene un fuerte parecido con el traje utilizado por un personaje de DC Comics, Dick Grayson (antiguo Robin), en su faceta como el héroe Nightwing en la continuidad conocida como Los Nuevos 52. El concepto de guardianes protectores del espacio se asemeja a los Green Lantern Corps, también de DC Comics.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Capitán del equipo y líder.
  2. General.
  3. Luchador estrella.