Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Trombo[1] (トロンボ, Toronbo) es el Dios Dragón que se manifiesta tras reunir las Esferas del Dragón de Cereal para cumplir con sus deseos.

Sumario

Diseño

Es un dragón de aspecto oriental con cuatro dedos, similar a Shen Long, aunque su cabeza y cuerpo poseen branquias similares a la de los ajolotes, un animal nativo de México.

Biografía

Arco del Superviviente Granolah

Artículo principal: Arco del Superviviente Granolah.

Trombo fue creado hace quinientos años por la localidad namekiana del planeta Cereal. Su propósito era de conceder los deseos en rituales especiales a los héroes namekianos que habían logrado grandes hazañas. Debía conceder deseos nobles y no egoístas.

Después del genocidio en el planeta Cereal por parte del Imperio de Freeza, se dio por desaparecida la segunda Esfera del Dragón. Sin embargo, en el Año 780 fue encontrada por un pescador zucariano que buscaba insectos, y el orbe fue objeto de estudio en un instituto de ciencias. Granolah robaría el orbe, y junto a la esfera que él ya tenía, invocó al dragón para desear ser el más poderoso guerrero del universo.

Curiosidades

  • Su nombre parece ser un derivado etimológico del trombone, "trombón" en italiano.
  • De acuerdo con Automil, la contraseña requerida para invocarlo es "¡Takkaraputo-Tottoronbo-Pupirittoparo!" en namekiano.

Navegación

Referencias

Advertisement