Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Este artículo trata sobre la técnica de Broly. Para la técnica del Dr. Wheelo, véase «Géiser Planetario».

El Triturador Planetario (プラネットクラッシャー, Puranetto Kurasshā[1], Planet Crusher) es una técnica especial de destrucción ambiental de manipulación de energía vital ofensiva de largo alcance, utilizada por Broly, la cual aparece por primera vez en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Modo de uso

El Triturador Planetario es una técnica de manipulación de ki ciclónica innovada por Broly, siendo tan inmensamente poderosa que es capaz de transformar un paisaje ártico en un enorme ambiente catastrófico de magma y calor[2].

Historia

Dragon Ball Super: Broly

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Broly utiliza esta técnica contra Son Goku Supersaiyano Azul en su batalla en el continente ártico de la Tierra mientras está transformado en su Estado iracundo. Si bien la técnica fue bastante destructiva, transformando el Ártico en un lugar infernal, Goku mismo no fue dañado por el Triturador Planetario.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Aparición en videojuegos

Broly (Iracundo) utilizando el Triturador Planetario en Dragon Ball FighterZ.

La técnica apareció por primera vez en un videojuego y fue nombrada de manera oficial en el juego de móviles de Dragon Ball Legends como un ataque especial de las unidades Sparking de Super-Broly y su transformación de Broly Supersaiyano al Máximo Poder, siendo que Shallot es capaz de aprender esta técnica especial teniendo a Broly: Super (Super-Broly) como tutor y maximizando su nivel de amistad.

Posteriormente, la técnica volvió a aparecer con un tamaño más reducido en un conjunto de DLC de pago del segundo pase de temporada del juego de Dragon Ball FighterZ, como uno de los ataques de Broly (DBS).

Curiosidades

Referencias

Advertisement