FANDOM

El trastorno del ki tardío (遅発性乱気症, Chihatsusei RankishōJap) es un tipo de patología interna que afecta al uso del ki en el cuerpo de una persona.

Epidemiología Editar

Esta condición se origina cuando el ki de un ser vivo no es utilizado de forma responsable y generalmente aparece cuando este se usa al máximo y de una forma peligrosa, causando un enorme estrés en el cuerpo de un individuo.

Síntomas Editar

Trastorno del ki

Guía del Kaio del Norte.

Según el Kaio del Norte, este efecto es como los calambres, debido a que son unos espasmos que no tienden a ser permanentes. Cuando se sufre de retardo de ki es recomendable no usar técnicas que pongan una enorme presión en el organismo, pues incluso habilidades como el vuelo y la Teletransportación se ven afectadas, de lo contrario, es posible que el individuo no podrá combatir de nuevo en su vida. El sujeto que posee esta condición también sufre de falta de apetito.

Historia Editar

Saga del Universo 6 Editar

Artículo principal: Saga del Universo 6.

Son Goku se vio afectado por esta enfermedad luego de usar el Kaio-ken x10 junto al Super Saiyan Azul en el Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales en su combate contra Hit, sometiendo su cuerpo a mucha presión. Posteriormente su cuerpo sufriría de espasmos, falta de apetito y fallas en técnicas como el vuelo o la Teletransportación.

Referencias Editar

  1. Si es que el sujeto continúa usando su energía de manera irresponsable.