FANDOM

Transferencia de Ki es una técnica de apoyo utilizada en muchas ocasiones de la historia de Dragon Ball.

UsoEditar

El usuario concentra su Ki en su mano luego apunta su mano hacia el individuo que ganará esa energía,finalmente le da una parte o toda su energía dependiendo de lo que el usuario elija.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

La técnica se utiliza por primera vez cuando Goku le transfiere el Genki que había reunido para la Genki-dama a Krilin, así este cree la Genki-dama y se la lanza a Vegeta, con el fin de derrotarlo. En Namekusei, Krilin y Gohan le transfieren parte de su energía a Piccolo para que este pueda distraer a Freezer mientras Goku crea la Genkidama. Más tarde, aún en Namek, Goku le transfiere un poco de energía a Freezer para que este pueda escapar de la explosión, pero Freezer ataca a Goku por la espalda, por suerte el guerrero Saiyan logra bloquear el ataque.

Dragon Ball GT Editar

Baby Vegeta recibe la energía de Baby Gohan, Baby Goten, Baby Trunks y Bra, para así transformarse en Super Baby Vegeta. Más tarde, Gohan, Goten, Trunks y pan le darían parte de su energía a Goku. Luego Piccolo le transfiere parte de su energía a Goku para que este puede realizar la última Teletransportación, así poder escapar de la explosión de la Tierra por causa de las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras. Más tarde, Goten y Gohan le darían energía a Goku para que pueda luchar contra Yi Xing Long.

Películas Editar

Aparición en Videojuegos Editar

En Dragon Ball Z: Shin Budokai, Goku le transfiere su energía a Krilin de la Genki-dama para que pueda combatir a los villanos que ataquen la Tierra. En Dragon Ball Z: Battle of Z, varios personajes tienen la capacidad de transferir su Ki con sus aliados. En Dragon Ball XENOVERSE, en las misiones paralelas, un PNJ puede transferir su Ki, sanando al personaje, también personajes aliados transfieren su energía. También, Goku, Vegeta, Gohan y Krilin le transfieren su energía al Guerrero del Futuro para poder derrotar a Demigra. En Dragon Ball Online, cuando Mira crea la Genki-dama para destruir el Nuevo Namek, sus aliados transfieren su Ki para ayudarlo.

CuriosidadesEditar

  • Posiblemente en la película Los Rivales más Poderosos, Goku utilizó la técnica Resurrección en lugar de esta. Aunque esto es poco probable, ya que hasta ahora se ha visto que no importa que tanto Ki posea uno, eso nunca le servirá para realizar actos como revivir a los muertos, sino que mas bien reanimarlos cuando estén a punto de morir.

Referencias Editar

  1. Controlados por Baby
  2. 2,0 2,1 2,2 Dragon Ball XENOVERSE

Galería Editar