FANDOM

Totappo (トテッポ, ToteppoJap) es un Saiyan miembro del Escuadrón de Bardock que hace su primera aparición en el especial de televisión del anime de Dragon Ball Z de Bardock: El Padre de Goku.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del agregado de una letra "p" adicional e inversión de sílabas en la palabra anglosajona potato (ポテト, PotetoJap), la cual se traduce al español como "patata", pero se le dio el nombre de 'Borgos' en la versión en inglés del especial de "Bardock: El padre de Goku".

DescripciónEditar

Su poder de pelea era de 3.500 unidades, ya que es para ser un escuadrón de guerreros de clase baja tenían un poder increíble, y por eso Freezer los mandó a eliminar ya que tenía un mal presentimiento sobre él y sus compañeros. Su apariencia es de un guerrero musculoso y bastante alto, y posee una cicatriz en su cara, en ningún momento se le escucha decir alguna palabra, únicamente se le escucha gritar cuando intentaba atacar a los soldados de Freezer. Totappo fue el penúltimo en ser exterminado por los soldados de Freezer. Totappo es uno de los más importantes del Escuadrón Bardock pero a la vez el más incontrolable.

Biografía Editar

Dragon Ball Super: Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.
Toyotaro Broly Escuadrón de Bardock

Totappo, y el resto de lo que sería el Escuadrón de Bardock, hace un cameo en Dragon Ball Super: Broly cuando Freezer estaba usando a su nuevo rastreador para detectar a los francotiradores que estaban en el palacio del Rey Vegeta tras haberse presentado ante los Saiyans al tomar el control del Planeta Vegeta.

De acuerdo con la interpretación de Toyotaro de lo que le pudo haber sucedido al Escuadrón de Bardock durante Dragon Ball Super: Broly, cuando Leek se comunicó con Toma sobre la orden de regresar a Vegeta, Totappo y los demás miembros del equipo están con él para ser asesinados por Dodoria y dos de sus secuaces poco después.

Dragon Ball Z Editar

Totappo pertenece a el escuadrón de Bardock y es el más fuerte en musculatura. Una noche de luna llena, fueron a atacar el Planeta Kanassa, donde se transforma en Ōzaru. A la mañana siguiente él ve cómo Bardock es golpeado por Tooro y desmayado. Sin Bardock, deciden ir al Planeta Meat. 
00000Borgos

Totappo comiendo.

Allí Freezer le tiende una trampa y Dodoria, junto a unos soldados de élite, matan al equipo Saiyan de Bardock. Él pertenece al escuadrón Bardock y además cuenta con una breve aparición en la OVA de Dragon Ball: Episodio de Bardock, donde se muestra en un recuerdo de Bardock furioso por su muerte, momentos antes de transformarse en Super Saiyan.

Técnicas Editar

TransformacionesEditar

ŌzaruEditar

Totappo se transforma en Ōzaru para invadir el Planeta Kanassa. Él logra matar a varios habitantes de dicho planeta. Su poder en Ōzaru debe ser de 42000 aproximadamente, Por lo que su poder normal debe ser aproximadamente de 4200

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kōzō Shioya
Hispanoamérica Mario Sauret

Galería Editar

Véase también Editar