FANDOM

Candado

Tortuga Marina (ウミガメKan, UmigameHepJap), conocido como Urigame en Hispanoamérica, es la tortuga que ha acompañado a Kame-Sen'nin durante un largo tiempo; tiene más de mil años de edad y hace cientos de años que aprendió a hablar.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Es una tortuga como todas con el caparazón de color marrón el cuerpo de color blanco claro, sus aletas tienen muchas manchas de color negro al igual que su cabeza.

Personalidad Editar

Es una tortuga con una personalidad parecida a la de Goku, muy noble, amable y siempre está relajado.

Historia Editar

Dragon Ball Editar

Aparece en los primeros capítulos de Dragon Ball, cuando Goku había prácticamente conocido a Bulma y empezado su viaje. Cuando lo encuentran, Tortuga Marina les explica porque está en las montañas y no cerca de la costa.

Al principio Bulma quería dejarla allí porque para llevarlo a la playa tendrían que desviarse de su camino, pero Goku la convence y la llevan a la playa. Él agradecido, les dice que esperen, ya que haberle ayudado les traería un obsequio. Tortuga Marina trajo con él al maestro de las artes marciales Kame-Sen'nin, con quien vive en la Casa Kame. Tortuga Marina tiene cientos de años y durante Dragon Ball apoya desde la Casa Kame a los Guerreros Z.

DB047 Hijo de Urigame

Taroo, el hijo de Tortuga Marina.

En una ocasión Goku y Bulma van a la Casa Kame a pedirle un submarino a Kame-Sen'nin pero se tienen que esperar a que vuelvan Lunch y Krilin, por lo que Goku ayuda a Tortuga Marina a pescar, en esta ocasión Goku saca una pequeña tortuga y la lanza al cubo de los pescados, quien resulta ser Taroo, el hijo de él. Además la pequeña tortuga sabe hablar como su padre, lo que da a entender que le ha enseñado él a hablar.

Db150-02

Tortuga Marina hablando con Chi-Chi y Goku.

Años posteriores tras culminar la edición 23 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, Tortuga Marina ayuda a Chi-Chi indicándole como conseguir el Ventilador Bansho y como usar la Miel de las colmenas de la Abuela Hakkake, las cascara del Huevo de un Pajáro come Fuego y un cristal para apagar el fuego mágico proveniente del Horno de las Ocho Divisiones que estaba destruyendo el castillo del Rey Gyuma.

Dragon Ball Z Editar

En Dragon Ball Z ya no aparece demasiado, excepto en las celebraciones y reuniones de los guerreros Z. Claramente no sirve para pelear (esto siempre se supo pero se demuestra cuando Bulma mide su poder 0.001). A partir de ahí vive junto a Kame-Sen'nin en Kame House donde se convierte en un personaje terciario, pero en un capítulo hace de personaje principal, donde Kame Sen'nin le llama de manera urgente a todos para celebrar el cumpleaños de Tortuga Marina emocionado, todos al principio rechazaron la idea pero de repente llega y le dice "Kame-Sen'nin, cumplir 1000 años no es nada, me acuerdo cuando nos vimos el primer día" ahí empezó a llorar y todos sintieron lastima por él y le celebraron el cumpleaños, después se vio una escena en donde tenían su torta pero increíblemente le pusieron mil velas ya que cumplió 1000 años entonces todos lo felicitaron y ahí terminó su cumpleaños. Muere cuando Super-Boo aniquila a los habitantes de la tierra con Exterminio de la Humanidad para mas tarde ser revivido para darle parte de su energía a Goku para acabar con Buu.

Dragon Ball Super Editar

Tortuga Marina acompaña a Kame-Sen'nin en la fiesta de Bulma en el crucero Princess Bulma.

Tras una idea brillante de Piccolo de utilizar el Mafuba contra Zamas y Black, y ya estando Goku recuperado del combate, éste se teletransporta a la Kame House. Ahí, el saiyano le pide a su antiguo maestro que le enseñe dicho Fūinjutsu y este llama a Umigame para servir de "voluntario" para la técnica. Así, tras una noche entera de entrenamiento, Goku logra enviar a la tortuga ancestral a una vasija, logrando exitosamente dominar la técnica, como anteriormente lo hiciera Tenshinhan.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Arco de los Androides y Cell

  • Tortuga Marina vs. dos bravucones = Victoria

Poder Editar

Durante el Arco de los Saiyanos, Bulma, con el rastreador de Raditz detecta el poder de Tortuga Marina, el cual es de 0,001 unidades.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Daisuke Gori
Hispanoamérica Herman López (Dragon Ball) Ernesto Lezama (DBZ primeros capítulos), Arturo Mercado (resto).
España José María Portillo, durante los primeros 26 episodios, y Alberto Hidalgo

Curiosidades Editar

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Fiel compañero.
  2. Hijo.

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+