Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Toriko × One Piece × Dragon Ball Z: ¡Supercolaboración especial! (トリコ×ONE PIECEワンピース×ドラゴンボールゼット ちょうコラボスペシャル!!, Toriko × Wan Pīsu × Doragon Bōru Zetto: Chō Korabo Supesharu!!) fue un cruce especial estrenado el 7 de abril de 2013 en Fuji TV dentro del bloque televisivo Dream 9, que era donde se transmitían los animes los domingos a las 9 de la mañana en dicho canal.[1]

Se realizó por el aniversario de los tres años del anime de Toriko y aparecen personajes de Dragon Ball Z, One Piece y Toriko. El especial se divide en dos partes, durante una hora de transmisión.

Sinopsis

Parte 1

La IGO (Organizacion Internacional Gourmet), mediante el Torneo Mundial de Comida ("Tenkaichi Shokuōkai") ha patrocinado una carrera sin cuartel sin reglas en una isla. El premio del torneo es la Legendaria Carne Juicattle. Toriko y sus amigos se dirigen apurados al campeonato. Luffy y su tripulación, los Piratas de Sombrero de Paja también asistirán y, por supuesto, Goku y sus amigos también forman parte de los contendientes. Luego de varias rondas, finalmente son Goku, Monkey D. Luffy y Toriko quienes llegan a la meta al mismo tiempo y para desempatar deben luchar entre ellos. Sin querer, Mr. Satán entra a la arena por accidente y tiene que luchar también, similar a las reglas del Torneo Mundial de las Artes Marciales con una batalla real.

Goku, Toriko y Luffy ganando a la vez

Tras una batalla muy pareja, los tres protagonistas logran una gran explosión y quedan fuera de la arena al mismo tiempo, siendo estos descalificado a excepción de Mr. Satán, siendo éste el ganador del torneo, pero aún así comparte la Carne Juicattle con todos.

Parte 2

Mr. Satán gana la competencia y cuando le entregan el premio, Luffy, Toriko, Goku y sus amigos y disfrutan del banquete, hay algunos que deciden interrogar al director de la IGO, Mansam. Entonces, Mansam revela la verdad del concurso: este se realizó para atraer a una criatura de lo profundo, Akami, el Glotón de Mar. En ese momento, Akami derrota a tres de los héroes y aumenta de tamaño. Entonces, Setsuno menciona que Akami succiona la energía de los seres vivos. Conforme se van enfrentando al pez bestia, esta criatura va evolucionando en el proceso. Ni siquiera Gotenks Supersaiyano o los más poderosos del grupo de los héroes (Piccolo, Sanji, Franky, Sunny, Coco, etc.) pudieron contra Akami.

Personajes de Dragon Ball

Entonces, es ahí que Goku, Monkey D. Luffy y Toriko unen fuerzas para intentar derrotarlo y restaurar la paz en la isla.

Personajes

Por parte de las franquicias tenemos:

Dragon Ball Z

Artículo principal: Dragon Ball Z.

Personajes del Crossover

One Piece

Toriko

Bestias

  • Akami (Pez Bestia)   Primera aparición  
  • Konnanoarijigoku (Insecto Bestia)   Primera aparición  
  • Manpuku hihi (Mamífero Bestia)   Primera aparición  

Objetos

Transformaciones

Técnicas

Dragon Ball Z

Artículo principal: Dragon Ball Z.

One Piece

Toriko

Isla del Torneo Mundial de Comida

Lugares

Beerus y Whis en los créditos

Curiosidades

  • Hacia la mitad de la primera parte del Crossover, el Kaio del Norte se comunica directamente con Goku y le advierte sobre la amenaza de un terrible enemigo. Entonces, Goku desaparece brevemente del torneo. Aquí ocurren los hechos de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y así lo indican también los créditos, además que todos llevan su apariencia de dicha película.
  • En los créditos se ve un cameo de Beerus y Whis.
  • Posiblemente después de esta carrera Goku regresa con Kaio y los demás Guerreros Z celebran el cumpleaños de Bulma, hechos que ocurren durante La batalla de los dioses.

Galería

Referencias

Enlaces externos

Navegación

Advertisement