FANDOM

Tomato, la moza detective (ギャル刑事トマトKan, Gyaru Keiji TomatoHepJP), titulado en su versión española como Tomato, una chica detective, es un manga escrito y dibujado por Akira Toriyama. Fue publicado en la edición especial de la Shūkan Shōnen Jump del 15 de agosto de 1979. Fue la primera obra de Toriyama que contó con buen recibimiento.

Argumento Editar

En la comisaría de Yoikora, el comisario y sus hombres esperan la llegada de una nueva recluta llamada Tomato Akai, de tan solo 18 años. Tomato llega tarde y vestida en pijama lo que provoca la furia del comisario. Tampoco ayuda su torpeza cómo cambiarse de atuendo en frente de sus compañeros o usar temerariamente una pistola.

Slump, uno de los hombres del comisario, le enseña el barrio a la nueva recluta, la cuál sigue con sus inocentadas como cantar por radio o multar a un conductor para pagar un vestido. Sin embargo, Slump reconoce a un criminal llamado Kenta Kuraaku e intenta comunicarse con el comisario pero se da cuenta que Tomato ha ido tras él. Tomato intenta detener a Kuraaku pero este toma a un bebé cómo rehén a lo que ella responde tomando cómo rehén a un gato, esto confunde a Kuraaku el cuál empieza a perder la cordura y a tomar de rehenes a insectos, momento en el que Tomato aprovecha para detenerlo. Gracias a esta detención se gana el respeto de su nuevo jefe y compañeros.

Curiosidades Editar

Tomato cameo

Cameo en el anime de Dragon Ball

  • Numerosos personajes de este manga hacen cameos en otras obras de Toriyama, especialmente en Dr. Slump y Dragon Ball.
  • Gracias a el éxito de este manga Toriyama decidió continuar con la temática de crear un manga humorístico con una protagonista femenina, esto desembocó en la creación de Dr. Slump.

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+