FANDOM

Tolbee (トルビーKan, TorubīHep Jap) es un luchador del Otro Mundo que participa en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo en honor a la muerte del Kaio del Norte, representando las Galaxias del Sur.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la inversión de las sílabas del término anglosajón beetle (ビートルKan, BītoruHep Jap), el cual se traduce al español como "escarabajo", un orden de insectos.

Historia Editar

Superó las eliminatorias sin dificultad y luego tuvo que enfrentarse en su primer combate en finales contra Tapicar, un pequeño guerrero con una velocidad increíble capaz de impresionar a Goku, claro que después de impresionar a Tolbee con su velocidad dando vueltas a el tatami como es muy pequeño queda agotado y se rinde, Tolbee sin tener que mover un músculo gana su primer combate. Luego en su último combate (ya que pierde) contra Paikuhan donde tampoco pudo mover ni un músculo ya que Paikuhan lanza un potente golpe contra él quien sale del tatami en camilla inconsciente. Esto no significa que sea débil, ya que Freezer y el Rey Cold también fueron derrotados de un solo golpe. Luego aparecería en un cameo en Dragon Ball GT, cuando Goku pide energía para la Genki-dama para derrotar a Yi Xing Long.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga del Torneo del Otro Mundo

  • Tolbee vs. Luchador Desconocido (no vista) (8vos) = Victoria
  • Tolbee vs. Tapicar (4rtos) = Victoria
  • Tolbee vs. Paikuhan (semifinal) = Derrota

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hisao Egawa
Hispanoamérica Salvador Delgado

Curiosidades Editar

  • Tolbee tiene una estructura física parecida a la de Cell; curiosamente su cabeza tiene una forma inversa a la de Cell, y los dos comparten el mismo actor de voz en el doblaje de Funimation.

GaleríaEditar

Véase también Editar