FANDOM

No me vayas a odiar, Chaoz, enseguida te haré sentir mejor, nosotros no somos amigos.
Tenshinhan al Emperador Chaoz.
Tenshinhan (天津飯Kan, TenshinhanHep Jap) es el equivalente de Tenshinhan proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto exclusivamente en algunas películas[4], el cual es un miembro del Ejército de Mifan y el guardaespaldas y amigo del Emperador Chaoz. Aparece por primera y única vez en la película Dragon Ball: Una gran aventura mística.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Tenshinhan viste un uniforme de guardaespaldas tradicional del Reino de Mifan de color verde oscuro con secciones amarillas en él y hombreras inspirado en vestidos tradicionales de la dinastía Han. También usa un gorro negro en su cabeza con una pluma amarilla.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball: Una gran aventura mística Editar

Emperador Chaoz y Tenshinhan Película 3

Tenshinhan en el mundo paralelo sirve como el guardaespaldas y guardián personal del Emperador Chaoz del Reino de Mifan. No obstante, él forma parte de una conspiración junto al Ministro Tsuru para derrocar al emperador, por lo que Tenshinhan roba a Ran Ran del dormitorio de Chaoz y ayuda a Tsuru a reunir las siete Esferas del Dragón. Mientras él forma parte de la conspiración, Chaoz forma una especie de amistad con su guardaespaldas, y le cuenta que tiene miedo de lo que pueda suceder.

Al día siguiente en el Torneo de las Artes Marciales, luego de que el General Tao Pai Pai el Ministro Tsuru junto a sus asesor conspirador Tenshinhan suben al poder en el gobierno de Mifan y se ordena la captura de Kame-Sen'nin y Krilin, quien les ha estado causando problemas. Tenshinhan procede a vencer a Kame-Sen'nin fácilmente, pero cuando Tsuru le ordena a asesinar a Chaoz, Tenshinhan se niega, lo que hace enojar al ministro quien le dice a él que siempre fue una persona débil, y represalia lo ataca con un Dodonpa, Tenshinhan responde de la misma manera con un Kikoho, derrotando de una vez por todas al ministro.

Al haber acabado el conflicto, Tenshinhan le devuelve a Chaoz Ran Ran, y como agradecimiento, el emperador le pide que se quede con él.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Kikoho: La técnica insignia de Tenshinhan, una ráfaga de ki que utiliza para derrotar al Ministro Tsuru.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hirotaka Suzuoki
Hispanoamérica Ismael Larumbe
España Daniel Palacios

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Jefe/amigo.
  2. Superior.
  3. Superior.
  4. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.