FANDOM

Actualidad

¡Oye, Bardock! Tiempo sin verte, qué alegría saber que aún sigues con vida.
Taro saludando a Bardock.
Este artículo trata sobre el exmiembro del Escuadrón de Bardock. Para el hijo de Umigame, véase Taroo.

Taro (タロKan, Taro[2][3]Hep Jap) es un Saiyan de raza pura proveniente del Planeta Vegeta del Universo 7, fue una persona que anteriormente sirvió como un soldado combatiente en la subfacción del Escuadrón Saiyan Supremo de Bardock del Ejército Saiyan bajo las órdenes del Rey Vegeta. Durante el período de la anexión del Imperio de Freezer con los Saiyans, él ya estaba retirado del equipo, pero seguía manteniendo contacto con Bardock y Leek, sus excompañeros de escuadrón, regularmente.

Aparece por primera vez como un personaje terciario en Dragon Ball Minus, capítulo extra del manga de Jaco el Patrullero Galáctico, posteriormente debutando con el mismo papel en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Vista general Editar

Etimología Editar

El nombre de Taro proviene del término inglés taro, designación habitual de la Colocasia esculenta, una especie de planta perteneciente a la familia de las aráceas, la cual se utiliza como un alimento tradicional en muchas áreas tropicales del mundo y la base para hacer el poi en Hawái.

Apariencia Editar

Es un hombre Saiyan de piel clara, estatura media, y complexión robusta. Tiene el cabello corto de color negro y un pequeño bigote recortado. Usa de indumentaria la clásica Armadura de combate del Imperio galáctico de Freezer con hombreras amarillas, siendo la suya una variante distintiva ya que a diferencia del modelo estándar, esta no tiene protectores laterales y únicamente posee uno solo en la parte delantera con la misma tonalidad, lleva puesto debajo un corto traje oscuro ajustado y complementa su atuendo con un par de brazaletes negros de delineado blanco, espinilleras del mismo diseño sobre unas botas blancas de punta amarilla. No suele utilizar a menudo el rastreador y de igual manera tiene una cola siendo esto un rasgo característico de todos los Saiyans de sangre pura del Universo 7, la cual en el caso de Taro prefiere dejar al descubierto.

Personalidad Editar

Mantiene una estrecha y saludable relación de compañerismo, camaradería y algo de lealtad con sus antiguos colegas de escuadrón, en especial con Bardock, a quien suele ver con regularidad en su aldea. A Taro le gusta especular en momentos de angustia y curiosidad, creando sus propias hipótesis para poder explicar la posible razón de algo y calmar a sus congéneres.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Taro fue miembro del Escuadrón de Bardock del Ejército Saiyan del Rey Vegeta, trabajando en equipo junto a sus compañeros al conquistar planetas para exterminar a la población local y revenderlos al mejor postor en el Imperio de Freezer del Universo 7. Ya para el Año 739, él ya se había retirado de la facción, pero seguía manteniendo contacto regularmente con Bardock y Leek en su aldea del Planeta Vegeta, con quienes tenía una fuerte relación de camaradería.

Dragon Ball Minus Editar

Artículo principal: Dragon Ball Minus.
Taro

Taro en Dragon Ball Minus.

Cuando Bardock y Leek entran en la atmósfera de Vegeta con docenas de otras naves y aterrizan en la aldea natal de Bardock, donde desembarcan tras la orden de Freezer de que todos los Saiyans regresaran al planeta, las sospechas de Bardock con respecto a las intenciones malignas del emperador se incrementan aún más. Leek quiere ver el lado positivo de las cosas, pero este cree que está siendo demasiado crédulo. Taro, quien se encontraba ahí en ese instante, los llama, diciendo que especula que Freezer ha identificado un planeta valioso que requerirá que todos los Saiyans vayan para purgarlo. El piloto de Bardock está feliz de aferrarse a esta explicación, no obstante, este mismo luego menciona que Freezer ha estado preguntando por el legendario Super Saiyan, lo que refuerza su corazonada.

Un mes más tarde, las sospechas de Bardock finalmente se confirmarían. Taro y el resto de las personas que se encontraban en el Planeta Vegeta morirían luego de que Freezer lanzara una Supernova sobre el planeta, destruyéndolo al instante y aniquilando a casi todos los Saiyans de raza pura del Universo 7 de la faz del mundo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Transformaciones Editar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.

A pesar de que jamás se le ve utilizando esta forma en la serie, se sabe que, como todo Saiyan de sangre pura del Universo 7, posee una cola característica de su raza, lo que le permite poder transformarse en un Ōzaru al ver una luna u otro cuerpo celeste que tenga Rayos Blutz que superen los 17 millones de zeno.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaya Takatsuka
Hispanoamérica Jesús Cortez

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar