Candado.svg

Tapion (タピオン, Tapion), también conocido bajo el seudónimo de El Héroe Conutsiano (コナッツ星人の勇者, Konattsu-sei-jin no Yūsha), es un espadachín Conutsiano que tiene sellado en el interior de su cuerpo a la mitad del monstruoso Hildegarn.

Aparece por primera vez como un protagonista principal en la película de Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?.

Sumario

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con "tapioca". Además mientras la película estaba en desarrollo, su nombre era "Tapioka" (タピオカ).

Originalmente, Tapion se iba a llamar Abira Gatapira, pero este nombre fue deshecho durante la producción de la película.[2]

Diseño

Arte conceptual de Tapion, por Toriyama (Daizenshuu 6)

Tapion es de aproximadamente dos metros de altura, tiene la piel clara, un mohawk (con un estilo similar a la del Kaio-shin del Este) de cabello color rojo brillante, y un accesorio para la cabeza de oro que cubre la superficie calva de su cabeza. El conutsiano cuenta además con una espada y ocarina mágica.

Personalidad

Tapion es un ser de buen corazón y personalidad bondadosa, queriendo proteger su pueblo a costa de su vida frente a cualquier peligro. Mientras se encontraba en la Tierra, Tapion se vio deliberadamente aislado, concentrándose en derrotar a Hildegarn. Sin embargo luego de conocer a Trunks su personalidad vuelve a mostrarse tan afable y optimista como antaño.

Biografía

Pasado

Tapion junto a su hermano Minotia.

Tapion defendió a su mundo contra toda clase de amenazas hasta la aparición de un grupo de hechiceros hace unos mil años. Gracias a la invocación del monstruo Hildegarn, los magos pusieron en peligro a la población del Planeta Conuts y solo la intervención de Tapion y de su hermano Minoshia lograron evitar un gran desastre planetario. Para frenar tal amenaza, Tapion encerró a la parte superior de Hildegarn en su cuerpo y su hermano la parte inferior, y para que el demonio no volviera a fusionarse, Tapion y Minotia fueron encerrados en 2 cajas musicales y enviados a diferentes galaxias.

Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?

Tapion enfadado por haber sido liberado de su encierro.

Su cautiverio seguiría hasta que Gohan y Videl (engañados por el hechicero Hoi) llevaran la caja musical a la casa de Bulma para tratar de abrirla. Al fallar en su intento, buscaron las esferas y le pidieron a Shen Long que liberara a Tapion. Ya en la Tierra, el héroe del Planeta Conuts reveló que no debieron haberlo liberado y posteriormente confesó la identidad de Hildegarn. Desde entonces, se unió a los saiyanos y a los luchadores del planeta con el objetivo de destruir a Hildegarn. Tapion tenía la posibilidad, al igual que su hermano, de encerrar la parte superior de Hildegarn dentro de su cuerpo gracias a una melodía tocada en una ocarina, su hermano encerraba la parte inferior con una ocarina similar, pero este murió antes de liberar a Tapion, aplastado por el monstruo en un descuido.

Trunks y Tapion vs Hildegarn.

Una vez que Hildegarn unió sus dos partes fue prácticamente imposible detenerlo y en un último intento desesperado, Goku utilizo el Puño Dragón y destruyó por completo al monstruo invocado por Hoi.

Finalmente Tapion utilizo la máquina del tiempo creada por Bulma para volver a su mundo y a su tiempo, no sin antes regalar su espada al pequeño Trunks, la cual usa en Dragon Ball GT, en agradecimiento a la ayuda prestada. Muy posiblemente, este viaje hacia el pasado habrá creado una nueva línea temporal.

Fusiones

Taks

Artículo principal: Taks.

Taks (タクス, Takusu) es la Fusión-EX originada por la unión entre Tapion y Trunks del Futuro Alternativo a través del uso del Metamo-Aro. Es una fusión que aparece por primera y única vez en el videojuego para Nintendo 3DS de Dragon Ball Fusions.

Técnicas y habilidades

Al tocar una melodía con su ocarina, Tapion es capaz de crear una barrera.

  • Vuelo: la capacidad de volar por medio del ki.
  • Onda de Ki: la forma mas básica de lanzar ondas de ki. Es capaz de ejecutarla en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Cañón Valiente: Tapion lanza una gran y poderosa esfera de ki. Es ataque definitivo en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Tajo Valiente: Tapion lanza fuertes ataque de ki provenientes de su espada. Es su ataque definitivo en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ataque Espada Valiente: Tapion se abalanza contra el oponente para luego proporcionarle un tajo por la mitad, siendo originalmente realizada por el Sacerdote Conutsiano. Es su técnica definitiva en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ocarina del Héroe: Tapion toca una canción determinada con su ocarina con la que crea una barrera mística a su alrededor. Es uno de sus superataques en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ilusión de Imagen: Tapion es capaz de moverse instantáneamente a gran velocidad, haciéndole capaz de esquivar ataques. Es uno de sus superataques en la serie Budokai Tenkaichi.

Equipamiento

  • Espada Valiente: es el arma característica de Tapion, la cual se trata de una espada mágica que fue utilizada anteriormente por él para derrotar al monstruo Hildegarn.

Batallas

Películas

Aparición en videojuegos

Tapion en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Tapion hizo su debut en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y regresó en Budokai Tenkaichi 3. En los videojuegos, Tapion combate utilizando tanto su espada así como usando ataques de ki.

Tapion también es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Fusions, Dragon Ball Z: Dokkan Battle y Dragon Ball XENOVERSE 2 como parte del quinto DLC pago del juego. Posteriormente hace acto de aparición en el videojuego de móviles de Dragon Ball Legends.

Actores de voz

Región Actores
Japón Hiro Yuki
Hispanoamérica Genaro Vásquez
España Alejandro Albaiceta

Curiosidades

  • El cabello de Tapion se asemeja mucho al de Shin, hasta en el doblaje hispanoamericano ambos son doblados por el mismo actor de voz.
  • Tapion hace un cameo como una estatua en un episodio de Blue Dragon, siendo esta una adaptación en la que Akira Toriyama contribuyó.
  • Se confirma en el videojuego de Dragon Ball: Raging Blast que Tapion le dió su espada a Trunks del Futuro Alternativo.
  • Tapion al ser un héroe espadachín con orejas puntiagudas y una ocarina en su posesión, recuerda al personaje de Nintendo, Link, el héroe de la saga The Legend of Zelda.

Galería

Película

¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?

Videojuegos

Navegación

Referencias

  1. Hermano
  2. Daizenshuu 6.