FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

BiografíaEditar

Primeros Años Editar

Tao Pai Pai nació en el año 459, sólo dos años antes de la batalla contra Piccolo Daimao. Entreno en la Escuela Grulla donde su maestro fue Tsuru Sen'nin que también era su hermano mayor. A pesar de que él era más joven, Tao Pai Pai fue siempre un paso por delante de su hermano mayor y una rivalidad empezó a crecer entre ellos. Además se decía (a si mismo) que era una gran influencia para la Escuela Grulla. En ocasiones se encargaba del entrenamiento de Tenshinhan, pero sus métodos eran bastante crueles. Los dos hermanos comenzaron a pelear por cosas muy pequeñas y con el tiempo, un simple plato de arroz fue demasiado para separarlos. Fue un empleado de oficina hasta el año 730, luego se salió y fue entonces cuando comenzó su carrera como asesino.[1].

Tao Pai Pai debe haber ganado la inmortalidad en algún tipo de forma que le hiciera vivir durante más de doscientos años. A la edad de 279, Tao comenzó su carrera como mercenario a sueldo. Un día, en un bar en la Capital del Sur, Tao fue burlado de por su corte de pelo por Mr. Satán y el maestro del Castillo Satán, por eso, Tao Pai Pai mató al maestro y fuertemente lesionó a Mr. Satán. Tao entrenó al joven Tenshinhan durante sus días con la escuela de la grulla, y fue una gran influencia en Tenshinhan.

Dragon Ball Editar

Servicios a la Red Ribbon Editar

Veinte años después de comenzar su carrera como asesino profesional, Tao Pai Pai fue contratado por el Comandante Red líder del Ejército Red Ribbon para deshacerse de Goku, quien había acabado con casi todos sus soldados de su armada, para comprobar sus habilidades, Red sometió a una prueba a Tao Pai Pai donde tenía que enfrentar al General Blue uno de sus solados de alto rango, que días atrás le había fallado a la Red Ribbon y su única salida para librarse de la muerte sería derrotando a Tao Pai Pai.

Cuando comienzan su pelea el General Blue ataca a Tao Pai Pai pero ninguno de sus golpes fue efectivo, como último recurso el General Blue se ve en la necesidad de utilizar su control mental, cuando cree tener a Tao Pai Pai bajo control, el General Blue trata de atacarlo pero Tao Pai Pai se libera del control mental sin ninguna dificultad y deja aterrado al General Blue quien momentos después recibe un golpe de presión y muere rápidamente.

Buscando a Goku Editar

El Comandante Red quedo fascinado por el talento del asesino, Tao Pai Pai decide ir en busca de Goku, tras haber visto una foto del niño, Tao Pai Pai sale en su búsqueda, por la localización de las esferas lo encuentra rápidamente en la Tierra Sagrada de Karin, al llegar a ese lugar reconoce a Goku rápidamente y le pide que le entregue las Esferas del Dragón, pero este se niega y le pregunta quién es y él le informa que ha sido contratado por la Red Ribbon para matarlo. Bora, el guerrero encargado de proteger la Tierra Sagrada y amigo de Goku intenta dialogar con Tao Pai Pai. Bora, sin embargo, se da cuenta que no se puede hablar con Tao Pai Pai y la única salida es luchar, Goku trata de detenerlo asegurando que él puede pelear, pero Bora no se lo permite. Bora ataca a Tao Pai Pai con su lanza pero este último con su mano detiene su lanza utilizando, Bora aun con su increíble fuerza forcejea tratando de que Tao Pai Pai soltara su lanza, sin embargo, el asesino levanta con facilidad a Bora en el aire, por ultimo lo lanza hacia arriba y cuando Bora regresa de nuevo hacia abajo Tao Pai Pai le lanza su lanza y lo asesina con su propia arma.

Primera Batalla contra Goku Editar

Su siguiente objetivo fue Goku quien se negó a entregarle las esferas del dragón, Tao Pai Pai es atacado pero el esquiva cada uno de los ataques de Goku, para demostrar su superioridad golpea a Goku con su larga trenza, ante la insistencia de Goku por seguir luchando, Tao Pai Pai le da un cabezazo a Goku lo cual lo deja casi inconsciente, después de unos momentos Tao Pai Pai recibe un KameHameHa por parte de Goku, sin embargo, no recibió ningún daño salvo por su ropa que fue destruida y muy molesto decide terminar el combate utilizando su técnica mortal el Dodonpa la cual supuestamente asesina a Goku. Por ultimo Tao Pai Pai toma las Esferas del Dragón y se prepara para marcharse, pero antes de eso es atacado por Upa quien intenta vengar la muerte de su padre pero Tao Pai Pai lo golpea y le dice que le agradezca por no haberlo matado y se va con las Esferas del Dragón.

Contraataque de Goku Editar

Al haber cumplido con su misión, Tao Pai Pai se comunica con el Ejército Red Ribbon para avisarles que les llevara las esferas dentro de poco, sin embargo, fue avisado de que aun le falta una esfera del dragón que posiblemente se encuentra en el lugar donde mato a Goku, Tao Pai Pai les dice que ira dentro de 3 días y pasara por ella. Cuando pasaron los tres días Tao Pai Pai regresa a la Tierra Sagrada de Karin, donde poco después Goku baja de la Torre de Karin y salva a Upa, quien estaba a punto de ser asesinado por Tao Pai Pai.

Tao Pai Pai comienza una nueva lucha contra Goku pero esa vez fue diferente ya que fue Goku le causo daño debido a su incremento de poder, Tao Pai Pai utiliza nuevamente el Dodonpa pero Goku lo detuvo con mucha facilidad, Tao Pai Pai tuvo que recurrir a utilizar una espada para poder defenderse pero fue inútil, luego de que Tao Pai Pai descubriera que Goku subió la Torre de Karin y tomo el Agua Sagrada, como ultimo recurso decide escalar la torre para beber el agua y asi vencer a Goku.

Cuando Tao Pai Pai llega a la cima de la torre conoce a Karin, el encargado de cuidar el Agua Sagrada, a quien amenaza con asesinar si no le entrega el Agua Sagrada, Karin temeroso le entrega el agua y Tao Pai Pai se la toma, momentos después intenta comprobar sus poderes tratando de destruir un muro de la torre pero es inútil, Karin le miente y le explica que el agua no surte efecto en ese momento y con sus poderes destruye el muro que Tao Pai Pai intento destruir para hacerle creer que fue el quien lo hizo.

Presunta muerteEditar

Luego de haber tomado el Agua Sagrada, Tao Pai Pai baja de la Torre y comienza una vez mas su combate contra Goku, Tao Pai Pai comienza a golpear a Goku quien muestra no poder defenderse, Tao Pai Pai esta muy complacido de sus nuevos poderes y se siente victorioso, de pronto Goku le regresa cada uno de sus golpes afirmando que el Agua Sagrada no es mas que simple agua, Tao Pai Pai jura matar a Karin por haberle mentido, ante la situación Tao Pai Pai se acobarda y le pide disculpas a Goku y le promete cambiar su actitud, sin embargo, todo fue una trampa que utilizo para lanzar una granada a Goku la cual el niño le regreso acabando por completo con Tao Pai Pai.

Reaparición en el Torneo Editar

Tiempo después de su supuesta muerte y de que finalizara la 22º edición del Torneo de Artes Marciales y de la muerte de Piccolo Daimao, Tao Pai Pai aparece en la 23º edición del Torneo de Artes Marciales con partes cibernéticas en su cuerpo. Su objetivo era asesinar a Goku y Tenshinhan a quienes odiaba. En las eliminatorias venció fácilmente a Chaoz. Su primer combatiente en el torneo fue Tenshinhan, quien demostró ser mucho más fuerte y pidiéndole por favor que se rindiera para que conservara su honor, Tao Pai Pai en lugar de eso sacó un largo cuchillo bien afilado con el que ataca a Tenshinhan dejando una cicatriz en su pecho. Tenshinhan, enfadado, decide hacerle frente (aunque ya había ganado el combate por la infracción del arma), Tao Pai Pai le lanza el Super Dodonpa una versión mejorada del Dodonpa con una potencia increíble, pero Tenshinhan la detiene con su energía y de un simple puñetazo derriba a Tao Pai Pai.

Dragon Ball ZEditar

Servicios a BorbonneEditar

Tao Pai Pai vuelve aparecer muchos años después durante la Saga de los Androides y Cell, unos días antes de los juegos de Cell, donde prestaba sus servicios a un millonario llamado Borbonne donde defendía su fortaleza construida para protegerse de Cell, y mantener a raya a los pobladores que pagaban cuantiosas sumas de dinero por ser aceptados en dicho refugio. El día de la inauguración aparece Gohan con Sidonia. Sidonia engaña a todos los de la aldea haciéndoles creer que venía Cell. Entonces Borbonne cerró el refugio dejando a la gente fuera. Cuando descubrieron que había sido una broma de la niña, Borbonne mandó a sus hombres a darle una lección, pero su abuelo, el Sr. Lao, un veterano peleador de artes marciales, se encargo de vencer a todos los hombres de Borbonne y luego se enfrenta a Tao Pai Pai demostrando mucho poder, pero no lo suficiente para poder con él. Justo cuando le iba a lanzar el Super Dodonpa, se entromete Gohan. Tao Pai Pai ve un cierto parecido en Gohan con Son Goku y cuando se entera de que Son Goku es su padre decide huir para no volverlo a ver.

Última Aparición Editar

Nuevamente Tao Pai Pai aparece unos días después quien entonces trabaja para un pandillero reuniendo las esferas del dragón, aunque más tarde aparece Goku y el famoso asesino tras rehusarse a luchar contra él, le propone completar una especie de rompecabezas mientras los villanos escapan. Tras resolver el enigma, Goku va en su búsqueda, los ubica rápidamente y se dirige hacia su localización por medio de la transmisión instantánea, cuando llega les pide las esferas del dragón, ellos terminan entregándoselas sin resistencia. Tras eso, Tao Pai Pai nunca más vuelve a aparecer.

MuerteEditar

Moriría durante la Saga de Majin Boo, por el ataque de Super Buu donde murió prácticamente toda la humanidad o en la explosión del planeta Tierra aunque no seria revivido, ya que Vegeta le pidió a las esferas del dragón solo resucitar a gente de buen corazón.

PelículasEditar

Gran Aventura Mística Editar

Artículo principal: Tao Pai Pai (mundo paralelo).

En Dragon Ball: Gran Aventura Mística, Tao Pai Pai es parte de un plan con Tsuru Sen'nin y Tenshinhan de hacerse cargo del reino de Mifan, que es gobernado por el emperador Chaoz. Después de que Pilaf, Shu y Mai les haya construido un radar del dragón global, Tao Pai Pai ataca a la banda de Pilaf, él y su hermano utilizan el radar del dragón para que el ejército de Chaoz recojan las esferas del dragón para ellos.

Tao Pai Pai mata al General Blue justo antes del torneo de Mifan ya que él casi arruinó sus planes al exponer la ubicación en la que se mantienen a Ran Ran. Durante el torneo, Tao Pai Pai recibe la orden de matar a Bora justo en la arena: Después de esquivar el ataque de Bora fácilmente, Tao lo lanza y Bora es empalado por una lanza en poder de una estatua. Después de Bora es asesinado sin piedad, Goku lo ataca desesperado. las ropas de Tao Pai Pai se arruinan por un Kamehameha y Tao se venga con un Dodonpa, que manda a volar a Goku fuera todo el camino hacia la torre de Karin. Después se pone la ropa cambiada, Tao toma un pilar del castillo y lo lleva a donde Goku estaba.

En su camino, pasa por la Aldea Pingüino y es eliminado de la columna por una piedra lanzada contra él por Arale, cayendo contra el suelo, Arale se asoma hacia él con un palo y se ríe. Cuando se levanta Tao Pai Pai trata de ignorar a Arale, pero Goku aparece. Tao Pai Pai comienza a pelear contra Goku pero se cae atrás debido a que Arale y el Gatchan tenían su cola de caballo atada a un árbol. Tao Pai Pai deshace el nudo y utiliza un Dodonpa en Arale, pero resulta que no le hiere el ataque. Los Gatchans le disparan a Tao Pai Pai con un rayo y Tao continúa luchando contra Goku. Después de que Goku es capaz de bloquear su Dodonpa, Tao comienza a rendirse falsamente y lanza una cápsula para llevar a cabo un vehículo. Justo después de estrechar la mano de Goku diciendo que era un digno oponente, Tao roba la esfera del dragón de Goku y vuela en su vehículo, disparando dos misiles mientras se va. Sin embargo, Goku y Arale desvían ambos misiles dirigiéndolos hacia Tao Pai Pai, destruyendo su vehículo y matándolo también.

Videojuegos Editar

Dragon Ball Online Editar

Tao Pai Pai Cíborg aparece rediseñado como Tao Pai Pai-X, en Dragon Ball Online. Aparentemente está residiendo en la base del antiguo Ejército Red Ribbon y ha comenzado la excavación de la tierra sagrada de minería de Korin. El objetivo de Tao Pai Pai es reconstruir la Red Ribbon original (para no aliarse con Red Pants) y ha comenzado la recogida de los miembros del grupo, uno de esos miembros es el nuevo General White.

Referencias Editar

  1. Akira Toriyama, Entrevista Dragon Ball: Bouken Special

Stream the best stories.

Get Disney+