FANDOM

Tamagoro Katayude (固茹 玉五郎Kan, Katayude TamagorōHep Jap), simplemente conocido como Katayude, es el Jefe de la Policía Marítima de la Capital del Este y un coleccionador profesional de osos de peluche.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la pronunciación del término japonés yu de tamago (ゆで卵Kan, yu de tamagoHep Jap), el cual significa "huevo duro" y "huevo cocido" al mismo tiempo. A su vez, (Kan, Hep Jap) es una terminación común para nombres masculinos.

Historia Editar

Jaco el Patrullero Galáctico Editar

Artículo principal: Jaco el Patrullero Galáctico.

Tamagoro Katayude aparece en el manga de Jaco el Patrullero Galáctico, siendo un afeminado líder de las fuerzas del orden, más específicamente el Jefe de la Policía Marítima de la Capital del Este, es reconocido como un excelente policía, pues atrapa a los peores criminales de la ciudad.

Un día, Katayude se entera sobre la existencia de un extraterrestre en la sociedad, quien resulta ser Jaco Teirimentenpibosshi, Katayude persigue a Jaco muy pronto, sospechando de los actos de Tights y Tokunoshin Omori, quienes ayudaban al extraterrestre; al final Katayude acepta a Jaco y no lo arresta con el gobierno.

Galería Editar