FANDOM

Me imagino que yo soy uno de ellos.
— El General Táo Bái-Bái antes de asesinar al Lugarteniente Blue.

Táo Bái-Bái (桃白白, Táo Bái-BáiJap), también conocido como el General Táo Bái-Bái por su cargo, es el equivalente de Táo Bái-Bái proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[4], el cual es el general del Ejército de Mifan, similar al Ejército Red Ribbon, siguiendo las órdenes de su hermano mayor, el Ministro Tsuru.

Aparece por primera y única vez como antagonista en la película Dragon Ball: Gran Aventura Mística.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Durante Dragon Ball: Gran Aventura Mística, usa el mismo vestido masculino chino chang pao con el kanji "Satsu" (asesino) en él, pero a diferencia del Táo Bái-Bái del mundo normal, esta versión del personaje tiene el vestido de color azul-lavanda. Durante su ataque a la Aldea de Upa, Tao viste un uniforme del ejército de Mifan de color fucsia.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball: Gran Aventura Mística Editar

En el mundo paralelo, Táo Bái-Bái es el general del Ejército de Mifan y forma parte de un plan junto a su hermano mayor, el Ministro Tsuru y Tenshinhan de hacerse cargo del reino de Mifan, que es gobernado por el Emperador Chaoz. Después de que la Banda de Pilaf le haya construido un Radar del Dragón Global, Táo Bái-Bái los ataca, él y su hermano utilizan el Radar del Rragón para que el ejército de Chaoz recojan las Esferas del Dragón para ellos.

El General Táo Bái-Bái mata al Lugarteniente Blue justo antes del torneo de Mifan ya que él casi arruinó sus planes al exponer la ubicación en la que se mantienen a Ran Ran. Durante el torneo, Táo Bái-Bái recibe la orden de matar a Bora justo en la arena: Después de esquivar el ataque de Bora fácilmente, Táo Bái-Bái lo lanza y Bora es

TaoAboutToTakeOff
empalado por una lanza sacada de una estatua. Después de Bora es asesinado sin piedad, Goku lo ataca desesperadamente. las ropas de Táo Bái-Bái se arruinan por el Kamehameha de Goku, por lo que él le responde disparándole con un Dodonpa, que manda lejos a Goku hacia la Torre de Karin. Después de cambiarse su vestimenta, Táo Bái-Bái toma un pilar del castillo y lo lleva volando a donde Goku estaba.
Goku vs Tao

En su camino, pasa por la Aldea Pingüino y es lanzado fuera de la columna por una piedra lanzada contra él por Arale, cayendo contra el suelo, Arale se asoma hacia él con un palo y se ríe. Cuando se levanta Táo Bái-Bái trata de ignorar a Arale, pero Goku aparece. Táo Bái-Bái comienza a pelear contra Goku pero se cae atrás debido a que Arale y los Gatchan tenían su cola de caballo atada a un árbol. Táo Bái-Bái deshace el nudo y utiliza un Dodonpa en Arale, pero resulta que no le hiere el ataque. Los Gatchan le disparan a Táo Bái-Bái con un rayo y él continúa luchando contra Goku. Después de que Goku es capaz de bloquear su Dodonpa, Táo Bái-Bái comienza a rendirse falsamente y lanza una cápsula para agarrar un vehículo y huir. Justo después de estrechar la mano de Goku diciendo que era un digno oponente, el asesino le roba la Esfera del Dragón de las manos de Goku y vuela en su vehículo, disparando dos misiles mientras se va. Sin embargo, él y Arale desvían ambos misiles dirigiéndolos hacia Táo Bái-Bái, destruyendo su vehículo y matándolo también.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

  • Dodonpa: Ráfaga de ki que utiliza contra Goku y Arale.
  • Punto de Presión: Técnica asesina insignia de Táo Bái-Bái con la cual mata a su objetivo al lastimar sus puntos vitales.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Chikao Ohtsuka
Hispanoamérica Pedro D'Aguillon Jr
España Manuel Fernández

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar