FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Te has salvado, pero los milagros no ocurren dos veces.
— Táo Bái-Bái en su segunda batalla contra Goku

Táo Bái-Bái (桃白白, Tao Pai PaiJap) es un personaje del manga y anime de Dragon Ball y posteriormente un personaje de relleno en Dragon Ball Z. Fue conocido como el asesino más famoso del mundo, y temido por muchas personas, sus servicios solo los podían solicitar muy pocas personas. Fue el hermano menor de Tsuru Sen'nin y el mejor discípulo de su escuela, por encima de Tenshinhan y Chaoz ganando de esta manera la admiración de Tenshinhan.

Vista general

Etimología

Táo Bái-Bái (桃白白, Tao Pai PaiJap) proviene del carácter tao (, duraznoJap) y de pai (, blancoJap). Por otra parte, Pai-pai (ぱいぱい o パイパイ, Pai PaiJap) es una palabra coloquial para "pechos" similar a Chi-Chi (チチ, Chi-ChiJap), lo cual es otro juego de palabras para el nombre del personaje. La Sirena a la cual Son Goku lleva a Kame House llevaba las palabras "Pie Pie" (del romaji Pai Pai) escritas en su camiseta.

Apariencia

Era un hombre delgado con bigote y siempre una mirada fría. Usaba una trenza roja en el cabello que en ocasiones usaba para atacar o distraer a sus oponentes, siempre llevaba la misma ropa; un vestido chino de color rosa y azul oscuro. Tras su supuesta muerte, fue reconstruido como un Cíborg luciendo un poco diferente a como era antes, conservando el bigote y la larga trenza. A diferencia de que llevaba un extraño casco en la cabeza y unos anteojos que le tapan el rostro debido a la explosión en su batalla contra Goku, y en sus manos lleva una cuchilla y un cañón.

Personalidad

Táo Bái-Bái demostró ser muy psicópata y sádico, alegrándose por la muerte de personas. Además no tenía absolutamente ningún escrúpulo en lo que respecta a los niños asesinados. Se destaca por ser un cobarde cuando se enfrenta a un enemigo que no puede vencer, recurriendo a tácticas sucias para ganarles, como lo demuestra en su intento de lanzar una granada a Goku después de rogar misericordia y la promesa de cambiar sus maneras. Tiempo después cuando se creía que estaba muerto vuelve a aparecer, sin embargo, su personalidad no cambia en absoluto sigue siendo un asesino que disfruta la muerte de los demás, pero esta vez siente aún más odio hacia Goku y Tenshinhan, ya que solo tiene deseos de venganza. Cuando sabe que alguien es más poderoso que él usa trucos sucios o huye.

Poder

Cuando Tao es introducido, él demuestra que es muy poderoso en ese momento en la serie. Juega con Goku y el único daño que recibe del KameHameHa de Goku es en su ropa. En este punto, la fuerza de Goku estaba cerca de la de Kame Sen'nin en el Torneo Mundial 21 (que fue más débil que la fuerza de Kame en el torneo siguiente). Después de Goku recibe entrenamiento de Karin, donde Táo Bái-Bái es fácilmente dominado, aunque en el anime, Táo Bái-Bái si bebe el agua sagrada de Karin y los estados de la fuerza de Táo Bái-Bái se incrementaron levemente.

Cuando vuelve a aparecer como un Cíborg se cree que había ganado mucha fuerza. En un número de V-Jump, se dice que el Ki de Táo Bái-Bái en su primera aparición es de 110, y al convertirse en Cíborg su nivel de Ki durante el Torneo 23º es de 210. Este gran poder no fue suficiente para derrotar a Tenshinhan con 250, quien derrotó a Táo Bái-Bái con facilidad.

Batallas

Manga/Anime/Películas

Participante 1 Participante 2 Ganador
Táo Bái-Bái Tenshinhan (niño) Táo Bái-Bái
Táo Bái-Bái Maestro Tsuru Desconocido
Táo Bái-Bái General Blue (Serie/Película) Táo Bái-Bái
Táo Bái-Bái Bora (Serie/Película) Táo Bái-Bái
Táo Bái-Bái Goku (primera pelea) Táo Bái-Bái
Táo Bái-Bái Goku (segunda pelea) Goku
Táo Bái-Bái Chaoz Táo Bái-Bái
Táo Bái-Bái Tenshinhan (adulto) Tenshinhan
Táo Bái-Bái Sr. Lao Indeterminada
Táo Bái-Bái Gohan Gohan

(Táo Bái-Bái huye)

Táo Bái-Bái Arale Norimaki Arale Norimaki

Dragon Ball

Pasado

Saga de la Red Ribbon

  • Táo Bái-Bái vs. General Blue = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Bora = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Son Goku (1) = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Vendedor de Ropa = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Upa = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Son Goku (2) = Derrota

Saga Torneo 23º Artes Marciales 

  • Táo Bái-Bái vs Chaoz (eliminatorias) = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Participante Judo (eliminatorias) = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Participante 43 (eliminatorias) = Victoria
  • Táo Bái-Bái vs. Tenshinhan (Cuartos de Final) = Derrota

Dragon Ball Z

Saga de Cell

  • Táo Bái-Bái vs. Sr. Lao = Indeterminada
  • Táo Bái-Bái vs. Son Gohan = Derrota

Películas

Aventura Mística

Videojuegos

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Chikao Ohtsuka (DB, videojuegos actuales), Yukimasa Kishio (DBZ, primeros videojuegos)
Hispanoamérica Gerardo Reyero (DB, primera voz)
Pedro D'Aguillon Jr. (DB, segunda voz)
César Soto (DBZ)
España Manuel Fernández

Curiosidades

  • Se desconoce si resucita en la Saga de Majin Boo cuando le piden a Porunga que resucite a todos los que han muerto, con excepción de los villanos.
  • En el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 él tiene la capacidad de volar pese a que en la serie se ve que utiliza pilares para transportarse a largas distancias. Tal vez él pueda hacerlo, pero no con el Vuelo Rápido, pues él debió ser el que les enseñara a Tenshinhan y Chaoz ya que el Maestro Tsuru no ha demostrado poder hacerlo.
  • Táo Bái-Bái es el primer villano en derrotar a Goku en la batalla (Maestro Roshi, disfrazado de Jackie Chun, fue el primero que derrotó a Goku, pero él no era un villano).
  • Táo Bái-Bái se había enfrentado con Mr. Satán cuando este era Joven, el Maestro de Artes Marciales de Mr. Satán y el mismo Satán se burlaron del cabello de Táo Bái-Bái, haciendo que este se enfureciera y asesinara al maestro e hiriera gravemente a Mr. Satán.
  • Sin título-1505362235

    Luchador similar a Táo Bái-Bái en el torneo.

    En Dragon Ball Z aparece un hombre muy parecido a él. Lo único que no lo hacía totalmente igual era su vestuario y que no tenía su parte cíborg como se le ha visto antes. Apareció en el 25 Torneo de Artes Marciales en la Saga de Majin Boo.
  • Tiene similitudes con Freezer:
    1. Ambos fueron derrotados por Goku.
    2. Ambos suplicaron piedad a Goku y él se la dio.
    3. Se aprovecharon de dicha piedad y atacaron a Goku por la espalda pero éste se los devolvió.
    4. Se les creyó muertos pero volvieron inesperadamente en su forma mecánica.
    5. Ambos fueron derrotados antes de poder vengarse de Goku: Táo Bái-Bái lo derrota Tenshinhan y a Freezer lo derrota Trunks del Futuro.
    6. Ambos son de corazón frío y malvado.
    7. Ambos tienen una técnica que hacen con un dedo: Táo Bái-Bái el Dodonpa y Freezer el Rayo Mortal.
    8. Ambos fueron doblados por Gerardo Reyero en Latinoamérica (Táo Bái-Bái sólo durante unos capítulos, después es doblado por Pedro D'Aguillon Jr.)
    9. Ambos tienen un hermano mayor: Táo Bái-Bái tiene a Tsuru Sen'nin y Freezer tiene a Coola.
    10. Tao Pai Pai y Jang Lee Hwang 2

      Comparación entre Táo Bái-Bái y Jang Lee Hwang

      Ambos reconocen a Gohan cuando lo ven como el hijo de Goku, pero no llegan a ver a Goku.
    11. Los dos fueron vencidos por Gohan en relleno, Táo Bái-Bái en la Saga de Cell y Freezer en El Renacer de la Fusión.
  • Tiene un gran parecido con Jang Lee Hwang (Artista marcial y actor coreano-japonés), la ropa, el cabello y la pose de pelea.

Véase también

Referencias

  1. Año 750 (Saga de la Red Ribbon) a Año 756 (Saga de la 23° Edición del Torneo de Artes Marciales).
  2. Año 767, previo a los Juegos de Cell.
  3. Año 1000, como Táo Bái-Bái-X.
  4. Principal ocupación
  5. Únicamente en Dragon Ball Online.
  6. hermano mayor
  7. antiguo discípulo
  8. antiguo discípulo