¡¿Así que cuando una deidad sobrepasa el Supersaiyano Dios, en lugar de volverse azul, se vuelve rosado?!
Para ver la versión de Son Goku y Vegeta, véase Supersaiyano Azul.
Para ver la versión de Goku Black, véase Supersaiyano Rosado.

El Supersaiyano Dios Supersaiyano (スーパーサイヤじんゴッドスーパーサイヤじんKan, Sūpā Saiya-jin Goddo Sūpā Saiya-jinHepJP, Super Saiyan God Super Saiyan) se refiere al estado que obtiene un saiyano tras asimilar el ki divino y los poderes del Supersaiyano Dios dentro de la transformación del Supersaiyano.

Existen dos tipos de Supersaiyano Dios Supersaiyano: el Supersaiyano Azul obtenido por Son Goku, Vegeta, sus fusiones Vegetto y Gogeta, y la copia del Comméson Vegeta Falso. Mientras que, por otro lado, el Supersaiyano Rosado, es descubierto por Goku Black[6] y su forma fusionada, Zamas Pothala.

Vista general

Apariencia

El Supersaiyano Dios Supersaiyano (exceptuando el Supersaiyano Dios Supersaiyano Evolucionado) mantiene la misma forma de cabello que el Supersaiyano de Primer Grado, pero de color azul marino o rosáceo claro dependiendo del estado.

En los diseños de Tadayoshi Yamamuro usados en el anime de Dragon Ball Super, es representado con un mechón extra en el pelo, diferenciándolo un poco del Supersaiyano de Primer Grado, esto se debe al hecho de que el Supersaiyano usa elementos antiguos de la hoja de diseño, mientras que el Supersaiyano Dios Supersaiyano se creó en base a los modelos recientes de Akira Toriyama (los cuales tienen el mechón adicional en ambas formas).

Requerimientos

El saiyano para obtener este estado debe pasar por el ritual del Supersaiyano Dios o haber entrenado para asimilar el Ki divino como Saiyano más allá de Dios y adaptarlo al Supersaiyano, obteniendo una coloración y aura azul como resultado del poder divino emanado[7]. A diferencia de Goku y Vegeta, Goku Black alcanza un estado de coloración rosada debido a su estatus como Dios (Kaio-shin)[8].

Poder

Un saiyano tras alcanzar los poderes de un Supersaiyano Dios Supersaiyano supera a todas las transformaciones de un miembro de la raza, incluyendo el Supersaiyano Dios, al haber obtenido el poder de los dioses. En esta forma el saiyano obtiene ki divino, por lo que su presencia no puede sentirse por gente que no tenga ese tipo de ki.

Variantes

Supersaiyano Azul

Artículo principal: Supersaiyano Azul.

Estado obtenido por Goku y Vegeta. En esta forma el saiyano obtiene cabello, cejas y ojos de color azul marino junto a un aura azul llameante. Esta transformación, junto al Supersaiyano Dios, superan todas las formas de Supersaiyano anteriores. El usuario de esta forma gana un corazón de energía calmada, por lo que le da protección adicional al usar técnicas como el Kaio-ken[9].

Supersaiyano Azul Perfeccionado

Artículo principal: Supersaiyano Azul Perfeccionado.

Es un estado completado del Supersaiyano Dios Supersaiyano que va más allá del poder del Supersaiyano Azul que solo aparece en la versión manga de Dragon Ball Super. Esta forma siendo solo un estado que sella el máximo poder del Supersaiyano Azul, no causa cambios físicos notables en el cuerpo de un saiyano y solo hace que el usuario carezca de un aura.

Supersaiyano Dios Supersaiyano Evolucionado

Es un estado que va más allá de los límites del Supersaiyano Azul y es obtenido por Vegeta en el Arco de la Supervivencia Universal de Dragon Ball Super. En esta forma, los ojos del saiyano mantienen el color azul característico de dicha transformación, con la diferencia de que estos ganan una tonalidad más oscura y unas pupilas negras, el cabello sufre el mismo cambio, con un peinado que se asemeja al del Supersaiyano de Segundo Grado.

Supersaiyano Dios Supersaiyano Enloquecido

Poderosa variación inducida como consecuencia a la exposición al aura maligna de Fu del Supersaiyano Dios Supersaiyano, más concretamente del Supersaiyano Azul, que actúa como una versión evolucionada y fortalecida del Supersaiyano Enloquecido tradicional. En este estado, el saiyano mantiene las características básicas del Supersaiyano Azul, pero con la diferencia de que sus pupilas desaparecen, su cabello se eriza levemente, gana masa muscular y adquiere un aura maligna de color azul oscuro y negro.

Supersaiyano Dios Supersaiyano de Barrera

Estado avanzado del Supersaiyano Dios Supersaiyano así como una transformación de carácter híbrido, la cual combina los poderes mixtos del Supersaiyano Azul con las defensas de un potente escudo energético que actúa como una eficaz barrera protectora alrededor del cuerpo entero del saiyano, con la finalidad de evitar la influencia del aura maligna de Cumber y no convertirse en Supersaiyano Dios Supersaiyano Enloquecido.

Supersaiyano Rosado

Artículo principal: Supersaiyano Rosado.

Forma descubierta por Goku Black. El usuario obtiene cejas y cabellera de color rosáceo, ojos grises y aura carmesí con núcleo púrpura. Estas diferencias en la apariencia con el Supersaiyano Azul se deben a que el usuario que obtiene este estado es un dios, ya que Black había adquirido el cargo de Kaio-shin. La apariencia de este estado se cambia cuando Zamas del Futuro Alternativo y Goku Black se fusionan con los Pothala, dando origen a Zamas Pothala, teniendo como resultado a un Supersaiyano Rosado permanente de cabello blanco.

Previo

Goku SSGod Artwork Budosai.png
Supersaiyano Dios

Continuación

SSGSSE Artwork Dokkan.png

Galería

Referencias

Véase también