FANDOM

"Los va a matar, va a acabar con todos... ¡Porque ese monstruo es el Legendario Super Saiyan!"
Vegeta refiriéndose al poder de Broly como Super Saiyan Legendario.
Este artículo trata sobre el Super Saiyan Legendario del Universo 7. Para el Saiyan demonio legendario del Universo 6, véase Super Saiyan Fuera de Control.
El Super Saiyan Legendario (でんせつスーパーサイヤじん, Densetsu no Sūpā Saiya-jinJap) es un estado poco común y avanzado del Super Saiyan Base, considerado como una mutación genética denominada como Super Saiyan Tipo B, la forma final de las transformaciones de Broly[1], nombrada así en referencia al Super Saiyan de la leyenda el cual apareció hace mil años según el folclore de los Saiyans.

Hasta ahora ha aparecido únicamente en películas y juegos, con Broly y sus respectivos equivalentes (Broly del Futuro Alternativo y Bio-Broly) como el principal usuario conocido. No obstante, Kale del Universo 6 posee una transformación de demonio Saiyan legendario similar en Dragon Ball Super, mientras que Broly (Super) también posee un equivalente similar llamado Broly Super Saiyan Máximo Poder, el cual aparece por primera vez en Dragon Ball Super: Broly.

Vista general

Creación y concepto

Esta forma fue creada por el autor de la serie Akira Toriyama y ejecutada en base al guión de Takao Koyama como una transformación exclusiva de un personaje para la película Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente.

Apariencia

Broly-SSL

En esta transformación la musculatura aumenta excesivamente, superando a la adquirida como Super Saiyan Tercer Grado pero la velocidad no se ve afectada. Una característica sobresaliente es que para compensar el incremento de masa muscular, Broly incluso llega a duplicar su altura original, algo que no sucede con el Super Saiyan Segundo Grado ni el Super Saiyan Tercer Grado. Los ojos se quedan en blanco, convirtiéndose esto en una similitud con el momento en que Goku es cegado por la rabia durante su primera transformación en Super Saiyan.

Otra diferencia entre este estado y los de un Super Saiyan tradicional es que el aura es de tono verdoso, la cabellera que muestra Broly al transformarse es verde también, lo que no se explica es si el color varía con cada Saiyan o si es exclusivo del Super Saiyan Legendario.

Características

Este estado es muy superior al nivel alcanzado por la mayoría de los demás Super Saiyan ya que la resistencia y velocidad es mucho mayor, adquiriendo una inmunidad ante diferentes ataques tanto físicos como de energía y a las altas temperaturas. Asimismo el tiempo de la transformación parece ser ilimitado debido a la cantidad de energía acumulada y el cansancio es algo improbable para el usuario. Además al utilizar esta transformación el usuario hace una especie de cambio de piel eliminando la antigua y cambiándola por una con mayor musculatura y tamaño.

Poder

Broly expulsando su ki

Broly aumentando su energía por medio de la ira.

Es tanta la energía que libera esta transformación que durante la película Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, Broly se vio forzado a reprimir su poder para así poder controlarlo, en las películas Broly tiene poderes distintos, en la primera película pudo moldear el Ki que logro controlar a cierto límite donde pudo pasar ligeramente a un Super Saiyan 2 sobrepasando así el poder de un Super Saiyan Ordinario, un Super Saiyan Segundo Grado, un Super Saiyan Tercer Grado, y un Super Saiyan Máximo Poder todo esto fue durante su primera aparición.

Hay que aclarar que Broly en la segunda película no tiene el mismo poder que tenía en la primera pues tras haber sobrevivido al combate que tuvo con Goku y debido al coma que Broly sufrió al estar congelado en los glaciares del norte por siete años dio como resultado a que el poder de esta transformación aumentara de forma drástica.

Mientras el Saiyan permanece en este estado muestra una increíble fuerza. El aumento en el poder de esta transformación se debe a que esta forma realmente no tiene límite de poder, sino que su fuerza dependerá de la cantidad de ki que el usuario sea capaz de controlar. Se dice que aparece uno cada mil años y libera energía sin límites.

El Saiyan Broly es el único personaje mostrado en usar esta forma. Él se convierte en el guerrero legendario; cuyo despertar es provocado por los lloriqueos de Son Goku en el cunero Saiyan, mostrando así el enorme grado de irritabilidad del guerrero legendario y la primera diferencia con un Saiyan normal, el cual debe enfurecerse a un grado altísimo para alcanzar la primera transformación.

Desventajas

Estallido Meteórico

Broly expulsando su ki acumulado.

A pesar de su enorme poder, en sus inicios era una transformación deficiente en el modo por el cual la energía se acumula; en un Super Saiyan normal, la acumulación de energía es liberada mediante el aura que los envuelve, mientras que en este estado legendario, el aura no libera tanta energía como la que se va acumulando, provocando un sistema de liberación por ejercicio constante o explosiones de ki emanadas por el cuerpo del usuario de esta transformación, las cuales son necesarias para que este no se autodestruya. Además la irritabilidad característica de esta forma le quita el uso del raciocinio y empatía al usuario, creando una obsesión centrada en lo que desencadenó el primer impulso del trastorno de estrés postraumático y de enojo en este Saiyan (un ejemplo de esto se muestra en el odio de Broly por Kakarrot, al ser este último el que provocó el despertar del guerrero legendario).

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente

Goku SSJ VS Broly SSJL (2)

Broly contra Goku en el momento decisivo de su combate.

Broly es un Super Sayan Legendario, que nació con el don de esta transformación. La primera vez que esta transformación se muestra fue en el Nuevo Planeta Vegeta, cuando volvió a reencontrarse con Kakarrot. Los recuerdos subconscientes del hijo de Paragus lo reconocieron como aquel infante que lo atormentaba con su llanto cuando él era un bebé. Con tan solo verlo, Broly sintió al instante un fuerte rencor hacia él y su energía reprimida casi fue liberada, pero Paragus lo tranquilizó.

En la mañana del mismo día, Vegeta vuelve de una misión, junto con Broly. Al acercarse a la nave, Broly sintió a su jurado enemigo de nuevo. En esta ocasión, Broly ya no pudo contener su ira, Paragus no calculó bien las fuerzas de su dispositivo y en ultima instancia, Broly escapó de todo control, destruyendo la corona sobre su cabeza, transformándose en Super Saiyan Legendario. Después de la conversión, Broly ataca con total brutalidad a los Guerreros Z, los persigue sin descanso por todo el planeta, encara sus ataques de frente y no les da oportunidad de responder. Ninguno de los guerreros son capaces de contener al monstruo y todos caen vencidos. Luego de derrotar a sus oponentes, Broly encontró a Paragus, tratando de escapar del planeta en el que se avistaba la colisión con un gigantesco cometa. Broly, de inmediato entendió la traición de su padre y sin piedad ni remordimiento lo mató, aplastando la nave con él dentro y lo arrojó al cometa que se aproximaba. Son Goku, en un último esfuerzo, se pone de pie para enfrentar de nuevo al monstruo. Goku no tenía ninguna oportunidad y solo por eso trató de no perecer por los ataques de Broly. Sin embargo, sus compañeros le brindan toda su energía por lo que él la usó en la batalla y de un golpe certero en el plexo solar le perfora el pecho a Broly. Pero a pesar de esta lesión mortal, Broly sobrevive y escapa del planeta después de los Guerreros Z, en otra Cápsula de ataque con un mismo destino en común: el Planeta Tierra.

Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen

Broly Apunto de Destruir la Tierra

Broly planea destruir el planeta.

Al llegar a la Tierra y recuperarse de sus heridas, Broly se transforma de nuevo en Super Saiyan Legendario, esta vez en una batalla contra Son Gohan en Super Saiyan 2. En mitad del combate, Gohan buscó una manera de vencer, tratando de destruir a su oponente, ahogándolo en la lava. Aplicando la maniobra, Gohan atrajo a Broly a la lava y creyó que todo había terminado pero el Super Saiyan Legendario demostró ser mucho más tenaz y no sufrió nada después de la inmersión en el magma caliente.

Luego de dejar a Gohan malherido, Broly intenta destruir el planeta con su Omega Bláster. Gohan rechazó el ataque de su adversario con un Kamehameha y Son Goten acudió en su ayuda para combinar su Kamehameha con el suyo. La fuerza de Broly excedía por mucho a la de los hermanos Super Saiyan, pero Son Goku descendió del cielo, se transformó en Super Saiyan y combinó su Kamehameha con los de sus hijos. Gracias a la ayuda de Trunks, Broly no pudo terminar de cargar su Omega Bláster y este punto se utiliza de inmediato por el padre y sus dos hijos para invertir todos sus esfuerzos en una onda conjunta de Kamehameha, suprimiendo el Omega Bláster y conduciendo a Broly hacia el Sol, destrozando su corazón y cuerpo, matándolo de una vez por todas.

Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía

Bio-Broly mutante

Bio-Broly antes de transformarse en un horrible mutante.

La muerte de Broly en el Sol no sería lo último que se conocería sobre el Super Saiyan Legendario: la sangre de sus heridas se mantuvo de manera confiable en las heladas montañas de la Aldea Natade, el lugar de su aterrizaje de emergencia. La sangre congelada fue recolectada por Maloja y vendida a los científicos del Sr. Jaguar. Del material genético obtenido, el Dr. Collie y su equipo crean un clon de Broly, Bio-Broly.

La activación del clon iba de acuerdo al plan, Bio-Broly se despierta de su incubadora y se convierte en Super Saiyan Legendario pero el líquido impide que el proceso llegue a su final. La piel del clon hace contacto con el líquido y comienza a derretirse, se desintegra y se convierte en un lodo espeso, de manera que el cuerpo pierde su forma humana, los ojos del clon ahora están inyectados en sangre y el corazón se le puede ver a través del agujero en su pecho, lo que finalmente altera la transformación del Super Saiyan Legendario en un monstruo horripilante y putrefacto.

La prolongada batalla con Goten y Trunks lleva a la destrucción completa del laboratorio, la liberación del fluido y la absorción de lo segundo se propaga por toda la isla. Bio-Broly también se absorbe en el fluido gracias al plan de Trunks y parecía que el monstruo por fin fue derrotado pero incluso cuando el líquido fue a parar al océano, Bio-Broly reapareció e intentó continuar su alboroto, pero al final, también, endurecido por hacer contacto con el agua fue destruido por un ataque en conjunto de Trunks, Goten y Krilin.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Previo

Super Saiyan Restringido Artwork
Broly SSTC artwork
Super Saiyan Tipo A Super Saiyan Tipo C

Continuación

Super Saiyan 3 Legendario Broly artwork Dokkan
Super Saiyan 3 Legendario

Aparición en videojuegos

Gogeta vs broly en el opening de dragon ball z budokai tenkaichi 3

El Super Saiyan Legendario aparece en la mayoría de juegos donde Broly es un personaje jugable, en algunos de estos, aparece como una transformación:

Curiosidades

Broly SS Dorado
  • En diversos medios e ilustraciones posteriores a su primera aparición, el cabello de Broly en este estado es coloreado con el dorado característico de las formas básicas de los estados del Super Saiyan en lugar del tono verdoso que caracterizaba originalmente a esta forma.

Galería

Películas

¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente

¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen

Arte conceptual

Videojuegos

Véase también

Referencias