FANDOM

El Super Saiyan 3 (スーパーサイヤじんスリーKan, Sūpā Saiya-jin SurīHep Jap, Super Saiyan Three) es la forma más fuerte de la línea de estados tradicionales del Super Saiyan en el manga original y el anime de Dragon Ball Z. Es la tercera forma de Super Saiyan, el sucesor de la primera y segunda transformación (las etapas variantes de la primera no son transformaciones por separado, sino más bien extensiones de la primera).

Son Goku fue el primero en lograr la forma durante su entrenamiento de siete años en el Otro Mundo y el único que se ha visto usarla en el manga y anime sin que sea una fusión como Gotenks. En varios videojuegos, Vegeta alcanza esta transformación a través de una combinación de frustración extrema y entrenamiento riguroso, Broly también logra su propia versión de la misma a través de un gran Poder Saiyan.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Los cambios físicos son muy visibles en esta forma: Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza, el pelo se vuelve muy largo (llegándole a Goku por debajo de la cintura, mientras que a Gotenks le llegaba a las rodillas), con largos mechones y pelo erizado en el área de la frente y cabeza y los ojos ganan iris verdes con pupilas negras en algunos usuarios. El aura cambia de aspecto, siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos y parece pulsar en forma casi estática y con sonido más amplio que el Super Saiyan 2. La masa se ve aumentada considerablemente y el cuerpo parece 'brillar' con energía y la voz del guerrero parece hacerse más gruesa.

Características Editar

En Super Saiyan 3 la personalidad del guerrero no se ve tan afectada a diferencia de los estados anteriores. (Goku solo actúa estoico frente a Majin-Boo y Babidi para intimidarlos, y Gotenks actúa con su arrogancia acostumbrada).

Sin embargo, cuesta mucho alcanzar este estado y más aún cuesta mantenerlo por un largo período de tiempo, llevando a altos niveles de cansancio, incluso después de haber vuelto a su estado base. Si el Saiyan no tiene un cuerpo vivo, el cansancio sobre el cuerpo es reducido y la energía que debe ser utilizada disminuye considerablemente. Otro recurso que se puede utilizar para mantener estable el control sobre el Super Saiyan 3 y su poder es que el Saiyan tenga una cola, la cual ayuda a estabilizar la forma, como es mostrado por Goku niño en el Arco de Baby de Dragon Ball GT.

Poder Editar

La transformación del Super Saiyan 3 provoca que los poderes, fuerza, velocidad y resistencia del guerrero Saiyan sean llevados hasta niveles indescriptibles y el poder del estado Super Saiyan 2 se multiplica por 4[12].

Versión de Broly Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3 Legendario.
Broly SSJ3 Legendario en DB Heroes en HD

Comparte características con las anteriores formas del Super Saiyan. Al igual que el Super Saiyan Legendario, esta forma le da al usuario grandes músculos, más altura, sin minimizar la velocidad, ojos en blanco y un color de piel más pálido. Es similar al Super Saiyan 3 dado a que el pelo crece una longitud muy larga y las cejas desaparecen. El color de pelo en algunas presentaciones es igual al de Super Saiyan Legendario, pero en otras apariciones es similar al de Super Saiyan 3.

El material promocional para una misión de Dragon Ball Heroes, en referencia a Broly Super Saiyan 3 Legendario, mencionaba que era mucho más fuerte que Hatchiyack y Cell Super Perfecto juntos.

HistoriaEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z Editar

Arco de Majin-Boo Editar

Artículo principal: Arco de Majin-Boo.

Son Goku no usa esta transformación en la pelea contra Vegeta debido a que aún no controlaba totalmente la transformación, no quería herir el orgullo de Vegeta y porque su estancia en la Tierra se haría más corta, al disminuirse rápidamente la energía y con ella, el tiempo. Es por esto que, como el mismo Goku lo diría, este estado solo puede ser usado al 100% en el otro mundo, ya que allí no tiene las limitaciones de un ser vivo, o luego de un entrenamiento extremadamente largo y duro en la tierra.

1224248717876 f

Goku Super Saiyan 3 vs. Majin-Boo.

Finalmente, Goku utiliza el Super Saiyan 3, por primera vez, en una lucha contra Majin-Boo Inocente, manteniéndolo ocupado lo suficiente y haciendo tiempo, para que Trunks viaje a la Capital del Oeste y encuentre el Radar del Dragón. Como él mismo comentaría más tarde, con esta transformación podría haber derrotado fácilmente a Majin-Boo, de no ser por que este se podía regenerar y por el escaso tiempo que dura la transformación, además de que quería que los demás lo derrotaran sin su ayuda.

La fusión de Goten y Trunks, Gotenks, también alcanza este estado, durante su combate con la nueva y más poderosa versión de Boo. Piccolo destruye la única salida del Salón del Espíritu y Tiempo, con la esperanza de encerrar a Majin-Boo, cuando llega a la conclusión errónea de que Gotenks estaba perdiendo el encuentro. Desafortunadamente, Boo logra escapar, rompiendo el muro entre dimensiones, con un ensordecedor grito, entrando en furia por la realización de que permanecerá para siempre allí sin comida. Haciendo lo mismo que Boo, Gotenks grita tan fuerte que rompe las barreras interdimencionales y crea un portal a través del cual él y Piccolo vuelven a la Atalaya de Kami. Una vez fuera, Gotenks comienza a luchar en serio contra Super Boo. Ambos están al mismo nivel, hasta que la energía de Gotenks se agota, deshaciendo la transformación y en posterior la fusión en sí. Después de una hora, Trunks y Goten vuelven a usar fusión y Gotenks aparece transformado en Super Saiyan 3, pero al instante queda atrapado por la materia del Majin y, al igual que Piccolo, termina siendo absorbido por Super Boo.

La transformación fue llevada al límite, durante la batalla contra Pequeño Boo. A pesar de todos los esfuerzos por ganar, incluso estando en la forma de Super Saiyan 3 al máximo rendimiento, Goku encuentra difícil competir con el poder infinito del demonio. Pronto los ataques de Goku se vuelven inútiles contra Boo y la transformación eventualmente causa el colapso del Saiyan por agotamiento. Más tarde, Goku afirma que puede destruir a Majin-Boo si acumula una gran cantidad de energía y, en la transformación de Super Saiyan 3 lo utilizará todo en el último ataque, aunque para esto necesita cargar ki durante un minuto. Vegeta se convierte en Super Saiyan 2 y intenta ganar tiempo para él, pero el enorme desgaste no le permite a Goku reunir la suficiente energía y, regresa a su estado base, cansado y exhausto. Esta es la última vez que se ve la transformación en el manga y anime Dragon Ball Z.

Dragon Ball Super Editar

Arco de la Batalla de los Dioses Editar

Artículo principal: Arco de la Batalla de los Dioses.

En el Arco de la Batalla de los Dioses en Dragon Ball Super, Goku se transforma en Super Saiyan 3 después de haber luchado contra Beerus como Super Saiyan y Super Saiyan 2, pero ninguno de ellos estaba causando efecto. A pesar de que su poder y velocidad se incrementaron en una enorme gran cantidad en esta forma, no era suficiente para igualar siquiera con las habilidades del Dios de la Destrucción. El Super Saiyan 3 también fue derrotado cuando Beerus tocó suavemente el hombro de Goku, haciéndole quedar inconsciente por un breve momento. En el manga de Dragon Ball Super, Gotenks se transforma en Super Saiyan 3 mientras lucha contra Beerus, pero es vencido tan fácilmente como lo fue en el anime.

Arco del Universo 6 Editar

Artículo principal: Arco del Universo 6.

En Dragon Ball Super, en el anime, Gotenks no usa su esta forma hasta la batalla con Vegeta Falso dándose cuenta de que su forma regular no será suficiente para derrotarlo. Después de usar gran parte de su repertorio de ataques, todo resultó ser inútil. Entonces Vegeta Falso comenzó a conectar fácilmente una avalancha de golpes en Gotenks, derrotándolo con facilidad debido a tener un poder a la par con el verdadero Vegeta.

Arco de Trunks del "Futuro" Editar

Artículo principal: Arco de Trunks del "Futuro".

Goku revela que todavía puede usar esta transformación durante su sesión de entrenamiento con Trunks del Futuro Alternativo. Aunque la forma ya no era abrumadoramente más fuerte que la forma Super Saiyan 2 de Goku, debido al dominio de Goku de la transformación base de Super Saiyan, su rápido aumento de potencia fue suficiente para permitir a Goku derrotar a Trunks y romper la barrera que rodeaba su batalla. En el manga, Goku también asume la forma, pero se sorprende al ver a Trunks del Futuro, como un Super Saiyan 2, el poder de este mismo es tanto que rivaliza con el de Goku como Super Saiyan 3.

Goku usa de nuevo esta forma luchando contra las ilusiones de Nappa, Cell, Boo y Freezer, pero esta transformación se muestra brevemente. Como las ilusiones se hacen más grandes en tamaño, Goku no impone pelea en este estado, y ​​pronto vuelve a su forma normal.

Arco de la Supervivencia Universal Editar

En en manga de Dragon Ball Super, durante Encuentro de Exhibición de Todo, Goku se transforma en este estado durante su batalla contra Toppo, para impresionar a los Reyes de Todo, pero Toppo rápidamente lo supera en esta forma lo que obliga a Goku a transformarse en Super Saiyan Dios.

El Super Saiyan 3 fue mencionado durante el Torneo de la Fuerza, ya que Goku dijo que Caulifla podría alcanzar la forma durante su pelea. Más tarde, Goku se transforma brevemente en Super Saiyan 3 durante su pelea contra Caulifla y Kale. Luego regresa al Super Saiyan 2, diciendo que aun no ha recuperado la suficiente fuerza como para mantener la transformación.

Dragon Ball GT Editar

Arco de Baby Editar

Artículo principal: Arco de Baby.

Durante Dragon Ball GT, el cuerpo de niño de Goku le dio problemas con la transformación. Su pequeño cuerpo no pudo soportar el poder de esta y apenas pudo sostenerla por un minuto. Tras tener su cola restaurada, Goku pudo mantener la transformación por más tiempo y sin ningún efecto negativo pero para ese entonces el poder de Baby Vegeta era mucho más alto, y Goku perdió la pelea. Sin embargo, logró transformarse en Ōzaru Dorado y luego en Super Saiyan 4, la transformación con la cual venció a Baby. Tras obtenerla, Goku descartó el uso del Super Saiyan 3.

Películas Editar

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

En la película "Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta", Goku se transforma en Super Saiyan 3 en el Infierno para hacerle frente a Janemba. Luego de recibir un poderoso golpe por parte de Goku, Janemba asume una nueva y temible forma, convirtiéndose en Super Janemba. Por más que el Saiyan consigue oponer resistencia, Janemba termina por dominarle cuando crea la Garra de Ráksasa, una espada dimensional de gran alcance, cuyos ataques Goku no es capaz de defenderse, perdiendo así su transformación.

Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará? Editar

En la película "Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?", Trunks y Goten son los primeros en hacer uso del Super Saiyan 3, cuando se fusionan en Gotenks durante la pelea contra Hildegarn. En el momento crucial del combate, todo daba a entender que la victoria estaba del lado de Gotenks, cuando sus Misiles Muere Muere habían acabado con su oponente. Pese a esto, Hildegarn sobrevive y evoluciona a una segunda forma con la cual vence fácilmente a la fusión de Goten y Trunks. Cuando la derrota se avecinaba para los Guerreros Z, aún existía una oportunidad porque Goku todavía estaba luchando y reaparece transformado en Super Saiyan 3 para destruir al monstruo maligno con su técnica especial, el Puño del Dragón.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses Editar

En la película de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Son Goku usa el Super Saiyan 3, cuando lucha contra Beerus, el Dios de la Destrucción, en el Planeta Kaio. Después de mostrar el alcance de sus transformaciones a la deidad, Goku se convierte en Super Saiyan 3, pensando ganar la victoria con confianza. Sin embargo, es superado escandalosamente por Beerus, quien lo envía al otro extremo del planeta con un solo dedo y lo deja desmayado con una leve presión sobre su hombro.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Usuarios conocidosEditar

Goku SS3 Cuadro
Gotenks SS3 Cuadro
Dame Energía - Baby Vegeta
Vegeta SS3 Cuadro
Trunks GT SS3 Cuadro
Trunks Futuro SS3
Son Goku Gotenks Vegeta Baby Vegeta Trunks Trunks del Futuro
Gohan Futuro SS3 Cuadro
Bardock Xeno Artwork
Gogeta SS3 V-Jump
Gohan SS3 Artwork
Vegetto SS3 DBH
Vegetto Xeno SS3 Art
Gohan del Futuro Bardock Xeno Gogeta Son Gohan Vegetto Vegetto Xeno
Broly LSSJ3
Nappa SS3 SDBH
Super Bardock Xeno SS3 Cumber Super Saiyan 3 carta Vegeta Xeno Super Saiyan 3 (Dokkan Battle) Goku Xeno Super Saiyan 3 (Dokkan Battle)
Broly Nappa Super-Bardock Cumber Vegeta Xeno Son Goku Xeno
Raditz Super Saiyajin 3
Son Gohan Xeno SS3 Trunks Xeno SSJ3 Parcial Artwork
Raditz Son Gohan Xeno Trunks Xeno

Previo Editar

Goku SSJ2 Artwork
Super Saiyan 2

Continuación Editar

4620432-6169406616-ssj4
Super Saiyan 3 Maximo Poder
Super Saiyan 4 Super Saiyan 3 Máximo Poder

Aparición en videojuegos Editar

El Super Saiyan 3 aparece en innumerables videojuegos de la franquicia, desde su aparición como tal en un juego, con Son Goku en Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22. En este juego, además, Gotenks también puede convertirse en un Super Saiyan 3, por un momento, cuando ejecuta un "ataque meteorito". Lo mismo ocurre con Goku en los videojuegos Dragon Ball Z: Hyper Dimension y Dragon Ball Z: Supersonic Warriors. En cuanto a Gotenks, puede convertirse en Super Saiyan 3 solo por sus superataques en los juegos Dragon Ball Z: Taiketsu (bajo el nombre "Super Saiyan Ultra") y en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, donde su técnica se llama "Super 3".

En el juego exclusivo para recreativas japonesas Dragon Ball Z: Dragon Battlers, Vegeta transformado en Super Saiyan 3 se vuelve un personaje seleccionable. El 19 de agosto de 2009, la revista V-Jump revela que el videojuego Dragon Ball: Raging Blast recibiría a dos personajes exclusivos. El primero de los dos fue una versión Super Saiyan 3 de Broly, que aparece como parte de uno de los escenarios hipotéticos del juego. El segundo fue Vegeta Super Saiyan 3, mostrado en el V-Jump del 8 de octubre de 2009. Tanto Broly como Vegeta Super Saiyan 3 son devueltos en la secuela, Dragon Ball: Raging Blast 2, en la que el cabello de Broly sufre un nuevo diseño, en particular, se vuelve más oscuro.

Dragon Ball Heroes presenta a una gran variedad de personajes con la capacidad de transformarse en Super Saiyan 3. A partir de marzo de 2011, debutó la versión Super Saiyan 3 de Trunks del Futuro Alternativo, mientras que en mayo del mismo año apareció también Vegeta Super Saiyan 3. En enero de 2012, se añadió a Broly Super Saiyan 3, Trunks (GT) Super Siayan 3 en marzo, mientras que Gogeta Super Saiyan 3 se reveló en julio. En marzo de 2013, el Super Saiyan 3 fue entregado a Vegeta (GT) y en julio del mismo año, el Super Saiyan 3 se añadió a Son Gohan del Futuro Alternativo junto con otra versión Super Saiyan 3 para Trunks del Futuro. En enero de 2014, Gotenks adulto aparece como Super Saiyan 3 y fue seguido por Vegetto, en marzo del mismo año, y con él, a su vez la reciben, los avatares masculinos Saiyan (Beat, Baserk, y Erito). En julio de 2015, Bardock Xeno Super Saiyan 3 hizo su debut, mientras que en septiembre del mismo año, Trunks Xeno y Gohan adolescente Super Saiyan 3 también fueron anunciados. En marzo de 2016, Gotenks Xeno se unió a la lista de los usuarios de la tercera transformación

El videojuego también presenta por primera vez en la historia a mujeres Super Saiyan 3, con los tres avatares femeninos Saiyan (Note, Forte, y Viola). Además, Vegeta tiene una segunda versión de la forma llamada Príncipe de la Destrucción Super Saiyan 3 (破壊王子スーパーサイヤじんスリーKan, Hakaiōji Sūpā Saiya-jin SurīHep Jap), separada de su transformación normal de Super Saiyan 3 en el juego. Esta no es inherentemente una forma diferente a la habitual, pero es más bien, el resultado de que Majin Vegeta se haya convertido en Super Saiyan 3 y, como tal, se trata por separado en el juego.

En Super Dragon Ball Heroes, Raditz y Nappa obtienen el Super Saiyan 3 sin tener que pasar por el Super Saiyan y el Super Saiyan 2. El cabello de Raditz Super Saiyan 3 es incluso más largo que su peinado normal hasta el punto que es más grande que su propio cuerpo. Debido a su calvicie, la forma Super Saiyan 3 de Nappa no tiene vello en la cabeza, aunque su vello facial se convierte en una barba dorada. Al igual que otros hombres saiyans, Nappa y Raditz carecen de cejas al transformarse en Super Saiyan 3.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, el Patrullero (XV2) puede acceder a esta transformación, requiriendo de 5 o más barras de ki para convertirse en Super Saiyan 3. Al usar el Super Saiyan 3, ciertos accesorios para la cabeza (como sombreros, cascos, y pelucas) se eliminaran mientras estén transformados. Además, si el personaje del jugador es calvo, su cabello crecerá al convertirse en Super Saiyan 3. Asimismo, los patrulleros del tiempo masculinos perderán sus cejas, mientras que las mujeres las conservarán durante la transformación, logrando permanecer transformados por cuanto tiempo lo deseen, mientras que su ki no disminuye.

CuriosidadesEditar

Concepto original del Super Saiyan 3

Los bocetos iniciales del Super Saiyan 3 presentados en Daizenshuu 4.

  • Cuando Akira Toriyama diseñó el Super Saiyan 3, uno de sus conceptos primigenios consistían en restaurarle la cola perdida al usuario de esta transformación o agregarla a un Saiyan mestizo que haya nacido sin ella. Aunque al final esta idea fue desechada para el Super Saiyan 3, más tarde aparentemente sería reutilizada al crear el Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT.
  • En los juegos Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Fusions aparecen como personajes secretos (reclutables en Dragon Ball Fusions) Vegeta y Broly como Super Saiyan 3.
  • Broly cuando se transforma en Super Saiyan 3, su pelo es de un color distinto al de los demás, ya que su color es un tono más verdoso. Esto se da solo en los juegos como Dragon Ball Raging Blast 2 y otros videojuegos. Del mismo modo, el tono del cabello de Goku es más mostaza o anaranjado que el de los demás en los videojuegos y en animaciones recientes de La Batalla de los Dioses y la apertura del Arco de Majin-Boo en Dragon Ball Kai.

GaleríaEditar

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 Solo en videojuegos.
  2. Super Baby 2.
  3. Solo en videojuegos, aparece por primera vez en Dragon Ball Z: Dragon Battlers.
  4. Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 7.
  6. Solo en Dragon Ball XENOVERSE 2.
  7. Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo.
  8. Exclusivamente en Super Dragon Ball Heroes
  10. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.
  11. Versión de Broly.
  12. Dragon Ball: Super Exciting Guide, 2009