FANDOM

El Super Saiyan 2 (スーパーサイヤじんツーKan, Sūpā Saiya-jin TsūHep Jap, Super Saiyan Two) es la transformación sucesora del Super Saiyan alcanzada gracias al arduo entrenamiento, aumento de nivel o someterse a un agudo estrés mental y emocional.

Vista general

Apariencia

La transformación del Super Saiyan 2 a simple vista no es muy diferente del Super Saiyan en apariencia, diferenciándose por los destellos eléctricos provenientes del aumento de poder; Sin embargo, el poder es mucho mayor, ya que la velocidad, la fuerza y ​​resistencia aumentan drásticamente. El cabello del guerrero se erizará de manera mucho más pronunciada, y mantiene su tonalidad rubio claro (o rubio claro miel en el caso de Caulifla), además de que la frente y las cejas se ponen más rígidas y delgadas. La masa muscular apenas se incrementa, pero con un factor multiplicador de energía al doble; de manera tal que mayores cantidades de reservas de energía del Saiyan pueden ser usadas de inmediato para ataques energéticos mucho más poderosos y eficaces sin agotar rápido su resistencia física. La velocidad se incrementa proporcionalmente a diferencia del Super Saiyan Tercer Grado (el cual demostró ser un aumento poco útil en batalla).

En cuanto a la apariencia (además del destello eléctrico y el tamaño del aura), Son Gohan de joven muestra mayor cambio radical, con el distintivo mechón en la frente y crecimiento de su cabello. A Son Goku se le levantan dos de sus cinco flequillos. En Vegeta, su cabello se eriza pero permanece con la misma forma y en Trunks del Futuro su pelo se eriza aun más. Aun así, en el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntica a su forma de Super Saiyan debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes. En el caso de Caulifla, mantiene un solo mechón como Son Gohan. En el caso de Cabba no se muestran mayores cambios, similar a Vegeta.

Características

Es más rápida, fuerte, y resistente que la forma anterior, pero requiere mucha más energía para mantenerla estable, lo cual dificulta el uso regular de la transformación. Esta fase se alcanza con un intenso entrenamiento (como Goku, Vegeta), en un arrebato de ira como Gohan o una combinación de ambas, como en el caso de Trunks del Futuro tras entrenar con Shin del Futuro Alternativo. Otros de los requerimientos básicos para alcanzar este estado, son los de llegar fijamente a un cierto nivel de poder, perfeccionar el Super Saiyan Máximo Poder y eliminar la sensación de hormigueo en la espalda con la que el Saiyan obtuvo la forma inicial en primer lugar. En el caso de Caulifla, al ser una Saiyan evolucionada y guerrera prodigio, pudo obtener inmediatamente después de alcanzar el Super Saiyan ordinario por primera vez[10].

Si bien la primera transformación no provoca ningún cambio en la personalidad de los herederos del Super Saiyan, el Super Saiyan 2 puede llegar a influir en ellos exactamente igual que el estado inicial en los Super Saiyans no hereditarios, oscureciendo significativamente sus mentes y despertando inclinaciones sádicas como es el ejemplo de Son Gohan que al convertirse en Super Saiyan 2 se tornó arrogante, complaciente, y cruel, demostrando esto en su batalla con Cell.

Poder

En este nivel, la potencia del Super Saiyan se multiplica por la mitad, lo que crea un desprendimiento de poder inimaginable (en Vegeta, su fuerza se multiplicó mucho más por el efecto del control mental de Babidi en su pelea contra Goku).

Historia

Dragon Ball Z

Arco de los Androides y Cell

Artículo principal: Arco de los Androides y Cell.

El primero en alcanzar dicha transformación fue Gohan en los Juegos de Cell, al ver como los Cell Jr. atacaban a sus amigos y Cell mataba al Androide Número 16, en un lapso de segundos, se enfurece logrando sobrepasar considerablemente el poder de Goku y aumentando mucho el orgullo del joven guerrero. Incluso al ser gentil y amable, Gohan al enfadarse se convirtió en un luchador agresivo y despiadado, optó por torturar a Cell lentamente en lugar de matarlo desde un principio, a pesar de las súplicas de Goku y Piccolo. Cuando Gohan luchó contra los Cell Jr. en su forma Super Saiyan 2, mató a todos ellos sin esfuerzo por su propia cuenta con golpes sencillos y al mismo tiempo no se vio afectado por ninguno de sus ataques más poderosos. Gohan procedió a luchar y herir severamente a Cell Perfecto con sólo dos golpes, incluso después de que el Bio-Androide desató todo su poder. Sin embargo, en una lucha entre Kamehameha contra Cell Super Perfecto, Gohan se encuentra en una situación muy difícil debido a que su brazo izquierdo se quebró debido a un ataque de Cell cuando protegió a Vegeta después de este atacara al androide en un intento de vengar la muerte de su hijo (un ataque que fue capaz de reducir la producción de potencia de Gohan a menos de la mitad de su cantidad normal), en el manga Cell afirma que no utilizó todo su poder en el disparo cuando lo hirió. Fue sólo con la ayuda de Goku y Vegeta que Gohan logró reunir el suficiente poder para destruir a Cell.

Arco de Majin-Boo

Artículo principal: Arco de Majin-Boo.

Siete años después de la derrota de Cell, Gohan demuestra la transformación del Super Saiyan 2 a Kibito, en la edición 25º del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Sin embargo, Vegeta mencionó que la actual forma de Gohan es ahora mucho más débil que cuando peleó contra Cell debido a su falta de entrenamiento. Después de los acontecimientos que llevaron la resurrección de Majin-Boo, Goku y Vegeta ambos revelan que también alcanzaron la transformación de Super Saiyan 2 (Goku alcanza este estado en el Otro Mundo, Vegeta la alcanza con arduo entrenamiento en la Máquina de Gravedad) y lucharon uniformemente igualados usando esa forma. La fuerza de Majin-Boo se demuestra capaz de sobrepasar por lejos el poder de un Super Saiyan 2; Vegeta infligió poco daño en el monstruo, e incluso después de que expulsó toda su energía de inmediato en una devastadora explosión suicida, Majin-Boo logró regenerarse completamente después de algún tiempo. Durante la pelea con Pequeño Boo en el Planeta Sagrado, en el anime Goku utiliza el Super Saiyan 2 inicialmente para luchar contra Boo y luego se transforma en Super Saiyan 3 (sin embargo, Goku va directamente al Super Saiyan 3 en el manga). Vegeta también luchó usando esta forma por un corto tiempo para ganar tiempo para que Goku recolectara energía para la transformación del Super Saiyan 3.

Dragon Ball Super

Arco de la Batalla de los Dioses

Artículo principal: Arco de la Batalla de los Dioses.

En Dragon Ball Super, Goku usa el Super Saiyan 2 contra Beerus el Dios de la Destrucción, pero está totalmente fuera de juego. Ninguno de sus golpes pudieron impactar en este, para sorpresa de Goku. Luego se ve obligado a ascender a Super Saiyan 3. Después de ver a Bulma ser golpeada por Beerus, Vegeta se convierte en un furioso Super Saiyan 2. Mientras que en esta forma y a diferencia de Goku, Vegeta puede acertar una serie de golpes y patadas en Beerus, Beerus se ve sorprendido inicialmente, pero luego se da cuenta de que no era el Super Saiyan Dios que estaba destinado a ver, pero todavía permite a Vegeta realizar algún combo en él hasta que su furia concluye.

En el anime, la lucha de Vegeta contra Beerus se prolonga un poco mas, al principio, Beerus pudo bloquear todos los golpes y los repele con uno solo en la mejilla de Vegeta, lo que le hace girar muy rápido, pero Vegeta lo sorprende con un puñetazo doble, enviando a Beerus por encima del crucero. Vegeta entonces aparece en el aire y de nuevo golpeó a Beerus, enviando al Dios de la Destrucción directamente al océano, abriendo el mar como consecuencia. Vegeta puede sostenerse en este momento y comienza a disparar ráfagas de ki en Beerus, creando una cortina de humo. Desde ella, Vegeta reaparece cerca y le lanza su Cañón Galick, pero Beerus lo bloquea sin sufrir ningún daño. Por desgracia para Vegeta, esto fue todo lo que pudo hacer y por lo tanto fue derrotado con una sola bofetada en la barbilla, pero a diferencia de la película, Vegeta no quedó inconsciente.

Arco de Trunks del "Futuro"

Artículo principal: Arco de Trunks del "Futuro".

Cuando Goku se enfrenta a Trunks del Futuro Alternativo, este revela que fue capaz de transformarse en Super Saiyan 2 para poder enfrentar futuras amenazas, consiguiendo incluso derrotar a Dabra del Futuro y a Babidi del Futuro. Goku dice más adelante que Trunks es mucho más fuerte que antes, aunque no se revela con exactitud cuando Trunks logró esta forma. A pesar de que Goku se contenía, Trunks del Futuro como Super Saiyan 2 fue capaz de presionarlo, mucho para la satisfacción de Goku.

Más tarde, esta transformación vuelve a ser utilizada por Goku en su primera pelea contra Goku Black. Esta fue lo suficientemente poderosa como para infligir daño y dejar a Black padecer de fuertes dolores. Goku vuelve a usarla nuevamente durante su breve pelea contra Zamas en el Universo 10. Mientras que la batalla es incluso por un corto tiempo, Goku pronto logra dominar Zamas. Trunks del Futuro recurre a esta durante su entrenamiento con su padre, también se transforma brevemente en Super Saiyan Tercer Grado para luego regresar al Super Saiyan 2 con el fin de engañar a Vegeta y golpearlo, pero fue en vano.

Arco de la Supervivencia Universal

{{AP|Arco de la Supervivencia Universal} }En el entrenamiento de Son Gohan vs. Piccolo, el namekiano demostró haberse vuelto demasiado fuerte para Gohan como Super Saiyan, a lo que Gohan se transforma en Super Saiyan 2. Inicialmente, Piccolo todavía demuestra tener la ventaja, siendo fácilmente capaz de someter a Gohan. A mitad de la pelea, las palabras de Piccolo resonaron en el subconsciente de Gohan, permitiendo que este último volviera a ascender completamente al Estado Definitivo, permitiendo que Gohan superara a su mentor sin depender del Super Saiyan 2. Durante la sesión de entrenamiento entre Goku y Gohan. Como Gohan asciende a su Estado Definitivo, Goku utiliza el Super Saiyan 2 para luchar contra su hijo. Después de aprender a transformarse en una Super Saiyan gracias a Cabba, Caulifla se las arregla para transformarse en la primera mujer en alcanzar el Super Saiyan 2, mientras que ella salva a Cabba de ser atacado por Kale. Aunque perece ser que ni Cabba ni Caulifla se percataron de ello, ya que ambos aún no reconocen una forma más allá del Super Saiyan.

Posteriormente, en el Torneo de la Fuerza, Cabba obtiene la forma Super Saiyan 2 durante su pelea con Monna, consiguiendo derrotarla, pero luego es derrotado por Freezer a pesar de atacarle con todas sus fuerzas. También se ve a la fusión Kefla en Super Saiyan 2 cuando pelea contra Son Goku Doctrina egoísta "señal" sin embargo ambos son derrotados respectivamente por estos dos.

Dragon Ball GT

En esta serie, el Super Saiyan 2 es visto pocas veces ya que ha sido mayormente superado por el Super Saiyan 3 y el novedoso Super Saiyan 4. Goku parece utilizar momentáneamente la forma sólo una vez, en combate, para desviar un ataque de Metal Rildo. Cuando Goku aparece en el campo de batalla para luchar contra Super 17, pelea en el estado Super Saiyan Base antes de usar el Super Saiyan 4 sin ningún uso de los niveles 2 o 3. Vegeta y Gohan también parecen usarla, Gohan parece utilizarla durante la batalla con Super Número 17, ya que su peinado cambia para coincidir con el del Super Saiyan 2. Vegeta también parece ascender brevemente justo antes del final de su pelea con Super-17, aunque él nunca tuvo la oportunidad de luchar en la forma, la razón de esto es que cuando Vegeta es un Super Saiyan y se recupera después de ser derribado por Super-17, el efecto de sonido de esta transformación se escucha, lo que indica que se había transformado una vez más en Super Saiyan 2. Vegeta también parece transformarse en su intento final por derrotar a Super Yi Xing Long.

Películas

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

En la película "Dragon Ball Z: ¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero superincreíble", después de ser salvado de las manos de Bojack por su padre Son Goku desde el Otro Mundo, Son Gohan se enfada, convirtiéndose en Super Saiyan 2, y ahora se enfrenta a los Guerreros de Plata, invirtiendo la situación a su favor, exterminando a Bido y Bujin de una manera muy sencilla, tal y como había hecho en el pasado con todos los Cell Jr.. Bojack se ve inseguro, ante la poderosa transformación del joven, ocasiona la muerte de compañera Zangya, al usarla ruinmente como un escudo humano para atacar a Gohan. Sin embargo él no se deja caer en la jugarreta, lo esquiva y a continuación contrarresta la técnica más fuerte de Bojack con un Super Kamehameha, matando a su adversario al instante.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

En el Infierno, Son Goku hace uso por cierto tiempo del Super Saiyan 2 mientras esta luchando contra Janemba, aunque poco después toma consciencia que todos sus intentos por causarle daño resultaron infructuosos, de manera que decide aumentar aún más sus poderes al transformarse en Super Saiyan 3.

Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?

En esta película, Son Goku y Vegeta utilizan el Super Saiyan 2 durante la pelea contra Hildegarn pero la fuerza de esta transformación no resultaría ser la necesaria para vencer al monstruo. Luego de ser vencidos y cuando ya casi no quedaba esperanza, Goku se pone en pie una vez más y se convierte en Super Saiyan 3.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

En la película "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", Son Goku se transforma brevemente en Super Saiyan 2, cuando se enfrenta a Beerus, el Dios de la Destrucción, en el Planeta de Kaio del Norte. Justo como lo hizo con Majin-Boo la primera vez que se convirtió en Super Saiyan 3, Goku le explica a su oponente las diferentes etapas del Super Saiyan, a través del Super Saiyan 2 para terminar con el Super Saiyan 3, la forma que usará para luchar. A pesar del enorme poder del Super Saiyan 3, Goku no está a la altura como para enfrentar a Beerus y es derribado por el dios de la destrucción, sin siquiera mostrar resistencia.

Previo

Goku SSJ Full Power Artwork
Super Saiyan Máximo Poder

Continuación

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Super Saiyan 3

Aparición en videojuegos

El Super Saiyan 2 hace su aparición en muchos juegos de la franquicia, como una forma jugable, por lo general, para Son Goku, Son Gohan, y Vegeta, principalmente en todos los que cubren el Arco de Cell y el Arco de Majin-Boo, comenzando con Dragon Ball Z: Super Butōden 2, en el que Gohan está presente con el nuevo estado que obtuvo en los Juegos de Cell.

Algunos videojuegos han cambiado el nombre de esta transformación, por ejemplo, el juego Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II, lo llama "Furia Super Saiyan". Esto se debe a que la forma no tenía un nombre definido hasta 1994, cuando Goku lo nombró Super Saiyan 2, al momento de presentarlo ante Majin-Boo. Siendo así que, en varios juegos y productos derivados, se hace referencia al "Super Saiyan que supera al Super Saiyan".

En Dragon Ball Z: Budokai 2, Dragon Ball Z: Budokai 3, y Dragon Ball Z: Infinite World, Trunks del Futuro Alternativo recibe el Super Saiyan 2, a pesar de que en aquellos juegos de la época aún no había llegado a esta etapa en el manga o anime. En el juego, la forma vista en Trunks no es diferente de su transformación anterior, en términos de apariencia y técnicas, solo llegando a diferenciarse en la presencia de un rayo que recorre su aura. Esto resulta en un error cometido por los desarrolladores, ya que originalmente Trunks tiene el Super Saiyan Tercer Grado en lugar del Super Saiyan 2, en el primer juego. Sin embargo, en Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Trunks del Futuro, alcanza la forma y su cabello se endereza y se vuelve más puntiagudo en comparación con su forma ordinaria de Super Saiyan. Posteriormente, en Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road, su maestro, Son Gohan del Futuro Alternativo, se convierte en Super Saiyan 2, durante los eventos del juego, el cual es un "what if" sobre el despertar de Majin-Boo en la línea de tiempo de Trunks.

En Dragon Ball XENOVERSE y Dragon Ball XENOVERSE 2, también está disponible para los patrulleros del tiempo de raza Saiyan. La transformación del Super Saiyan 2, en este juego es una habilidad especial, que se establece como uno de los ataques definitivos, y se activa en presencia de una escala ki completamente cargada. Después de su activación, el Super Saiyan 2 bombea la energía dos veces más rápido que el Super Saiyan y finaliza cuando está completamente agotada, después de lo cual también disminuye la resistencia del personaje. A cambio de agotar la barra de ki, el Super Saiyan 2 mejora todos los parámetros del personaje y la ausencia de los gastos de ki en el uso de cualquier ataque que dependa de ella.

En ambos juegos, Vegeta aparece con su Super Saiyan 2 bajo el nombre de "Super Vegeta 2", que se enfoca en aumentar el poder de las ráfagas de ki. Asimismo, solo el color del cabello de los patrulleros cambia cuando se usa la transformación Super Saiyan 2 y la única diferencia visual entre este y el Super Saiyan es su aura luminosa. El Super Saiyan 2 es la forma más alta que el Patrullero (XV) puede obtener, debido a que no puede usar el Super Saiyan 3 (exclusivo de Goku y Gotenks).

En Dragon Ball XENOVERSE 2, a diferencia de su representación en el juego anterior, la forma no gasta el ki y, en cambio, se requieren 4 barras de ki para transformarse, haciendo que la generación de ki por los ataques cuerpo a cuerpo y las habilidades especiales de ráfaga de ki se ralenticen más que la forma de Super Saiyan.

Curiosidades

  • En el Arco de Majin-Boo, durante la batalla de Pequeño Boo, Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyan 2 pero el aura eléctrica es exclusiva del manga.
  • Al principio esta transformación era llamada como la "Transformación que supera al Super Saiyan Ordinario" o la "Transformación que supera los límites", cuando Goku le enseña las transformaciones a Majin-Boo, le asignó el nombre de Super Saiyan 2 para que sea más sencillo clasificar las tres transformaciones.
  • En el Arco del Gran Viaje de Dragon Ball GT, Trunks para expulsar la Forma infectada de Baby, muestra un nivel de poder aun mayor, manifestándose un aura eléctrica a su alrededor, similar al Super Saiyan 2, aunque esto no se llega a confirmar, dado que después no volvería a mostrar este nivel de poder.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Nombre usado en el doblaje hispanoamericano.
  2. (超サイヤ人第五段階, Sūpā Saiya-jin Dai Go Dankai), nombre usado durante el Arco de los Androides y Cell.
  3. Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II.
  4. Dragon Ball XENOVERSE y Dragon Ball XENOVERSE 2.
  5. Solo en Shin Budokai 2 y Another Road
  6. 6,0 6,1 6,2 Únicamente en Dragon Ball Heroes.
  7. Cell Superperfecto.
  8. Exclusivamente en Dragon Ball Kai: Miracle Battle Card Game.
  9. Versión de Broly, Kale y Kefla.
  10. Visto en Episodio 100 (Dragon Ball Super).