Dragon Ball Wiki Hispano
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Este artículo trata sobre el anime. Para el arco, véase «Arco de la Prisión Planetaria».
Este artículo trata sobre el anime. Para el arco, véase «Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal».

Super Dragon Ball Heroes: Misión del universo (スーパードラゴンボール ヒーローズ ユニバースミッション, Sūpā Doragon Bōru Hīrōzu Yunibāsu Misshon[1]), cuyo título original es Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission y referido inicialmente como Super Dragon Ball Heroes: Anime promocional del Arco de la Prisión Planetaria (スーパードラゴンボールヒーローズ 監獄惑星編プロモーションアニメ, Sūpā Doragon Bōru Hīrōzu Kangoku Wakusei-hen Puromōshon Anime), es una serie animada de Dragon Ball que sirve como la animación promocional para el popular videojuego arcade de Super Dragon Ball Heroes y dos de los arcos argumentales pertenecientes a la serie de expansiones de Misión del universo del juego, el Arco de la Prisión Planetaria y el Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal.

El estreno del anime se produjo el 1 de julio de 2018 en idioma japonés, tratándose de la primera serie perteneciente a Super Dragon Ball Heroes: Anime promocional (スーパードラゴンボールヒーローズ プロモーションアニメ, Sūpā Doragon Bōru Hīrōzu Puromōshon Anime, Super Dragon Ball Heroes: Promotion Anime)

Estreno

El primer tráiler de la serie llamado "Comercial Especial del Anime" fue lanzado el 21 de junio de 2018. El anime emitió como preestreno su primer episodio el 1 de julio de 2018 en el centro comercial AEON LakeTown en Koshigaya, Japón como animación de promoción para el videojuego arcade del mismo nombre, iniciando con los hechos del Arco de la Prisión Planetaria. El mismo día, el sitio web oficial del anime empezó a emitir los episodios como servicio de streaming en la sección "Movie" y en su canal oficial de Youtube a medida que estos se estrenaban. Poco después, el segundo episodio de la serie fue emitido el día 16 del mismo mes. El día 28 de octubre de 2018 se emitió en directo el quinto episodio del anime en AEON LakeTown como parte del evento del octavo aniversario de Dragon Ball Heroes. El sexto y último episodio del Arco de la Prisión Planetaria fue emitido el 22 de diciembre de 2018, siendo sucedida por el Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal, la cual empezó el 10 de enero de 2019 con el séptimo episodio.

Al ser meramente un anime promocional para un videojuego arcade de cartas coleccionables, los episodios normalmente tienen una duración que ronda entre los 7 y 8 minutos.

Sinopsis

Arco de la Prisión Planetaria

Artículo principal: Arco de la Prisión Planetaria.
SDBH Universe Mission póster promocional anime.png

Luego de los eventos del Torneo de la Fuerza, Trunks del futuro ha regresado junto a Mai a la línea de tiempo principal con su máquina del tiempo para que pueda entrenar con Goku y Vegeta.

Mientras Son Goku y Vegeta se encuentran entrenando con Whis en el planeta de Beerus, Mai del Futuro Alternativo llega desesperada junto a un misterioso adolescente llamado Fu. Ambos les avisan que Trunks del futuro ha sido "secuestrado" en una Prisión Planetaria, y que para escapar de ella necesitarán utilizar unas orbes especiales que el mismo Fu denomina como Esferas del Dragón Especiales.

Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal

Un dúo de peligrosos y misteriosos hermanos gemelos sufrutanos, conocidos como Kamin y Oran, quienes poseen un poder superior al del sicario Hit, están atacando el Universo 6, Vegeta acude en ayuda de Cabba sin Son Goku, quien se ha quedado atrás en la colapsante Prisión Planetaria del Universo 7.

Reparto

Personaje Seiyū
Son Goku Masako Nozawa
Son Goku Xeno
Vegeta Ryō Horikawa
Vegeta Xeno
Vegerot Masako Nozawa/Ryō Horikawa
Vegerot Xeno
Gogeta
Trunks del Futuro Alternativo Takeshi Kusao
Mai del Futuro Alternativo Eiko Yamada
Coora Xeno Ryuusei Nakao
Fu Kappei Yamaguchi
Cumber (Saiyano Maligno) Rikiya Koyama
Whis Masakazu Morita
Shin Shin'ichiro Ota
Hit Kazuhiro Yamaji
Cabba Daisuke Kishio
Caulifla Yuka Komatsu
Kale Yukana (Nogami)
Fuwa Yasunori Masutani
Zamas Pothala Shin'ichiro Miki
Kamin Minami Tsuda
Oran Yuta Kasuya
Lagss Shino Shimoji
Hearts Takehito Koyasu
Sumo Sacerdote Masaya Takatsuka
Toppo Kenji Nomura
Jiren Eiji Hanawa
Piccolo Toshio Furukawa
Androide Número 17 Shigeru Nakahara

Personal

Banda sonora

Temas de apertura

Vídeo

【SDBH公式】監獄惑星編プロモーションアニメ予告映像【スーパードラゴンボールヒーローズ】

Avances del Arco de la Prisión Planetaria del anime.

【SDBH公式】宇宙争乱編予告PV【スーパードラゴンボールヒーローズ】

【SDBH公式】宇宙争乱編予告PV【スーパードラゴンボールヒーローズ】

Avances del Arco del Estallido del Conflicto Bélico Universal del anime.

Curiosidades

Galería

Personajes y arte conceptual

Navegación

Enlaces externos

Referencias