FANDOM

Actualidad

Obras El artículo se encuentra en construcción por YonedgeHp. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato.
Este artículo trata sobre el híbrido entre el Estado iracundo y el Super Saiyan mutante. Para el Super Saiyan ordinario, véase Super Saiyan Base.

El Super Broly (超ブロリー Chō Burorī[1]Jap, Super Broli), también conocido como Ultra Broly o Broly Super Saiyan (超サイヤ人ブロリー Sūpā Saiya-jin Burorī[2]Jap), es una poderosa transformación Saiyan primitiva híbrida obtenida al combinar y fusionar el Estado iracundo, la amalgamación del poder, las características y la esencia de la evolución del Ōzaru o Gran Mono en una forma humana, con una variante mutante e irascible del Super Saiyan Base exclusiva de la línea genética de Broly, dando a un Ōzaru Super Saiyan extremadamente potente como resultado.

En esta forma, Broly, su único usuario conocido, es frecuentemente referido como Broly (Super Saiyan) (ブロリー(超サイヤ人) Burorī (Sūpā Saiya-jin)[3]Jap), apareciendo por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly y el manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Apariencia Editar

El aspecto físico de un Saiyan en esta transformación es, en gran medida, idéntico al Estado iracundo, resultando en que el cabello cambie de forma, se levante y erice, la masa muscular y corporal se defina y aumente considerablemente, mientras que el usuario gana algo más de estatura y su aura de energía vital se vuelve de un color verde, con un contorno dorado apareciendo alrededor de su cuerpo y destellos parpadeantes de electricidad amarilla. Las únicas diferencias notables entre ambas transformaciones es que esta presenta una ausencia total de pupilas e iris en los ojos, así como un cambio del tono y color del cabello, el cual se levanta un poco y se vuelve amarillo cobalto.

Al igual que el Super Saiyan Fuera de Control de Kale, esta transformación también hace que el entorno del ambiente cambie de color tres veces seguidas.

Previo Editar

Broly Iracundo Artwork Dokkan
Estado iracundo

Continuación Editar

Broly Máximo Poder
Broly Super Saiyan Máximo Poder

Aparición en videojuegos Editar

El Super Broly apareció por primera vez en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes como una de las unidades de carta SEC de dicha actualización bajo el nombre de Broly: BR (Super Saiyan). Posteriormente hizo acto de aparición en los videojuegos de móviles Dragon Ball Z: Bucchigiri Match y Dragon Ball Legends para luego ser lanzado en el juego de navegador de Dragon Ball Z: X KeeperZ y Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Curiosidades Editar

  • El concepto de la transformación del Super Broly, al igual que el Estado iracundo, está intrínsecamente basado en la evolución del Super Saiyan 4 del anime de Dragon Ball GT, ya que ambas formas Saiyan son el resultado implícito de combinar y mezclar el Super Saiyan con el Ōzaru, característica que también comparte con el Ōzaru Dorado, al ser ambos estados en los que el usuario pierde totalmente el uso del raciocinio.

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar