FANDOM

Para otros usos de este término, véase Bardock (desambiguación).

Super Bardock (超バーダック Chō BādakkuJap), también conocido como el Bardock Xeno de la dimensión alternativa (バーダック:ゼノ Bādakku: ZenoJap) es una versión alterna de Bardock Xeno y la contraparte de otra dimensión de Bardock[4], el cual se une a la Patrulla del Tiempo bajo el mando de Chronoa en Super Dragon Ball Heroes.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Super Bardock es idéntico a Bardock de la línea de tiempo principal, teniendo cola y usando una cinta roja en su frente. Esta versión del personaje viste una armadura de combate sin hombreras similar a la que usa Vegeta en la Saga de Freezer, teniendo una armadura negra con bordes blancos con un traje verde ajustado debajo de esta y unos meggings de color verde oscuro. Porta unas muñequeras rojas más largas que las que usa Bardock.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Esta versión de Bardock también vivió los sucesos de Dragon Ball: Episodio de Bardock y derrotó a Chilled luego de viajar al pasado y convertirse en Super Saiyan en el Planeta Plant[5]. En algún punto desconocido, este equivalente del personaje proveniente de una dimensión alterna se unió a la Patrulla del Tiempo bajo el mando de Chronoa.

Saga del Imperio Oscuro Editar

Cuando el Rey de la Máscara Oscura es enviado para asesinar a Paragus Xeno, Super Bardock los encuentra a ambos. Paragus es superado por el enmascarado hasta que Bardock interviene. Bardock salva la vida de Paragus y llama débil al Rey de la Máscara Oscura por no ser capaz de liberarse del control mental como él hizo en el pasado. Sin embargo, el enmascarado de repente lo hace, revelando que él es en realidad el Rey Vegeta Xeno y que intencionalmente se permitió controlar para obtener más poder y hacerse con el control de la oscuridad. El Rey Vegeta revela sus intenciones de retroceder en el tiempo justo antes del Genocidio de los Saiyan y usar su nuevo poder para vengarse de Freezer y Beerus, pidiéndole a Bardock y Paragus que se unan a él. Bardock reconoce la diferencia de fuerza entre los dos, pero aún así se rehúsa, considerando que la noción de cambiar la historia carece de valor y que deben aceptar el pasado. Al ver que la máscara aumentó sus poderes, Bardock se pone de nuevo su vieja Máscara de Control Mental rota para volverse más fuerte, convertirse en Super Saiyan 3 y enfrentar al Rey Vegeta.

Mientras luchan, Paragus reaparece y apuñala al Rey Vegeta, no obstante es destruido por el antiguo soberano. Super Bardock y el Rey Vegeta Xeno continúan peleando hasta que una gran explosión producto de la colisión de sus propias ondas de energía arrasa el lugar donde se encontraban.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Tras obtener todo el poder de la máscara de control mental, Super Bardock se vuelve lo suficientemente poderoso como para transformarse en Super Saiyan 3 e igualar al Rey Vegeta Xeno en combate.

Transformaciones Editar

Super Saiyan 3 Editar

Super Bardock Xeno SS3
Artículo principal: Super Saiyan 3.

Super Bardock posterior a los hechos de la Saga de Super Bardock, obtiene la forma del Super Saiyan 3, también se haría presente usando esta forma durante la batalla final entre el Imperio Oscuro y la Patrulla del Tiempo, con tal de obtener un poder aún mayor para enfrentar al Rey de la Máscara Oscura, Bardock recurre a utilizar su antigua Máscara de Control Mental.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Super Bardock aparece por primera vez en un videojuego en la misión 2 de Super Dragon Ball Heroes, haciendo así su debut en el arco argumental del juego, la Saga de Super Bardock.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masako Nozawa

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Hijo.
  2. Nieto.
  3. Nieto.
  4. [1]
  5. Saga de Super Bardock.