Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

El Super-Kamehameha (超ちょうかめはめ波は, Chō Kamehameha) es una versión avanzada y más poderosa del Kamehameha.

Apariencia

Al igual que muchas variantes, los fundamentos de esta técnica no son diferentes de un Kamehameha regular. El único rasgo que define al Super-Kamehameha, es una mayor generación de ki que, curiosamente, en sí misma, es suficiente para generar luz en forma de energía, mientras que el ataque está siendo preparado. Por ejemplo, cuando Son Goku carga un Kamehameha normal, él junta sus manos a su lado, pero cuando hace un Super-Kamehameha, la esfera de energía que forma es demasiado poderosa y grande para sus manos, por lo que las separa.

Historia

Anime

En Dragon Ball, Goku utilizó por primera vez el ataque contra Piccolo durante la 23º edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales.

En Dragon Ball Z, Goku Supersaiyano utiliza el Super-Kamehameha en un intento de repeler el Golpe de nova de Freezer durante la titánica batalla en el Planeta Namek, pero Freezer se las arregla para escapar de la ráfaga de energía y Goku cae a la tierra. Cell Superperfecto utiliza el Super-Kamehameha contra Son Gohan transformado en Supersaiyano 2 para eliminar el Planeta Tierra. Sin embargo, Gohan contraatacó con el Kamehameha Permanente.

Películas

En la película "Dragon Ball Z: Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso", Goku utiliza una técnica similar al Super-Kamehameha para repeler la Supernova de Coora hacia él, aunque él lo despidió sin ahuecar las manos, para así tratar de empujar la Supernova de vuelta al villano.

Variaciones

Curiosidades

Galería

Véase también

Referencias

Advertisement