FANDOM

Este artículo trata sobre el híbrido entre el Estado iracundo y el Super Saiyan mutante. Para el Super Saiyan ordinario, véase Super Saiyan Base.

El Super-Broly (超ブロリーKan, Chō Burorī[1]Hep Jap, Super-Broli), también conocido como Ultra-Broly o Broly Super Saiyan (超サイヤ人ブロリーKan, Sūpā Saiya-jin Burorī[2]Hep Jap), es una poderosa transformación Saiyan primitiva híbrida obtenida al combinar y fusionar el Estado iracundo, la amalgamación del poder, las características y la esencia de la evolución del Ōzaru o Gran Mono en una forma humana, con una variante mutante e irascible del Super Saiyan Base exclusiva de la línea genética de Broly, dando a un Ōzaru Super Saiyan extremadamente potente como resultado.

En esta forma, Broly, su único usuario conocido, es frecuentemente referido como Broly (Super Saiyan) (ブロリー(超サイヤ人)Kan, Burorī (Sūpā Saiya-jin)[3]Hep Jap), apareciendo por primera vez en la película Dragon Ball Super: Broly y el manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Apariencia Editar

El aspecto físico de un Saiyan en esta transformación es, en gran medida, idéntico al Estado iracundo, resultando en que el cabello cambie de forma, se levante y erice, la masa muscular y corporal se defina y aumente considerablemente, mientras que el usuario gana algo más de estatura y su aura de energía vital se vuelve de un color verde, con un contorno dorado apareciendo alrededor de su cuerpo y destellos parpadeantes de electricidad amarilla. Las únicas diferencias notables entre ambas transformaciones es que esta presenta una ausencia total de pupilas e iris en los ojos, así como un cambio del tono y color del cabello, el cual se levanta un poco y se vuelve amarillo cobalto.

Al igual que el Super Saiyan Fuera de Control de Kale, esta transformación también hace que el entorno del ambiente cambie de color tres veces seguidas.

Características Editar

Similar al método frecuente para lograr la primera etapa de la transformación, el Super Saiyan despierta dentro de Broly, después de sentirse abrumado por una rabia indescriptible a la vista de la muerte de un ser querido. No obstante, debido a que Broly alcanza el Super Saiyan mientras todavía está en su Estado iracundo, el impetú y comportamiento agresivo que guían las acciones del ensombrecido guerrero se intensifican, conforme es arrastrado cada vez más por la furia. Según la novela ligera, la resistencia de Broly en esta forma parece ser ilimitada.[4]

Poder Editar

La transformación de Broly Super Saiyan es lo suficientemente poderosa como para pelear en simultáneo contra Son Goku y Vegeta transformados en Super Saiyan Azul (Super Saiyan Azul Perfeccionado en el manga), teniendo la ventaja. Al transformarse por primera vez, Super-Broly demuestra ser demasiado fuerte para Freezer en su Forma Original y más adelante como Freezer Dorado, superándolo en todo momento del combate y propinándole una dura paliza por casi una hora entera.

Tomando la iniciativa en la pelea, Broly incluso trata de atacar a Whis, aunque el ángel esquiva todos sus golpes sin esfuerzo, dejando en claro que en este estado el furibundo Saiyan no es un rival para él. Más tarde, en su batalla contra Gogeta, Broly es capaz de ejercer presión sobre el oponente para que él también se transforme en Super Saiyan. Hasta cierto punto, los dos luchan empatados, sin embargo, la fuerza de Broly vuelve a aumentar y se transforma en Super Saiyan Máximo Poder.

Previo Editar

Broly Iracundo Artwork Dokkan
Estado iracundo

Continuación Editar

Broly Máximo Poder
Broly Super Saiyan Máximo Poder

Similar Editar

Broly SSTC artwork
Super Saiyan Tipo C

Aparición en videojuegos Editar

El Super-Broly apareció por primera vez en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 (UVM5) del juego arcade de Dragon Ball Heroes como una de las unidades de carta SEC de dicha actualización bajo el nombre de Broly: BR (Super Saiyan). Posteriormente hizo acto de aparición en los videojuegos de móviles Dragon Ball Z: Bucchigiri Match y Dragon Ball Legends para luego ser lanzado en el juego de navegador de Dragon Ball Z: X KeeperZ y Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

El Super-Broly hace acto de aparición de nuevo en un conjunto de DLC de pago del segundo pase de temporada del juego de Dragon Ball FighterZ como la forma que toma temporalmente Broly (Super) tras la realización de su Nivel 3 "Rugido Gigantesco".

Curiosidades Editar

  • El concepto de la transformación del Super-Broly, al igual que el Estado iracundo, está intrínsecamente basado en la evolución del Super Saiyan 4 del anime de Dragon Ball GT, ya que ambas formas Saiyan son el resultado implícito de combinar y mezclar el Super Saiyan con el Ōzaru, característica que también comparte con el Ōzaru Dorado, al ser ambos estados en los que el usuario pierde totalmente el uso del raciocinio.

Galería Editar

Película Editar

Broly Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar