FANDOM

Para otros usos de este término, véase Bardock (desambiguación).

Super-Bardock (超バーダックKan, Chō BādakkuHep Jap), también conocido como el Bardock Xeno de la dimensión alternativa (バーダック:ゼノKan, Bādakku: ZenoHep Jap) es una versión alterna de Bardock Xeno y la contraparte de otra dimensión de Bardock[5], el cual se une a la Patrulla del Tiempo bajo el mando de Chronoa en Super Dragon Ball Heroes.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Super-Bardock es idéntico a Bardock de la línea de tiempo principal, teniendo cola y usando una cinta roja en su frente. Esta versión del personaje viste una armadura de combate sin hombreras similar a la que usa Vegeeta en el Arco de Freezer, teniendo una armadura negra con bordes blancos con un traje verde ajustado debajo de esta y unos meggings de color verde oscuro. Porta unas muñequeras rojas más largas que las que usa Bardock.

Personalidad Editar

Al momento de pelear, la personalidad de Super-Bardock no se diferencia demasiado de sus otras contrapartes.

Sin embargo, incluso al ser un Saiyan orgulloso, al volverse un patrullero del tiempo, Bardock parece haber aprendido de sus errores y reflexionado sobre la idea de cambiar su destino, cuando rechaza la oferta del Rey Vegeeta Xeno, ve esa creencia sin un propósito, alegando que alterar la historia no vale la pena y deben dejar atrás el pasado.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Esta versión de Bardock también vivió los sucesos de Dragon Ball: Episodio de Bardock y derrotó a Chilled luego de viajar al pasado y convertirse en Super Saiyan en el Planeta Plant[6]. En algún punto desconocido, este equivalente del personaje proveniente de una dimensión alterna se unió a la Patrulla del Tiempo bajo el mando de Chronoa.

Arco del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

Cuando el Rey de la Máscara Oscura es enviado para asesinar a Paragus Xeno, Super-Bardock los encuentra a ambos. Paragus es superado por el enmascarado hasta que Bardock interviene. Bardock salva la vida de Paragus y llama débil al Rey de la Máscara Oscura por no ser capaz de liberarse del control mental como él hizo en el pasado. Sin embargo, el enmascarado de repente lo hace, revelando que él es en realidad el Rey Vegeeta Xeno y que intencionalmente se permitió controlar para obtener más poder y hacerse con el control de la oscuridad. El Rey Vegeeta revela sus intenciones de retroceder en el tiempo justo antes del Genocidio de los Saiyan y usar su nuevo poder para vengarse de Freezer y Beerus, pidiéndole a Bardock y Paragus que se unan a él. Bardock reconoce la diferencia de fuerza entre los dos, pero aún así se rehúsa, considerando que la noción de cambiar la historia carece de valor y que deben aceptar el pasado. Al ver que la máscara aumentó sus poderes, Bardock se pone de nuevo su vieja Máscara de Control Mental rota para volverse más fuerte, convertirse en Super Saiyan 3 y enfrentar al Rey Vegeeta.

Mientras luchan, Paragus reaparece y apuñala al Rey Vegeeta, no obstante es destruido por el antiguo soberano. Super-Bardock y el Rey Vegeeta Xeno continúan peleando hasta que una gran explosión producto de la colisión de sus propias ondas de energía arrasa el lugar donde se encontraban.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Tras obtener todo el poder de la máscara de control mental, Super-Bardock se vuelve lo suficientemente poderoso como para transformarse en Super Saiyan 3 e igualar al Rey Vegeeta Xeno en combate.

Transformaciones Editar

Super Saiyan 3 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.
Super Bardock Xeno SS3

Super-Bardock posterior a los hechos del Arco de Super-Bardock, obtiene la forma del Super Saiyan 3, también se haría presente usando esta forma durante la batalla final entre el Imperio Oscuro y la Patrulla del Tiempo, con tal de obtener un poder aún mayor para enfrentar al Rey de la Máscara Oscura, Bardock recurre a utilizar su antigua Máscara de Control Mental.

Super Saiyan 4 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4.
Super-Bardock SS4 UM10-046

Super-Bardock alcanza esta transformación en la expansión Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 10 (UVM10) del juego arcade de Dragon Ball Heroes.

Al igual que pasa con su equivalente original, como característica distintiva de esta forma, Super-Bardock obtiene un pelaje rojizo que cubre su cuerpo, su cabello crece en longitud y es casi idéntico al de Son Goku, siendo el suyo con más puntas que el de su hijo. Mientras pierde la parte superior de su atuendo, conserva su emblemática cinta roja.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Super-Bardock aparece por primera vez en un videojuego en la misión 2 de Super Dragon Ball Heroes, haciendo así su debut en el arco argumental del juego, el Arco de Super-Bardock.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masako Nozawa

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Hijo.
  2. Nieto.
  3. Nieto.
  4. Superior.
  5. [1]
  6. Arco de Super-Bardock.