FANDOM

Los sufrutanos (ツフル人Kan, Tsufuru-jinHepJP) eran una raza extraterrestre culturalmente avanzada que habitaban en Plant del Universo 7, antes que los saiyanos llegaran al planeta, lo conquistaran y lo renombraran a Vegeta, dejando a los sufrutanos extintos en el Universo 7. Sin embargo, esta raza también existía previamente en Tsufrui del Universo 6 y aún existe en el Universo 2.

Vista general Editar

Descripción Editar

Son una raza con aspecto físico muy parecido a los humanos, pero son un poco más bajos en estatura, tienen una inteligencia y tecnología más avanzada, eso se puede observar en los edificios que tenían construidos y en las armas que utilizaban.

Etimología Editar

El gentilicio sufrutano proviene del inglés fruits (フルーツKan, FurūtsuHepJP, "Frutas").

Historia Editar

Universo 6 Editar

Artículo principal: Universo 6.

Los sufrutanos nativos del planeta Tsufrui del Universo 6 crearon las las máquinas mutantes Oran y Kamin para que estos fueran los seres artificiales definitivos, entrenándolos en miles de simulaciones de batalla. Sin embargo, ambos eran demasiado fuertes y por eso los sufrutanos trataron de destruirlos. Debido a esto, Kamin y Oran se enojaron y decidieron exterminarlos, provocando así que no hayan más sufrutanos en el planeta Tsufrui del Universo 6[5].

Universo 7 Editar

Artículo principal: Universo 7.

Un grupo de saiyanos llegaron con una nave en muy mal estado a Plant, pidiendo ayuda, y los sufrutanos al ser una raza inteligente y bondadosa, les permitieron hospedarse en su planeta. El planeta se empezó a dividir en dos grandes territorios, la de los sufrutanos y la de los saiyanos. Los saiyanos fueron aprendiendo de ellos, por lo que lograron ser una raza más inteligente que antes.

Según los saiyanos sobrevivientes, los sufrutanos desde un principio los trataron como esclavos, lo que les provocaba una gran furia debido a su orgullo guerrero, y por lo tanto se rebelaron. Según los sufrutanos, ellos los trataron muy bien y les ofrecieron ayuda, hasta que un día los saiyanos los traicionaron y exterminaron, para luego apoderarse del planeta y renombrarlo Vegeta.

Tuffles fighting saiyans

Los sufrutanos luchando contra los saiyanos.

La batalla se desarrolló cuando los saiyanos empezaron a tener ambición. Fueron liderados por el Rey Vegeta y asesinaron a todos los sufrutanos, con la ventaja que justo ese año apareció la Luna llena en el planeta y la transformación en Mono gigantesco les brindó mucha ayuda para el exterminio.

Curiosidades Editar

  • La declaración de los sufrutanos sobre haber inventado los rastreadores usados más tarde por el Imperio de Freeza en la emisión original del anime, creado y dicho por Akira Toriyama en sus bosquejos y entrevistas, es contradictoria con la continuidad moderna de Dragon Ball Super: Broly, en donde se menciona que Kikono, uno de los mejores científicos del Imperio Galáctico del Universo 7, inventó los rastreadores durante el reinado del Gran Rey Cold.
  • Una posible explicación de la piel morada del Dr. Lychee y Baby es que Lychee se reconstruyó, ya que en la OVA se le ve cómo era antes; y Baby era así porque era una nueva máquina mutante sufrutana, es decir, un ser mecánico.
  • Todo aquel que es parasitado por Baby es en parte sufrutano, pues las células de Baby invaden el cerebro y cuerpo del parasitado, aunque cuando mueren los huevecillos de Baby estos regresan a la normalidad.

Galería Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+