FANDOM

Stece (ステスKan, SutesuHep Jap) es el antagonista y villano principal del manga Jiya. Es un ser parecido a un insecto, con la habilidad de controlar el cuerpo de otros seres, que usaba un traje robótico humanoide con el cual trabajaba como miembro de la Patrulla Galáctica bajo el mandato del Rey Galáctico.

Vista general Editar

Etimología Editar

En Jiya, la combinación de los nombres "Jiya" (ジヤ) y "Stece" (ステス, Sutesu) forman un juego de palabras con "justicia" en inglés: justice (ジャスティスKan, JasutisuHep Jap).

Apariencia Editar

En su forma verdadera Seth es muy similar a Jiya, es una especie de insecto con una cara ovalada y dos grandes antenas en su cabeza, sus ojos son parecidos a los de una mosca y su piel es mayormente oscura a excepción de su rostro que es blanco.

Personalidad Editar

Stece siempre fue un individuo violento y desagradable que disfrutaba con la destrucción, esto hacía que no fuera del agrado de ninguno de sus compañeros patrulleros.

Historia Editar

Jiya Editar

Artículo principal: Jiya (manga).

Stece fue enviado al planeta Tierra por la Patrulla Galáctica para comprobar si el planeta merecía su protección, pues en un año impactaría un meteorito que acabaría con el planeta. Una vez allí, Stece controló a un vampiro conocido como Vampa, el cual usó para sembrar el caos y sentir el placer que suponía chupar la sangre a jóvenes mujeres. Para cumplir su cometido trajo consigo criaturas del planeta Kanoi conocidas cómo moganos para que actuasen cómo sus subordinados y secuestrasen mujeres. Para evitar que la Patrulla lo detuviese, envió un informe con información falsa sobre el planeta, indicando que no merecía ser salvado del meteorito.

Todo seguiría su curso hasta la llegada de Jiya, un patrullero que no estaba convencido del todo con el informe de Stece; Jiya usando el cuerpo de Yukio Kyumonji acabaría con un mogano que había secuestrado a su amiga Kaede Beniya. El asesinato de sus subordinados era algo intolerable para Stece, quien acudió al lugar para destruir a la ciudad responsable, al darse cuenta de la presencia de Jiya le reveló toda la verdad y confirmo sus sospechas sobre él, iniciando un combate a muerte.

Sin embargo Stece no fue rival para Jiya, por lo que abandonó el cuerpo de Vampa y en un intento desesperado por controlar el cuerpo de Kyumonji fue asesinado de un disparo por Kaede antes de que pudiese hacerlo.

Batallas Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Fecha estimada Jiya (manga)
  2. Antiguamente.
  3. Antiguo jefe.
  4. Antiguo compañero.
  5. Cuerpo poseído.
  6. Subordinados.