Candado.svg
Para el personaje de la serie de manga y anime original, véase Son Goku.

Son Goku (そんくうKan, Son GokūHepJP) es un personaje ficticio de la franquicia de Dragon Ball, el cual hace su debut en Dragonball Evolución, una película estadounidense de imagen real desarrollada por Big Screen Productions y 20th Century Fox en 2009.

Es una adaptación de Son Goku, interpretada por Justin Chatwin.

Historia

Dragonball Evolución

Artículo principal: Dragonball Evolución.

Cuando se presenta, Son Goku es un adolescente normal que asiste a la escuela preparatoria y tiene problemas para encajar en ella, ya que Goku jamás pisó una escuela en toda su vida Él se ocupa de matones a menudo y parece estar fascinado con la chica de la escuela más popular, Chi-Chi McRoberts.

Aunque ha sido entrenado en las artes marciales por su abuelo, Gohan, él opta por no a luchar o abusar de las habilidades que él ha enseñado, hasta que asiste a una fiesta que organiza Chi-Chi en su casa, donde sus compañeros de clase empiezan a molestarlo y decide luchar con ellos para que aprendan la lección y no lo traten como un tonto. Gohan da la esfera de cuatro estrellas a Goku, poco antes de luchar con Lord Piccolo.

Después de la muerte de su abuelo, Goku se embarca en un viaje con ayuda de Bulma Brief, para localizar las siete esferas del dragón antes que Piccolo, quien planea destruir el mundo a través de las Bolas de Dragón.

Goku, transformado en Oozaru el Destructor bajo el control de Piccolo, mata a Muten Roshi, pero se las arregla para hacerse control de sí mismo y por último realiza el Kamehameha. Con eso, derrota a Piccolo y utiliza las Esferas del Dragón para revivir a Muten Roshi. Después, comienza una relación con Chi-Chi.

Técnicas y habilidades

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Kappei Yamaguchi
Hispanoamérica
  • Mario Castañeda (película)
  • Enzo Fortuny (tráiler)
    España Iván Jara

    Curiosidades

    Galería

    Películas

    Dragonball Evolución

    Véase también