Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Importante.png

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene una cantidad masiva de spoilers.

Se recomienda discreción.

Actualidad.png

Son Gohan Bestial[1] (そん はん・ビースト, Son Gohan Bīsuto, Son Gohan Beast) es una evolución del Potencial Desatado que alcanza Son Gohan.

Sumario

Creación y concepto

Akira Toriyama ideó esta transformación como una evolución única para Son Gohan, basándose en los aumentos y evoluciones de poder que el personaje ha tenido desde niño. Toriyama afirmó que el nombre proviene de la sensación de que la bestia salvaje dentro de él ha despertado.

El diseño inicial incluía piel pálida y un rostro aterrador e intimidante, pero tales rasgos no casaban con la personalidad de Gohan por lo que simplemente se le agregó un peinado revuelto y de gran tamaño.[1]

Diseño

En este estado, Gohan sufre un aumento significativo y considerable de musculatura con respecto a su estado base sin excederse en su masa muscular ni perder su complexión atlética.

Aura de Son Gohan Bestial.

Adquiere un cabello de color plateado-grisáceo platino muy similar a la Doctrina Egoísta Suprema de su padre Son Goku, adoptando un peinado que se eriza al máximo hasta alcanzar un gran tamaño, lo que hace que la estructura general de su cabello se incline hacia atrás en gran medida y gane un enorme mechón que cae por el lado izquierdo de su frente. En adición, sus pupilas se tornan completamente rojas; con el contorno de las mismas, de sus ojos y del propio iris siendo de color negro.

Su aura conserva su intenso brillo blanco azulado, pero también gana una pequeña aura interior rojiza-magenta envuelta por erráticas y continuas descargas eléctricas del mismo color. La erupción conjunta de su ki se vuelve tan intensa que llega a asemejarse a un enorme géiser, siendo perfectamente visible incluso a cierta distancia.

Poder

Al ser la transformación definitiva y más poderosa de Gohan hasta el momento, esta saca a relucir todo su potencial oculto y dormido.

La fuerza de este estado es suficiente como para recibir un fuerte impacto de Cell Max sin sufrir ningún daño ni prácticamente inmutarse, logrando retirar y sujetar el puño del incontrolable monstruo sin ningún esfuerzo, y contestando con una fuerte y veloz patada en el abdomen del mismo que provocó que la gigantesca criatura sufriera un gran daño por primera vez. Con un Makankosappo cargado al máximo poder fue suficiente para destruir el punto débil de Cell Max, quien se encontraba realmente aterrorizado por el poder de la forma y quería huir del lugar.

Historia

Superhéroe

Gohan Bestial golpea a Cell Max.

Son Gohan manifiesta lo salvaje que es en su interior tras presenciar cómo Cell Max habría acabado con Piccolo al expresar su rabia hasta sobrepasarlo y descargar un Makankosappo contra esa monstruosa amenaza para exterminarla.

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Videojuegos

Entrega Expansión Fecha
Super Dragon Ball Heroes Misión del Ultradiós 3 14 de julio del 2022

Curiosidades

  • Antes de que se decidiese el nombre definitivo, esta transformación se denominaba como Son Gohan Final (最後悟飯, Saigo Gohan) en los guiones gráficos de la película.[2]

Galería

Novela ligera

Videojuegos

Miscelánea

Navegación

Notas

  1. Nombre inicial recibido durante la producción de Dragon Ball Super: Superhéroe.

Referencias

Advertisement