Son Gohan (孫悟飯Kan, Son GohanHepJP) es el equivalente de Son Gohan proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[11]. Aparece por primera y única vez en la película Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos.

Vista general

Apariencia

En la película Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos, Gohan usa una camisa blanca, pantalones cortos con tirantes y botas marrones.

Personalidad

A pesar de que esta no se haya desarrollado ni profundizado mucho durante el transcurso de la película, se puede llegar a la conclusión de que su personalidad es parecida, o la misma que tiene el personaje tanto en el manga como en el anime de Dragon Ball Z.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos

Gohan Película 13.jpg

Gohan se encuentra con sus padres de compras en un centro comercial, y tras haber terminado, deciden ir a comer en un restaurante dentro del mismo. Sin embargo, los androides Número 14 y Número 15 atacan el restaurante donde se encuentran, con la intención de asesinar a Goku, destruyendo el lugar en el proceso. Gohan logra salvar a su madre de la explosión cargándola en el aire, y siguiendo las órdenes de Goku, la pone a salvo en una calle. El muchacho quiere ir a ayudar a su padre, pero Krilin le dice que esta no es su pelea, ya que esos androides son más fuertes que ellos; el joven no le hace caso y decide ir a pelear. Chi-Chi lo detiene, diciéndole que vuelva, ya que él debe estudiar para su curso de verano, pero Gohan, más preocupado por la vida de su padre, se va volando sin obedecer a su madre con Krilin siguiéndolo.

Una vez que Gohan y Krilin han llegado a los glaciares, estos se quedan viendo la pelea. Después de un rato de haber comenzado la batalla, Gohan ayuda a Goku atacando al Androide Número 13 con un Masenko. El androide también lo ataca, pero en ese momento llega Piccolo y lo salva. Posteriormente, cuando Goku está preparando la Genki-dama, el Super Número 13 ataca a Goku, pero Gohan se pone en medio y termina recibiendo el ataque.

Una vez que Goku ha derrotado al Androide Número 13, Gohan es internado en un hospital debido a las graves heridas que le provocó el ataque del androide.

Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos, el especial

Goku y gohan con esmoquin.png

En este especial, Goku y Gohan se encuentran en la calle vestidos con esmóquines blancos. Ambos se ponen a hablar sobre las primeras tres películas de Dragon Ball y las primeras siete de Dragon Ball Z (incluida Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos). Al final, Goku eleva su poder y rompe su esmoquin, mostrando que tenía su gi debajo; Gohan intenta hacer lo mismo, pero no puede ya que no tiene el poder suficiente.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Poder

En su única aparición, Gohan apenas muestra su poder, aunque se menciona varias veces que es muy inferior a los androides. Esto es demostrado con el Masenko que le lanza a Número 13, que solo le hace unos cuantos rasguños a su ropa, mientras que el ataque que le lanza el androide a Gohan logra dejarlo muy herido (aunque cabe destacar que el androide lo atacó después de transformarse).

Es probable que su poder sea semejante o igual al que el Gohan del mundo principal durante el principio y mitad del Arco de los Androides y Cell; es decir, antes de entrenar con Goku en la Salón del Espíritu y el Tiempo, juzgando por su apariencia y por no poder transformarse en Supersaiyano.

Técnicas

  • Masenko: Ataque realizado al juntar ambas manos sobre la frente y luego extendiendo los brazos lanzando un rayo de ki.
  • Vuelo: La habilidad de volar mediante el uso y control del ki.

Batallas

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Masako Nozawa
Hispanoamérica Laura Torres
España Ana Cremades

Véase también

Referencias

  1. Padre.
  2. Madre.
  3. Bisabuelo adoptivo.
  4. Abuelo.
  5. Abuela.
  6. Abuelo.
  7. Abuela.
  8. Tío.
  9. Maestro y mentor.
  10. Amigo.
  11. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.