FANDOM

Candado
Sno (スノ, SunoJap) es un personaje que vive en Aldea Jingle.

Vista general

Etimología

Su nombre es el resultado del acortamiento de la palabra anglosajona snow (スノー, SunōJap), la cual se traduce al español como "nieve".

Apariencia

Sno es de baja estatura, de piel blanca, pelo anaranjado y ojos de color marrón. En su juventud vistió un abrigo polar y un sombrero de color morado y guantes y botas rosadas. Más tarde, en Dragon Ball Z, vistió un abrigo polar amarillo con capucha violeta, guantes y gorro amarillos y una bufanda de color violeta. En Dragon Ball GT se la es vista con un abrigo no tan grande como los anteriores, este es de color amarillo, también sigue usando gorro de color rosado, un buzo de color amarillo y pantalones de color gris.

Biografía

Dragon Ball

Aparece por primera vez cuando encuentra a Goku y lo lleva a su casa para que este no muera de hipotermia, dándole ropa abrigada y comida caliente. Luego de que recuperase el conocimiento, Goku le explica porque fue a su aldea y sobre las Esferas del Dragón, siendo esa la razón por la cual estaba la Torre Músculo en su aldea. Luego aparecerían unos soldados de la Ejército Red Ribbon, siendo derrotados por Goku sin dificultad alguna, demostrándole su poder a Sno y a su madre. Más tarde, luego de que Goku derrotada a los soldados de la Torre Músculo y rescatara al Alcalde de Villa Jingle, la familia de Sno le dieron la oportunidad al Androide Número 8 de vivir con ellos, apodándolo como Octavio.

Dragon Ball Z

Luego de morir ya sea con el ataque de Super Boo o con la destrucción de la tierra a manos de Pequeño Boo, más tarde sería resucitada y aparecería junto al Androide Número 8 dándole su energía a Goku, reconociendo la voz de su amigo de la infancia inmediatamente y con alegría le cede su energía para que derrotara a Pequeño Boo con la Genki-dama.

Dragon Ball GT

Haría una breve aparición en Dragon Ball GT junto al Androide Número 8 para ser transportados por Goku al Nuevo Planeta Plant ya que la Tierra estaba a punto de explotar debido a la utilización de las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras.

Películas

Seguridad Vial de Goku

Artículo principal: Seguridad Vial de Goku.

Sno hace una aparición en el especial "Seguridad Vial de Goku" donde viaja a la Capital del Oeste para jugar con su primo, mientras que en el camino acompaña a Goku y le informa sobre la seguridad vial.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Naoko Watanabe (niña)
Mayumi Tanaka (adulta)
Hispanoamérica Cristina Camargo (niña, episodios 35-39)
Cristina Hernández (niña, resto)
Patricia Quintero (Dragon Ball Z, adulta)

Curiosidades

Galería

Referencia

  1. revivida después de ser asesinada por Pequeño Buu

Véase también